Aceite Niro y anticongelante

Alberto Magno

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA NIRO DRIVE
Hola a todos:)
El otro dia mire los niveles despues de las vacaciones y el anticongelante lo mire en frio y esta en el minimo, asi que me fui a por una botella de un litro , fui a Kia para que sea el mismo que lleva de origen , y me dieron GLICOGEL ORGANIC recomendado por Ford , Citroen , Fiat Renault etc.... de Kia no pone nada , increible lo vi en casa y el color tampoco es el mismo :( Que pensais ......:..... lo mezclo ...?


Ya que estaba alli pregunte por el aceite que lleva el NIRO y dicen que es Shell Helix Ultra 5W40
Por si tuviera que rellenar ¿sabeis si es este? No me fio nada ya ...........
Otra cosa lleva el mismo anticongelante en las dos vasos de expansion motor y electrico

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda
 
pues a mí me pusieron un 5-30w, al menos eso pone en la factura de la ultima revision. pero no pone la marca.
en el manual pone esto
aceite2.jpg

aceite.jpg
 
Si no has cambiado todavía el aceite y viene el de fábrica debería ser el que indica en el libro. En cuanto a cual usar, personalmente creo, y dadas las temperaturas que tenemos en España no es necesario un 5-30 o un 5-40, son muchisimo más caros que los "normales" y nunca vamos a tener temperaturas tan bajas.
En cuanto a rellenar con distintas viscosidades, si es algo puntual que sí o sí tienes que hacer porque no puedes elegir aceite lo puedes hacer sin problema, pero que sea eso, algo puntual, sino siempre es mejor echar el aceite con la misma viscosidad.
 
ahora que viene el invierno yo usaria el 5w-40 o 5w-30, en mi caso espero no pasar de -10, mas que nada pq el que se congelara sere yo :laugh::laugh:
 
ahora que viene el invierno yo usaria el 5w-40 o 5w-30, en mi caso espero no pasar de -10, mas que nada pq el que se congelara sere yo :laugh::laugh:
a eso me refiero, que según la zona donde vivas (o donde vayas a esquiar) no te merecen la pena esos aceites puesto que están pensados para funcionar a muy bajas temperaturas a la vez que son más caros que los "estandar".
 
a eso me refiero, que según la zona donde vivas (o donde vayas a esquiar) no te merecen la pena esos aceites puesto que están pensados para funcionar a muy bajas temperaturas a la vez que son más caros que los "estandar".
En mi caso SI es necesario, he estado algun invierno rondando los -20 y ver coches no poder arrancar los motores por congelarse los liquidos, asi que en mi caso es necesario
 
Hola a todos _as

Pues mire el Libro y alucino a ver y subire foto , en el motor lleva la pegatina de Shell , Pero en el libro
en la pagina 10-3 el aceite recomendado es Total Quartz que me lo expliquen , conclusion que no se
que lleva el coche en cuestion si uno u otro , si hay que rellenar un poco echare Shell Helix que es el comentado por el del taller , creo que a partir de ahora hay un acuerdo con Total para los aceites
 
Será interesante reponer? Al final es mejor rellenar con agua o se sabe bien q tipo de anticongelante es!? No tg claro cuál comprar .... Ya q si se mezclan es aún peor el remedio que la enfermedad.
 

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Será interesante reponer? Al final es mejor rellenar con agua o se sabe bien q tipo de anticongelante es!? No tg claro cuál comprar .... Ya q si se mezclan es aún peor el remedio que la enfermedad.
Si no tienes más remedio que rellenar con agua que sea desmineralizada, no del grifo, yo le eché un poco porque estaba en el mínimo en frío, en caliente se sube casi al máximo, ahora ha vuelto otra vez al mínimo en frío, pero de ahí no ha bajado más, y si puedes, vete al taller y que te rellenen un poco del mismo tipo, nunca se deben mezclar dos diferentes.

PD: Yo opté por echar agua desmineralizada porque no llegaba ni a medio vaso, si no, me hubiese ido al concesionario donde lo compré para que me echaran un poco.
 
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