Puesta hoja de reclamaciones en consumo, ayer estuve en el taller y obviamente no me dieron soluciones. Ya han dicho que eso no va a ningún sitio, que tal, que cual... lo típico. No hubo una solución por las buenas toca tirar de la vía administrativa. Os mantengo informados si hay novedades.
Decir que por parte de ellos no hubo problema, yo fui bastante sosegado y en todo momento fueron razonables, igual que yo. Les volví a preguntar si podían darme alguna solución, ellos se cierran en banda diciendo que es Kia España quien no autoriza la operación y que si quiero que lo reparen tienen que cambiar el módulo multimedia entero y tengo que pagarlo. La realidad es que ellos se han lucrado con la venta del vehículo y por ende deben responder de algún modo.
Cuando no das soluciones a un cliente es lo que hay. Tienes que dar respuesta al cliente, tienes que darle una solución y luego arreglártelas para reclamar la reparación a un seguro, a Kia España o al Papa de Roma, pero si te has lucrado vendiendo un producto debes responder tú al cliente, no otros. Otro tema es que haya patente un motivo por el que la garantía quede anulada, decir "es un defecto externo" no lo es. La pintura también tiene 10 años de garantía contra corrosión, si mañana se salta la pintura es un "defecto externo" y no por eso pueden permitir que el coche vaya descascarillándose.
No voy a poder decir a ningún amigo o familiar que se compre un Kia y menos en este concesionario, lamento decir que mi experiencia está siendo desastrosa.