Actualización de Sistema

No digo que sea barato, pero un plan de datos para el movil tampoco suele ser regalado (ejemplo 20 GB datos en movistar 18€), al final pagas por utilizar su red, y el vídeo suele consumir bastante. Lo de las actualizaciones OTA lo veo peor, pero es algo que personalmente casi prefiero hacer por USB, y esas creo que son gratis siempre.
Hombre, pues para mi es caro, por ejemplo tienes movistar car por 3 euros/mes, con 20 gb y 20 euros de alta solo una vez.
Y si te reglan 7 años de Kia connect veo feo que tengas que pagar por el streaming y las actualizaciones OTA.
Pero el rollo es que aunque pongas tu los datos con otra sim, tienes que pasar por caja para ver youtube o netflix, o eso he entendido yo.
Vamos que te gastas 35 mil euros en el coche y luego encima tienes que pagar para ver el youtube... almenos que lo habiliten en android o apple car en parado y tires del 5g del mobil.
Y faltaria menos que no pudieses actualizar los mapas y el infoentretenimineto via USB, que evidentemente es lo que voy a hacer en el futuro, en un coche que es lo último en tecnologia.

Yo estoy alucinando con los costes extras de Kia,
9 euros al mes si quieres tener netflix y youtube, y los 89 euros al año para hacer las actualizaciones via OTA, ya que solo vienen 2 incluidas. sincermante lo veo un robo a mano armada.
Yo también estoy alucinando a lo grande.

Acabo de leer detenidamente https://www.kia.com/es/kia-service/conectividad/kia-ota/?OtaItem=Actualización+de+software+OTA+para+la+unidad+de+control+de+carga+integrada+(ICCU)

Actualización de software OTA para la unidad de control de carga integrada (ICCU) EV3 - 11 Mar 2025
Estimados propietarios: A partir del 1 de abril de 2025 estará disponible una actualización inalámbrica (OTA) para la unidad de control de carga integrada (ICCU). Esta actualización es aplicable a algunas variantes del EV3. Novedades - Esta actualización de software OTA del vehículo mejora la estabilidad de la carga de CA.※ Los detalles de la actualización pueden variar en función de la fecha de fabricación del vehículo y de las características opcionales. Esperamos que esta actualización OTA mejore su experiencia de conducción.
Tenga en cuenta que,
dependiendo del lote de lanzamiento, es posible que esta actualización OTA no esté disponible de inmediato para tu vehículo, y que en su lugar se implemente después de la fecha especificada.

Y mas abajo:
El servicio OTA ofrece a los clientes 2 actualizaciones remotas gratuitas...
Añadido:
Hay 2 actualizaciones OTA cada año, una al principio del año, y otra a mitad del año.
Y encima:
Se pueden comprar 2 actualizaciones OTA adicionales por un precio de 89€ en Kia Connect Store.

Pues al Netflix y Youtube, a los mapas y otras funcionalidades que le den mucho. Me gustaría que dejen de romper ICCU en el KIA EV3. Vamos a lo que vamos.... Guardare las dos OTA incluidas para cuando tengan solucionado lo de la ICCU. Que no tengo nada claro que la OTA de marzo sea la buena... me esperare a que reviente la ICCU de mi coche o que salga otra OTA sobre ICCU a mitad de año para activar el servicio.

No se como sera en otras marcas, pero me parece fatal consumir OTAs gratis para corregir un fallo de fabrica. Y después tener que tirar de USB para actualizar tu coche o pasar por caja.

Otra cosa que mirar en detalle, en el proximo coche electrico, la letra pequeña de las OTAs :mad:

Yo creo que las actualizaciones ota del software de la iccu son "gratuitas", y las de pago son solo para el infoentretenimiento.
Mi versión de software del coche ha cambiado dos veces sin pasar por el taller y se me actualizo el infoentretenimento, o se que seria 3 actaulizaciones.

Yo creo que las actualizaciones ota del software de la iccu son "gratuitas", y las de pago son solo para el infoentretenimiento.
Mi versión de software del coche ha cambiado dos veces sin pasar por el taller y se me actualizo el infoentretenimento, o se que seria 3 actaulizaciones.
Me alegra oír eso, gracias.

A mi me saltó el aviso el otro dia y le di al salir del garaje y le di al ok. Peo la verdad es que no he visto novedades, ni se donde mirar como va el proceso de actualizacion... muy perdido

1743698256229.png

Yo sobre todo estoy esperando la actualización por el tema de los ajustes en la planificación del Navegador... pero no he visto nada de nada

Yo tenía la misma versión que tú. A mí me saltó ayer. Actualicé ayer (dura 10 min) y configure el mínimo con el que quiero llegar a la electrolinera y el mínimo con el que quiero llegar a destino

Pues lo dicho a mi ayer por la mañana me salió este mensaje que sacó el compañero:

1743699721504.png

Pero a partir de ahi.... no me ha salido nada etc leia que se descargaba mientras estaba en marcha (mis viajes son de 15 minutos ida y 15 minutos vuelta) pero como digo no sé como va el proceso... A ver ahora cuando vaya otra vez al coche...

Pues lo dicho a mi ayer por la mañana me salió este mensaje que sacó el compañero:

Ver el archivo adjunto 44462

Pero a partir de ahi.... no me ha salido nada etc leia que se descargaba mientras estaba en marcha (mis viajes son de 15 minutos ida y 15 minutos vuelta) pero como digo no sé como va el proceso... A ver ahora cuando vaya otra vez al coche...
Me suena que la actualización se hace con el coche parado

Me suena que la actualización se hace con el coche parado
La descarga puedes estar en marcha, en la pantalla principal te sale un ícono si se está descargando. La actualización una vez descargada se hace al parar, te pregunta de nuevo y tarda muy poco.

En la APP KIA Connect, en notificaciones, te dice si se ha actualizado correctamente.

Esta mañana he visto que está en proceso:

1743751114398.png
Ahi ha estado aún un buen rato...entiendo que es lo que un compañero dijo que se tiró ahí un par de horas... y que despues de que esté preparada para la actualización será, cuando me avise en parado y se instale....

Espero que a alguno le sirva porque yo no lo veía nada claro jeje

No se si será verdad, pues aún está mi coche en el taller, pero pongo el enlace con lo que se supone que ha mejorado el frenado regenerativo.

Si es verdad y esta disponible gratis desde hace 1 semana en kia connect.

El tema de la actualización se saldó con mucha paciencia... al final efectivamente se descargaba, se preparaba (2 horas al menos) y luego por fin me apareció la opción de instalación que fue un momento.

También me he instalado el sistema mejorado de frenado pero como será la cosa para que me acabe de dar cuenta de que para su correcto uso hay que incluir una ruta en el navegador. Si he visto que frena cuando llegamos a un semáforo (algo más brusco que el control de crucero) y en las cuesta abajo...por lo demás veo que se coloca mucho en modo "vela".

Por cierto, tenéis actualizado el mapa del navegador de KIA??
Yo no, porque en mi zona, muchas veces, circulo por medio del campo.....

La última actualización es esta que adjunto en la captura, mira si coincide con la de tu coche

Adjuntos

• Screenshot_20250408_211938_Kia Connect.jpg
    Screenshot_20250408_211938_Kia Connect.jpg
    23,4 KB · Visitas: 19
Volver