Cambio de aceite 1.6 crdi

mcama

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ibiza 1.9 tdi
He buscado y no lo he encontrado..
Alguien me puede decir cada cuando tiempo y km hay que realizar el cambio de aceite en el xceed 1.6 crdi 136cv?

Según el manual cada 2 años o 30.000 km, siempre que le pongan el aceite que dice el fabricante, yo tengo ese motor y de momento como tengo tres años gratis de mantenimiento lo he llevado ya dos veces, una por año, pero cuando haga la siguiente ya cada dos años

Última edición por un moderador:
busca bien que en el manual lo pone ya que a partir de 2010 Kia cambio la política de cambios de aceite en algunos modelos haciendo que se cambiara cada 30 mil kmts lo cual a mi modesta opinión es excesivo una vez al año o cada 15 mil kmts hará que el motor dure muchos años.....pero como siempre el propietario hara lo que mas le convenga

Habrá quien diga que es mucho tiempo eso de los dos años, y tienen su razón pero no pasa nada siempre que uses buen aceite, si lo haces cada año puedes llevarlo a un taller de confianza y hacer el cambio, y para la garantía lo llevas cada dos años a kia, al precio que cobran en la casa, verán mi coche muy poco por alli

La cosa es que me había escuchado en varios sitios que era 2 años y 20.000
Según el manual cada 2 años o 30.000 km, siempre que le pongan el aceite que dice el fabricante, yo tengo ese motor y de momento como tengo tres años gratis de mantenimiento lo he llevado ya dos veces, una por año, pero cuando haga la siguiente ya cada dos años

La cosa que cuando fui a verlo mire un poco el manual por encima y vi que ponía 20.000 km y cada año, cosa que me extrañó por qué me habían comentado varias personas que era cada dos años y 30.000 km

Adjunto foto del manual del coche en concreto, tal vez miré mal pero nse..

Ahí lo que te pone es que si el aceite recomendado no está disponible que cambies a ese kilometraje, mira bien. El libro, yo lo leí dos veces enterito, me gusta saber que recomienda la marca, son 2 años o 30 mil km, también. Te digo que si preguntas te dirán en muchos sitios kia, que un año es lo recomendable, eso es negocio solamente, el manual lo deja clarito 2 años o 30mil km lo que antes acontezca.

Ahí lo que te pone es que si el aceite recomendado no está disponible que cambies a ese kilometraje, mira bien. El libro, yo lo leí dos veces enterito, me gusta saber que recomienda la marca, son 2 años o 30 mil km también. Te digo que si preguntas te dirán en muchos sitios kia ,que un año es lo recomendable, eso es negocio solamente, el manual lo deja clarito 2 años o 30mil km lo qur antes acontezca.
Gracias! El mío por dejarlo claro es el 1.6 crdi diesel normal etiqueta C, no híbrido ni nada por si eso afectará en algo..

Ahí lo q te pone es q si el aceite recomendado no está disponible q cambies a ese kilometraje,mira bien. El libro, yo lo leí dos veces enterito,me gusta saber q recomienda la marca, son 2 años o 30 mil km,también. Te digo q si preguntas te dirán en muchos sitios kia ,q un año es lo recomendable,eso es negocio solamente,el manual lo deja clarito2 años o 30mil km loq antes acontezca

habrá que nombrarte forero numero uno por lo de leer el libro entero jajajaja:thumbsup:

Mi motor es 1.6 CRDI 115cv del año 2018 y según el manual se cambia cada 30000 o 2 años.
Yo lo estoy cambiando a los 30000 que los hago al año y medio aprox.
Han sido 3 mantenimientos en el concesionario y para el siguiente calculo que estará próximo a los 7 años, así que lo llevaré a un taller de confianza.

También depende del uso, si hiciera mucha ciudad lo cambiaría a 15000 o 1 año, pero de momento el uso en ciudad es mínimo.

No es eso @Tarraco, pero siempre lo hago por que me apasiona la mecanica y intento saber, también me hago socio de foro de cada marca que tengo por que aquí es donde se aprende de gente como tu que aportáis mucho, yo solo intento ayudar también, saludos.

Mi coche es el diésel 136cv con cambio automático y el cambio de aceite es a los 20.000 km o dos años.
Con la matrícula te dicen el el taller oficial cada cuando tienes que hacerlo.
Cuidado de no dejarlo hasta los 30.000 y que luego fuera a los 20.000 y os quedéis sin garantía

Mi coche es el diésel 136cv con cambio automático y el cambio de aceite es a los 20.000 km o dos años.
Con la matrícula te dicen el el taller oficial cada cuando tienes que hacerlo.
Cuidado de no dejarlo hasta los 30.000 y que luego fuera a los 20.000 y os quedéis sin garantía
En teoría según el libro de mantenimiento es a los 30.000 o dos años lo que llegue antes.

Yo tengo el 1.6 crdi de 115 cv y le estoy haciendo los cambios de aceite a los 15.000 kilometros , luego miro el manual , que no esta el coche en casa , actualmente tiene 64.000 kilometros y cuatro cambios hechos , por cierto el precio de las revisiones es otra , 465 euros la de los 60.000kilometros , yo no le cambio el aceite a los 30.000 ni harto grifa , seguro que lo aguanta ,no digo que no , pero a la larga el coche lo agradecera , soy de los que tiene el coche minimo 15 años y a la larga creo que merece la pena mimarlo un poco , creo recordar que el coche antes de los 15000 ya te recuerda realizar el cambio

Yo tengo el 1.6 crdi de 115 cv y le estoy haciendo los cambios de aceite a los 15.000 kilometros , luego miro el manual , que no esta el coche en casa , actualmente tiene 64.000 kilometros y cuatro cambios hechos , por cierto el precio de las revisiones es otra , 465 euros la de los 60.000kilometros , yo no le cambio el aceite a los 30.000 ni harto grifa , seguro que lo aguanta ,no digo que no , pero a la larga el coche lo agradecera , soy de los que tiene el coche minimo 15 años y a la larga creo que merece la pena mimarlo un poco , creo recordar que el coche antes de los 15000 ya te recuerda realizar el cambio
Si te recuerda hacer el cambio antes de los 15000 es porque esta mal configurado (muchos talleres lo ponen con toda la picardia del mundo para hacerte pasar antes por caja) , en muchos modelos ese aviso es programable, como si quieres que te avise a los 2000 km.

Según indica el manual el aceite en condiciones adversas se cambia a los 15.000 o un año,
Creo que recordar que ponía para taxis, si le haces solo trayectos cortos de menos de 8 km , mucha montaña o vas a más de 170 km/h algo así creo recordar que ponía.

Luego te indica que si no puedes ponerle el que la propia Kia pone que lo cambies a los 20.000 o un año.

Y luego si lo pasas en la kia, ellos utilizan aceites de larga duración que se cambian a los 30.000 o dos años. Hablo del diésel, el gasolina si es a los 15.000

Última edición:
Según indica el manual el aceite en condiciones adversas se cambia a los 15.000 o un año,
Creo que recordar que ponía para taxis, si le haces solo trayectos cortos de menos de 8 km , mucha montaña o vas a más de 170 km/h algo así creo recordar que ponía.

Luego te indica que si no puedes ponerle el que la propia Kia pone que lo cambies a los 20.000 o un año.

Y luego si lo pasas en la kia, ellos utilizan aceites de larga duración que se cambian a los 30.000 o dos años. Hablo del diésel, el gasolina si es a los 15.000

Lo del aceite de larga duración son casi todos los aceites actuales, Kia te pone un aceite muy normal, no es que pongan un aceite especial ni nada por el estilo como puede dar a entender el manual.

lo que quiero decir es que unos kilometros antes de los 15000, no se si 500 o cuantos ya me da el aviso de cambio de aceite, creo que es asi y siempre lo he respetado asi como en un clio MK5 dci me lo da a los 25000 que me parecen demasiados y se lo quito con 20.000

El aceite que me ponen es Helix Ultra kia 0W-30 C2/C3 de Shell

Yo le pongo el shell helix ultra 0w30, cada 30000 km y ningún problema, es caro pero es un aceite sintético de larga duración.

Por cierto a partir de ahora quiero empezar hacerle yo los cambios,alguien sabe que pieza o qué medida es la que quita la tácita del filtro del aceite
puede ser esta?

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-14-07-26-15-751_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-04-14-07-26-15-751_com.android.chrome.jpg
    38,7 KB · Visitas: 1
Volver