Activación del freno de mano eléctrico

Dartanyan

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed Tourer PHEV
Hola.

Es necesario poner manualmente el freno de mano? Creo que se debería hacer automáticamente al apagar el coche pero no atino a comprender cómo hacerlo.

Alguien lo sabe?

Pero no todos los coches con freno electrico tienen el autohold, lo digo por que el mío tiene freno electrico (una putada para un semi deportivo, no te puedes divertir tanto ) y cuando apago el coche si no lo pongo yo no se conecta, eso sí teniéndolo puesto y cinturón también puesto cuando me pongo en marcha se quita automáticamente.

Pero no todos los coches con freno electrico tienen el autohold, lo digo por que el mío tiene freno electrico (una putada para un semi deportivo, no te puedes divertir tanto ) y cuando apago el coche si no lo pongo yo no se conecta, eso sí teniéndolo puesto y cinturón también puesto cuando me pongo en marcha se quita automáticamente.
El tuyo no tiene autohold? es raro eso, normalmente es algo que suele ir ligado.
Por otro lado, dices que un coche con freno de mano automatico es menos divertido? para que quieres hacer uso del freno de mano en movimiento, es que no lo entiendo ni para divertirte, lo unico que se me ocurre es para hacer el tonto un o dos veces pero yasta, no creo que sirva de nada ni sea divertido ir todo el dia tirando de freno de mano.

"" lo digo por que el mío tiene freno electrico (una putada para un semi deportivo, no te puedes divertir tanto ) ""
Lo primero que pienso es que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana, siempre y cuando tengamos en cuenta que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás. ( Sería bueno saber en qué sitios haces esas cosas ).
Lo segundo es que con su comentario ya tenemos una idea bastante clara de la forma de conducir de este señor.
Y tercero y para terminar, me da un poco de vergüenza de que en este foro se permita decir cosas así que incluso pueden incitar a malos hábitos.
Creo que quienes frecuentamos este foro, al menos una gran mayoría, nos ha costado ahorros, trabajos e incluso privaciones el comprar nuestros coches y por tanto que venga alguien a decir que no se divierte si no puede hacer derrapes me toca un poco las narices.
O tal vez le regalen los neumáticos.
Saludos.
Creo que es demasiado acusar a alguien de ese modo sin ni siquiera saber qué es lo que hace exactamente ni dónde lo hace en exactamente, bajo mi punto de vista creo que se saca demasiado de contexto. No veo nada malo en su comentario, pero si sigues teniendo alguna queja o no estás conforme, siempre puedes reportarlo dando al botón “Denunciar” y será estudiado más a fondo.

Buenas noches, ante todo pedir disculpa por el comentario de que es menos divertido con freno de mano eléctrico, era una forma de expresar, pero como dice Naiki, creo turbocompresor que lo has sacado de contexto. No soy una persona de ir con el pedal a fondo, de hecho no se ni cuanto corre ni cuanto tarda en ponerse de 0/100. (bueno lo se por los papeles). Bueno lo dicho siento que se haya sacado de contexto el comentario. Un saludo para todo@s.

Buenas noches, ante todo pedir disculpa por el comentario de que es menos divertido con freno de mano eléctrico, era una forma de expresar, pero como dice Naiki, creo turbocompresor que lo has sacado de contexto. No soy una persona de ir con el pedal a fondo, de hecho no se ni cuanto corre ni cuanto tarda en ponerse de 0/100. (bueno lo se por los papeles). Bueno lo dicho siento que se haya sacado de contexto el comentario. Un saludo para todo@s.
No, si yo no lo sacado de contexto, lo que quería saber por curiosidad es porque en un coche por muy deportivo que sea, aunque sea en circuito ( yo soy asiduo a ellos) se necesita un freno de mano manual, como te digo suelo hacer uso de circuitos desde hace años y precisamente el freno de mano no lo uso ni le encuentro ninguna utilidad, por ello pienso que un freno de mano eléctrico no haría menos divertido a un coche. Otra cosa es que hagas Rally, pero evidentemente si eso es así ya el freno de mano sería lo menos porque faltaría muchas otras cosas. Es que me llamó la atención dicha afirmación y quería saber a qué era debida. No estoy ni mucho menos aquí para juzgar nadie.
Un saludo.

El Autohold se queda siempre activado? O hay que activarlo cada vez que arranca el coche?

No, si yo no lo sacado de contexto, lo que quería saber por curiosidad es porque en un coche por muy deportivo que sea, aunque sea en circuito ( yo soy asiduo a ellos) se necesita un freno de mano manual, como te digo suelo hacer uso de circuitos desde hace años y precisamente el freno de mano no lo uso ni le encuentro ninguna utilidad, por ello pienso que un freno de mano eléctrico no haría menos divertido a un coche. Otra cosa es que hagas Rally, pero evidentemente si eso es así ya el freno de mano sería lo menos porque faltaría muchas otras cosas. Es que me llamó la atención dicha afirmación y quería saber a qué era debida. No estoy ni mucho menos aquí para juzgar nadie.
Un saludo.

El freno de mano es más para drift, ¿no? Si lo usas habitualmente en circuito... es porque es necesario aprender a conducir bien ;-)

El freno de mano es más para drift, ¿no? Si lo usas habitualmente en circuito... es porque es necesario aprender a conducir bien ;-)
Bueno para drift lo que hace falta más bien un coche de tracción trasera jajajajaj, con un coche de tracción delantera dificil.

El Autohold se queda siempre activado? O hay que activarlo cada vez que arranca el coche?
Hay que activarlo cada vez que arranca.

Última edición por un moderador:
Mi coche duerme en garaje particular. por lo que normalmente está en punto muerto y sin freno de mano, me viene bien que no se conecte automáticamente.
Todo es cuestión de preferencias.

Al igual que desactivo el sistema Start/Stop, activo el Autohold y me pongo el cinturón de seguridad.

Mi coche duerme en garaje particular. por lo que normalmente está en punto muerto y sin freno de mano, me viene bien que no se conecte automáticamente.
Todo es cuestión de preferencias.
Exactamente, misma situación y misma opinión.
Saludos.

Volver