kiwinho
Nuevo Forero
Hola forerosSoy poseedor de un Kia Cerato EX diesel del 2006. El problema que tengo la verdad que es raro y acudo a vosotros ya que después de intentar de todo y buscar y buscar en internet no he podido solucionar el problema.El problema consta en que hace unos días he salido de viaje por vacaciones y al querer prevenir una descarga no deseada de la batería por dejar el coche parado muchos días he desconectado los bornes de la batería y cerrado el capó. Al llegar de vacaciones y querer abrir el capó para volver a conectar los bornes me encuentro que al utilizar el tirador para abrirlo no funciona (no hace nada) y me imagino en ese momento que debe ser que el tirador es parare de la electrónica del coche.Por internet he visto que hay modelos de vehículos que tienen conectores (en la caja de fusible, chasis, etc...) para conectar una batería externa para poder abrir el capó y así poder cambiar la batería agotada o volver a cargarla.Mi pregunta viene en si alguien conoce si el Kia Cerato dispone de ese tipo de sistema o si en caso de no disponer de dicho sistema hay alguna forma de abrir el capó para poder conectar los bornes.Les agradezco la ayuda y a ver si soluciono el problema ya que tengo el coche en el garaje y no puede acceder la grúa del seguro y creo que antes de llamar a un taller y que vengan a solucionarlo y cobrarme un ojo de la cara, buscar alguna solución por parte de este foro.Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Última edición: