Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Según el manual cada 2 años o 30.000 km, siempre que le pongan el aceite que dice el fabricante, yo tengo ese motor y de momento como tengo tres años gratis de mantenimiento lo he llevado ya dos veces, una por año, pero cuando haga la siguiente ya cada dos años
Gracias! El mío por dejarlo claro es el 1.6 crdi diesel normal etiqueta C, no híbrido ni nada por si eso afectará en algo..Ahí lo que te pone es que si el aceite recomendado no está disponible que cambies a ese kilometraje, mira bien. El libro, yo lo leí dos veces enterito, me gusta saber que recomienda la marca, son 2 años o 30 mil km también. Te digo que si preguntas te dirán en muchos sitios kia ,que un año es lo recomendable, eso es negocio solamente, el manual lo deja clarito 2 años o 30mil km lo qur antes acontezca.
Ahí lo q te pone es q si el aceite recomendado no está disponible q cambies a ese kilometraje,mira bien. El libro, yo lo leí dos veces enterito,me gusta saber q recomienda la marca, son 2 años o 30 mil km,también. Te digo q si preguntas te dirán en muchos sitios kia ,q un año es lo recomendable,eso es negocio solamente,el manual lo deja clarito2 años o 30mil km loq antes acontezca
En teoría según el libro de mantenimiento es a los 30.000 o dos años lo que llegue antes.Mi coche es el diésel 136cv con cambio automático y el cambio de aceite es a los 20.000 km o dos años.
Con la matrícula te dicen el el taller oficial cada cuando tienes que hacerlo.
Cuidado de no dejarlo hasta los 30.000 y que luego fuera a los 20.000 y os quedéis sin garantía
Si te recuerda hacer el cambio antes de los 15000 es porque esta mal configurado (muchos talleres lo ponen con toda la picardia del mundo para hacerte pasar antes por caja) , en muchos modelos ese aviso es programable, como si quieres que te avise a los 2000 km.Yo tengo el 1.6 crdi de 115 cv y le estoy haciendo los cambios de aceite a los 15.000 kilometros , luego miro el manual , que no esta el coche en casa , actualmente tiene 64.000 kilometros y cuatro cambios hechos , por cierto el precio de las revisiones es otra , 465 euros la de los 60.000kilometros , yo no le cambio el aceite a los 30.000 ni harto grifa , seguro que lo aguanta ,no digo que no , pero a la larga el coche lo agradecera , soy de los que tiene el coche minimo 15 años y a la larga creo que merece la pena mimarlo un poco , creo recordar que el coche antes de los 15000 ya te recuerda realizar el cambio
Lo del aceite de larga duración son casi todos los aceites actuales, Kia te pone un aceite muy normal, no es que pongan un aceite especial ni nada por el estilo como puede dar a entender el manual.Según indica el manual el aceite en condiciones adversas se cambia a los 15.000 o un año,
Creo que recordar que ponía para taxis, si le haces solo trayectos cortos de menos de 8 km , mucha montaña o vas a más de 170 km/h algo así creo recordar que ponía.
Luego te indica que si no puedes ponerle el que la propia Kia pone que lo cambies a los 20.000 o un año.
Y luego si lo pasas en la kia, ellos utilizan aceites de larga duración que se cambian a los 30.000 o dos años. Hablo del diésel, el gasolina si es a los 15.000
![]()