Aceite 1.4 tgdi

josunuñez

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia ceed
Hola buenas me gustaría saber qué tipo de aceite lleva el kia 1.4 tgdi de 140 CV. Soy de los que le gusta llevar una garrafa de un litro en el maletero. E visto también que a bajado algo y acudí a la casa y me comentaron que llevaba un 5 30 pero han cambiado a 0 30. Pero de la casa me trae un 5.30 que no se de qué clase es y me an dicho que si tengo que hechar puedo mezclar el 0.30 con 5.30. sabéis alguno que 5.30 llevaba? Un saludo

5w30 le voy a poner al mio, también quiero comprar una garrafa de la marca petronas. Acea c2 Api sn o acea a5/b5 Api sn

Adjuntos

• Screenshot_20190722-123932.png
    Screenshot_20190722-123932.png
    150,8 KB · Visitas: 81
Cuanfo te han cambiado al 0x30? En alguna revisión?
No todavía no, les pregunte y me dijeron que ahora Kia pone 0.30 o eso me dijeron, también me dijeron que se puede mezclar pero no me fío mucho.

5w30 le voy a poner al mio, también quiero comprar una garrafa de la marca petronas. Acea c2 Api sn o acea a5/b5 Api sn
El tuyo es 1.4 tgdi también? Pillaré ese aceite que me comentas

Última edición por un moderador:
Hola buenas me gustaría saber qué tipo de aceite lleva el kia 1.4 tgdi de 140 CV. Soy de los que le gusta llevar una garrafa de un litro en el maletero. E visto también que a bajado algo y acudí a la casa y me comentaron que llevaba un 5 30 pero han cambiado a 0 30. Pero de la casa me trae un 5.30 que no se de qué clase es y me an dicho que si tengo que hechar puedo mezclar el 0.30 con 5.30. sabéis alguno que 5.30 llevaba? Un saludo

Viene con shell ultra 5.30. A mi me dijeron al darme el coche que seguramente bajaria. Y eso paso.

Es q 0x30 es agua... Ya me informare cuando vaya al concesionario...

El tuyo es 1.4 tgdi también? Pillaré ese aceite que me comentas
Si es el 1.4 tgdi solo tiene 600kms pero también veo que le falta algo de aceite me lo entregaron así . Siempre me gusta llevar aceite por si acaso. Yo en el taller que curro multimarca usamos petronas y es muy buen aceite. Con 5w30 mejor y cada 15.000kms a cambiar aceite. El 0w30 lo recomiendan para el 1.0 tgdi.

Si es el 1.4 tgdi solo tiene 600kms pero también veo que le falta algo de aceite me lo entregaron así . Siempre me gusta llevar aceite por si acaso. Yo en el taller que curro multimarca usamos petronas y es muy buen aceite. Con 5w30 mejor y cada 15.000kms a cambiar aceite. El 0w30 lo recomiendan para el 1.0 tgdi.
Ellos me comentaron que iban a unificar el aceite. Comprare el que me comentas.

Ammm, yo tambien ando un poco bajo de aceite no llega al máximo y tambien me lo entregaron así, pero veo en la tabla del libro de mantenimiento y en tu captura que recomiendan Total quartz, me pregunto si vendrá de fabrica con ese lubricante en 5w30.

Al final para rellenar pille el Cepsa XTAR C2 DPF 5w30 ya que cumple con todas las especificaciones acea a5/b5, api sn/cf

Que precio lo compraste online o recambios? Yo donde trabajo solo tenemos 5w40, 10w40 y el 5w30 es acea C3 en internet hay buenos precios. Lata de 5 litros? Estoy mirando si hubiera una pequeña para llevar en el maletero.

Ammm, yo tambien ando un poco bajo de aceite no llega al máximo y tambien me lo entregaron así, pero veo en la tabla del libro de mantenimiento y en tu captura que recomiendan Total quartz, me pregunto si vendrá de fabrica con ese lubricante en 5w30.
Ni idea ya que el concesionario donde compre el coche no tiene taller, aunque son los mismos en todo Barcelona ciudad. Me lo dieron sellado con la primera revisión de entrega pero ya te digo le falta un poco para llegar al máximo de nivel.

Lo pillé en el feuvert me costó 10.25€ 1l, estaba en promoción fin de existencias creo que van a renovar el envase y al no tener total Quartz 9000 Future FGC 5w-30 mi primera opción, opté por el Cepsa que cumple igualmente.

He rellenado poco a poco ha llevado unos 180ml en total estaba como 1 tercio por debajo del max.

Última edición:
Buenas al final me recomendaron un castrol magnatec 5.30 A5 b5 que tal veis ese? En Norauto me lo recomendaron pone también algo de start stop

Volver