A mi coche le ha salido una mancha en la pantalla de navegación

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por PinWinO, 11 Nov 2017.

  1. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Me ha salido hace poco una mancha en la pantalla. Cuando está encendida no da ningún problema pero se nota bastante cuando está apagada y no creo que sea nada bueno ¿Qué pensáis que puede haber pasado? ¿Lo cubrirá la garantía? Apareció de golpe y porrazo. Lo único que pasó fue que el día anterior había llovido como si no hubiese mañana ¿Podría ser humedad? Han pasado muchos días y eso sigue igual

    [​IMG]
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Se queda siempre ya? El otro día a la luz del sol, vi en la pantalla igual, pero el logo de KIA, el mismo cuando se enciende, es como que se queda grabado en la pantalla. Pero al día siguiente ya no estaba.
     
  3. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Cuando enciendes la pantalla apenas se nota pero cuando le pega el sol de frente incluso con la pantalla encendida sigue saliendo pero se ve muy poco, con la pantalla apagada se ve mucho más, de hecho ahí tienes la foto.

    No voy a tocarlo, cuando toque la revisión lo comentaré y que me lo arreglen. Pero tiene pinta de que el cristal se ha despegado de la pantalla LCD pero no estoy seguro del todo y no pienso desarmar nada para mirarlo :)
     
  4. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    A mi me ha pasado lo mismo, en breve voy al concesionario y lo diré
     
  5. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Gracias por tu mensaje jafuente me vas contando a ver qué te dicen imagino que no pondrán ninguna pega para ejecutar la garantía
     
  6. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Descuida que iré informando, eso si, contad que la radio no tiene 7 años de garantía, sino 3
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vete observándolo a ver si desaparece según pasando los días.
     
  8. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    La mía lleva más de un mes y poco a poco va a mas
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mal asunto entonces.
     
  10. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Iba a subir una foto pero no me lo permite desde el móvil tapatalk... No se porque...
     
  11. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    mancha_pantalla.jpg
    Aqui la prueba


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se ve perfectamente que sí, se ha despegado el táctil del LCD, deben meterle mano los de KIA.
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ufff... que yuyu. Si lo llevas, dinos que te dicen. Por prever.
     
  14. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    No doy margen a que me dicen, la pantalla está mal, por tanto o me cambian la unidad o ellos mismos
     
  15. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    +1 la mancha es similar a la tuya y ahora se va notando incluso con la pantalla encendida.
     
  16. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bueno habrá que ir viendo soluciones de la marca
     
  17. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bueno iré informando IMG_20171120_145211.jpg
     
    A Neron_a y King.COM les gusta esto.
  18. PinWinO

    PinWinO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Río 1.2 UEFA 2016
    Muy buenas ¿Al final cómo fue la cosa? Vengo por aquí de paso a contaros mi NEFASTA experiencia en la resolución de mi caso.

    Voy a poner en antecedentes. Fijaros a qué fecha publiqué el mensaje, por empatía he decidido dejar pasar todas las fiestas y a mediados de Enero me puse en contacto con Valgauto Motor Torrevieja, el concesionario donde compré mi Kia Río y me dan cita para primera hora de la mañana, acudo, revisan la pantalla y sacan unas fotografías y me dicen que van a enviar el informe a Kia España y que ya me contestarán.

    Desde entonces pasa una semana, llamo, me dicen que el jefe de taller está ocupado y que me devolvía la llamada, espero otra semana, vuelvo a llamar, y lo mismo "ya le avisan en cuanto puedan" y hoy vuelvo a llamar y por fin me dicen que Kia España HA RECHAZADO la reparación, las explicaciones que me dan en todo momento son confusas y liosas en plan "bueno es que han dicho que esto ha sido manipulado, no no manipulado sino golpeado... alterado, bueno que no se hacen cargo, no lo consideran un defecto de fábrica" y claro yo ante ese panorama digo "a ver entiéndeme, yo veo que al coche le sale algo raro y acudo a vosotros, no me dedico a llevarlo a hacer las revisiones a taller oficial para luego ir y cargarme la garantía haciendo nada por mi cuenta, para eso están las garantías" total que la chica (Luisa) me empieza a tirar balones fuera y me dicen "mira nosotros estamos del lado del cliente pero esto es una decisión de Kia España te doy su número y hablas con ellos"

    Llamo a Kia España (Un 902) y me atienden rápido, expongo el caso y digo "mira, en el taller me dicen que no pueden darme ningún informe ni explicarme por qué ha sido rechazado y de lo que me han dicho es todo muy confuso, básicamente han tirado balones fuera y me han dicho que os llamara a vosotros para pasaros el marrón podéis decirme qué es lo que ocurre? porque estoy perplejo.." la señora que me atiende me dice que no se hacen cargo de la reparación porque no es una cuestión que esté cubierta por la garantía ya me pongo un poco borde y le digo "mire, el coche pasa sus revisiones en taller oficial, llevo TODO como marca el fabricante, como marcan sus compañeros de Valgauto, lo trato con muchísimo cariño y cuidado, está que es para verlo, de un día para otro me aparece esa mancha en el navegador, acudo al concesionario y me dicen que he sido yo que lo he manipulado o lo he golpeado?" la tía se pone en plan grosero y empieza "no, es una decisión consensuada entre el taller y el servicio de garantía Kia pero le tiene que quedar MUY CLARO QUE KIA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA" y mi reflexión ha sido "no sé qué clase de garantía pueden presumir ustedes ante sus clientes si al final cualquier cosa que le salga al coche bajo el tiempo y kilometraje de garantía como ustedes tienen la última palabra todo va a ser culpa de los clientes y van a tirar balones fuera, así no se trata a sus clientes y así no se fideliza una marca señores" al final he abierto una reclamación de disconformidad con el peritaje hecho entre el taller y Kia.

    Ya me ha comentado un familiar que tuvo sus líos con Kia y unos faros defectuosos que la tuvo que liar parda para que le diesen una solución. En unos días me llamarán para decirme algo que ya sé (pero que obviamente tiene que seguir su curso antes de tomar medidas legales más duras) me dirán que rechazan mi reclamación y ya me han dicho que el siguiente paso que debo dar es dirigirme a Valgauto, al taller y pedir allí mismo la hoja de reclamaciones. Deben entender que ellos son los que dan la cara conmigo y ya que se niegan a facilitarme ningún informe donde indiquen que eso ha sido manipulado porque "es un trámite interno" de forma interna deben pelearse con quien proceda a la hora de exigir responsabilidades por la hoja de reclamaciones que les han plantado. En última instancia buscaré ayuda legal profesional y adelante hasta el final. En fin, que voy a ir hasta el final con este tema para conseguir una solución por la vía que sea necesaria.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
    A Neron_a y King.COM les gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ánimo y haz valer tus derechos. A veces las marcas se pasan por el arco del triunfo la garantía... si es una garantía de 7 años pero el trato es penoso y ante la mínima te van a decir que eso no lo cubre, pues manda webos.

    En cuanto te contesten, empieza a hacer presión en las redes sociales, eso les duele más que un abogado créeme, aparte de ir por la parte legal a reclamar lo que es tuyo.

    Cuelga fotos e informes en tweeter, facebook y demás, que tengan que dar la cara ante mucha gente, para eso sirven las redes sociales, no sólo para que ellos se hagan publicidad.

    Por cierto @jafuente , como fue lo tuyo?
     
  20. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Animo, PinWino. La verdad es que estas son una lata, Pero debemos defender nuestros derechos y no dejar que te tomen el pelo.