A mi coche le ha salido una mancha en la pantalla de navegación

Segunda reclamación a Kia España rechazada. Esta vez por "defecto externo, no lo cubre la garantía" vaya al menos ahora están de acuerdo en que yo no manipulé nada ni golpee nada, no sé si es un avance o un paso atrás. En fin, estoy buscando asesoramiento legal, ya os iré contando cuando pueda...
 
Puesta hoja de reclamaciones en consumo, ayer estuve en el taller y obviamente no me dieron soluciones. Ya han dicho que eso no va a ningún sitio, que tal, que cual... lo típico. No hubo una solución por las buenas toca tirar de la vía administrativa. Os mantengo informados si hay novedades.

Decir que por parte de ellos no hubo problema, yo fui bastante sosegado y en todo momento fueron razonables, igual que yo. Les volví a preguntar si podían darme alguna solución, ellos se cierran en banda diciendo que es Kia España quien no autoriza la operación y que si quiero que lo reparen tienen que cambiar el módulo multimedia entero y tengo que pagarlo. La realidad es que ellos se han lucrado con la venta del vehículo y por ende deben responder de algún modo.

Cuando no das soluciones a un cliente es lo que hay. Tienes que dar respuesta al cliente, tienes que darle una solución y luego arreglártelas para reclamar la reparación a un seguro, a Kia España o al Papa de Roma, pero si te has lucrado vendiendo un producto debes responder tú al cliente, no otros. Otro tema es que haya patente un motivo por el que la garantía quede anulada, decir "es un defecto externo" no lo es. La pintura también tiene 10 años de garantía contra corrosión, si mañana se salta la pintura es un "defecto externo" y no por eso pueden permitir que el coche vaya descascarillándose.

No voy a poder decir a ningún amigo o familiar que se compre un Kia y menos en este concesionario, lamento decir que mi experiencia está siendo desastrosa.
 
Puesta hoja de reclamaciones en consumo, ayer estuve en el taller y obviamente no me dieron soluciones. Ya han dicho que eso no va a ningún sitio, que tal, que cual... lo típico. No hubo una solución por las buenas toca tirar de la vía administrativa. Os mantengo informados si hay novedades.

Decir que por parte de ellos no hubo problema, yo fui bastante sosegado y en todo momento fueron razonables, igual que yo. Les volví a preguntar si podían darme alguna solución, ellos se cierran en banda diciendo que es Kia España quien no autoriza la operación y que si quiero que lo reparen tienen que cambiar el módulo multimedia entero y tengo que pagarlo. La realidad es que ellos se han lucrado con la venta del vehículo y por ende deben responder de algún modo.

Cuando no das soluciones a un cliente es lo que hay. Tienes que dar respuesta al cliente, tienes que darle una solución y luego arreglártelas para reclamar la reparación a un seguro, a Kia España o al Papa de Roma, pero si te has lucrado vendiendo un producto debes responder tú al cliente, no otros. Otro tema es que haya patente un motivo por el que la garantía quede anulada, decir "es un defecto externo" no lo es. La pintura también tiene 10 años de garantía contra corrosión, si mañana se salta la pintura es un "defecto externo" y no por eso pueden permitir que el coche vaya descascarillándose.

No voy a poder decir a ningún amigo o familiar que se compre un Kia y menos en este concesionario, lamento decir que mi experiencia está siendo desastrosa.
Yo creo que la forma más eficaz es, buscar SAT LG, llevarla y la diagnostique y te den informe oficial por escrito. Con eso mandarlo a KIA España y a ver por donde salen
 
Acaba de llegar la contestación de la hoja de reclamaciones que puse.

En resumen, se lavan las manos con la reparación, ahora alegan que ha sido debido al uso de un producto corrosivo y que eso no es un defecto de fábrica.

La cosa es que los tengo cogidos por los huevos porque han rechazado expresamente recurrir a la Junta Arbitral de Consumo, esto es, como un juicio "amistoso" para solucionar el tema y hay que ir por la vía judicial y han cometido un error de categoría en el proceso.

1. La mancha es en la parte superior, hay fotos adjuntas y se han presentado en el expediente con la hoja de reclamaciones. Ellos alegan que es en la parte inferior
2. La matrícula del vehículo en cuestión que indican en el informe no se corresponde con la matrícula de mi vehículo.

El Lunes hablo con mi abogado y nos ponemos manos a la obra para seguir con el proceso adelante. Sé que es una mierda de pantalla pero estoy ya cansado de que hagan estas prácticas abusivas y va siendo hora de plantar cara. Llegados a este punto toca reclamar daños y perjuicios puesto que el proceso entra en vía judicial.
 
Acaba de llegar la contestación de la hoja de reclamaciones que puse.

En resumen, se lavan las manos con la reparación, ahora alegan que ha sido debido al uso de un producto corrosivo y que eso no es un defecto de fábrica.

La cosa es que los tengo cogidos por los huevos porque han rechazado expresamente recurrir a la Junta Arbitral de Consumo, esto es, como un juicio "amistoso" para solucionar el tema y hay que ir por la vía judicial y han cometido un error de categoría en el proceso.

1. La mancha es en la parte superior, hay fotos adjuntas y se han presentado en el expediente con la hoja de reclamaciones. Ellos alegan que es en la parte inferior
2. La matrícula del vehículo en cuestión que indican en el informe no se corresponde con la matrícula de mi vehículo.

El Lunes hablo con mi abogado y nos ponemos manos a la obra para seguir con el proceso adelante. Sé que es una mierda de pantalla pero estoy ya cansado de que hagan estas prácticas abusivas y va siendo hora de plantar cara. Llegados a este punto toca reclamar daños y perjuicios puesto que el proceso entra en vía judicial.
Dale duro
 
el que te lo tiene que cambiar es tu concesionario el que tiene que dar la cara es el que te vendio el coche.....vete con el coche y arma un poco de ruido y dices que no te mueves de alli hasta que no lo arreglen..Eso hice yo con mi padre y le cambiaron el volante entero...Ellos no quieren jaleos en el concesionario..
 
Gracias por tu respuesta @davidoptimagt en realidad es como tu dices, el responsable es el concesionario que es quien se ha lucrado con la venta y contra ellos ha ido la hoja de reclamaciones en consumo. La cuestión es que un apoderado del grupo del concesionario (Valgauto Motor) ha respondido que no piensan hacerse cargo de la garantía relativo a ese problema alegando que eso es una manipulación que he hecho yo del dispositivo, cosa que no es cierta. Han inventado las historietas más absurdas para tratar de marear la perdiz y han sido ellos quienes han declinado recurrir a la junta arbitral de consumo, de manera que no han dejado otra salida que ir por la vía judicial y con todo.

No os preocupéis, en cuanto tenga novedades os iré contando siempre que se pueda, estoy trabajando en ello con mi abogado. Le veo esta tarde. Y gracias por vuestras respuestas. Estos se han pensado que me iba a arrugar por tener que meterme en un largo proceso que va a conllevar gastos por una mierda de pantalla pero aquí se va a hacer justicia tarde y cueste lo que sea.
 
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