¿Aceite 1.6 GDI?

paupe

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Buenas tardes.

He leído muchos mensajes en el foro sobre que aceite poner, pero sinceramente, no me aclaro.

El otro día fui al taller a otra cosa y me confirmaron, que ahora le ponen Shell 0-30W.

¿Pero que ACEA es la correcta?

En la viscosidad 0-30w Shell tiene 5 tipos diferentes, desde A3, A5,C2 hasta C3

Gracias de antemano.

Buenas tardes.

He leído muchos mensajes en el foro sobre que aceite poner, pero sinceramente, no me aclaro.

El otro día fui al taller a otra cosa y me confirmaron, que ahora le ponen Shell 0-30W.

¿Pero que ACEA es la correcta?

En la viscosidad 0-30w Shell tiene 5 tipos diferentes, desde A3, A5,C2 hasta C3

Gracias de antemano.
En el manual que pone?

5-30 acea A5 o superior

Pero en el concesionario me dijeron que ahora le ponen 0-30, mi duda es sobre que acea

Estos cuáles ? porque el mío no lleva nada de eso.

El mio es un 1.6 GDI de 05/2019.

Y no se si lleva, es lo que estoy preguntando. Alguno gasolina nuevo también lo montan.

Si lleva correspondería un ACEA C, según leo y si no lleva se podría poner un ACEA A

¿Quizá sea así más fácil, que aceite le pones tú?

Y por que dudas... no te dice el manual A5 o superior?

El manual me dice 5-30 y A5 o superior y el conce 0-30 y en palabras textuales "eso del ACEA son homologaciones sin importancia"

Dudo, y por eso lo consulto por aquí.

Al final lo va a llevar al concesionario y le van a poner lo que a ellos les dé la gana, no tiene sentido estar pensando en uno u otro ...

Al final lo va a llevar al concesionario y le van a poner lo que a ellos les dé la gana, no tiene sentido estar pensando en uno u otro ...
La idea era llevar una garrafa de 1 litro en el maletero.

Pero veo que es imposible saber cual comprar.

El aceite recomendado por el fabricante, el único recomendado, es el Shell Helix Ultra 0w30. Pero no el genérico, con ese nombre, si no uno con especificaciones concretas para los modelos de Kia y que SOLO se vende en los concesionarios, no lo encontraréis en ninguna tienda. Viene con especificaciones precisas para los motores de Kia. Os dejo una foto del envase. Saludos.

Adjuntos

• aceite_Hellix KIA.jpg
    aceite_Hellix KIA.jpg
    90,3 KB · Visitas: 35
El aceite recomendado por el fabricante, el único recomendado, es el Shell Helix Ultra 0w30. Pero no el genérico, con ese nombre, si no uno con especificaciones concretas para los modelos de Kia y que SOLO se vende en los concesionarios, no lo encontraréis en ninguna tienda. Viene con especificaciones precisas para los motores de Kia. Os dejo una foto del envase. Saludos.

Y que básicamente es el mismo aceite que el que no está certificado al que le ponen una pegatina de la certificación. Lo importante es la norma que viene en pequeñito en la parte de abajo, y que define perfectamente las características que cumple el aceite. Esto lo certifica una entidad externa que es la que realmente permite comparar aceites.

Lo dicho, puro marketing.

Volver