Aceite Niro y anticongelante

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Alberto Magno, 11 Sep 2018.

  1. Alberto Magno

    Alberto Magno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola a todos:)
    El otro dia mire los niveles despues de las vacaciones y el anticongelante lo mire en frio y esta en el minimo, asi que me fui a por una botella de un litro , fui a Kia para que sea el mismo que lleva de origen , y me dieron GLICOGEL ORGANIC recomendado por Ford , Citroen , Fiat Renault etc.... de Kia no pone nada , increible lo vi en casa y el color tampoco es el mismo :( Que pensais ......:..... lo mezclo ...?


    Ya que estaba alli pregunte por el aceite que lleva el NIRO y dicen que es Shell Helix Ultra 5W40
    Por si tuviera que rellenar ¿sabeis si es este? No me fio nada ya ...........
    Otra cosa lleva el mismo anticongelante en las dos vasos de expansion motor y electrico

    Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    pues a mí me pusieron un 5-30w, al menos eso pone en la factura de la ultima revision. pero no pone la marca.
    en el manual pone esto
    aceite2.jpg

    aceite.jpg
     
  3. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Si no has cambiado todavía el aceite y viene el de fábrica debería ser el que indica en el libro. En cuanto a cual usar, personalmente creo, y dadas las temperaturas que tenemos en España no es necesario un 5-30 o un 5-40, son muchisimo más caros que los "normales" y nunca vamos a tener temperaturas tan bajas.
    En cuanto a rellenar con distintas viscosidades, si es algo puntual que sí o sí tienes que hacer porque no puedes elegir aceite lo puedes hacer sin problema, pero que sea eso, algo puntual, sino siempre es mejor echar el aceite con la misma viscosidad.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ahora que viene el invierno yo usaria el 5w-40 o 5w-30, en mi caso espero no pasar de -10, mas que nada pq el que se congelara sere yo :laugh::laugh:
     
  5. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    a eso me refiero, que según la zona donde vivas (o donde vayas a esquiar) no te merecen la pena esos aceites puesto que están pensados para funcionar a muy bajas temperaturas a la vez que son más caros que los "estandar".
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    En mi caso SI es necesario, he estado algun invierno rondando los -20 y ver coches no poder arrancar los motores por congelarse los liquidos, asi que en mi caso es necesario
     
    A pedrogv le gusta esto.
  7. Alberto Magno

    Alberto Magno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    Hola a todos _as

    Pues mire el Libro y alucino a ver y subire foto , en el motor lleva la pegatina de Shell , Pero en el libro
    en la pagina 10-3 el aceite recomendado es Total Quartz que me lo expliquen , conclusion que no se
    que lleva el coche en cuestion si uno u otro , si hay que rellenar un poco echare Shell Helix que es el comentado por el del taller , creo que a partir de ahora hay un acuerdo con Total para los aceites
     
  8. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Será interesante reponer? Al final es mejor rellenar con agua o se sabe bien q tipo de anticongelante es!? No tg claro cuál comprar .... Ya q si se mezclan es aún peor el remedio que la enfermedad.
     

    Adjuntos:

  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no tienes más remedio que rellenar con agua que sea desmineralizada, no del grifo, yo le eché un poco porque estaba en el mínimo en frío, en caliente se sube casi al máximo, ahora ha vuelto otra vez al mínimo en frío, pero de ahí no ha bajado más, y si puedes, vete al taller y que te rellenen un poco del mismo tipo, nunca se deben mezclar dos diferentes.

    PD: Yo opté por echar agua desmineralizada porque no llegaba ni a medio vaso, si no, me hubiese ido al concesionario donde lo compré para que me echaran un poco.