A cuantas revoluciones cambiais vuestros coches?

Rafiya_

Forero Activo
pos eso, hasta cuantas revoluciones llegais al cambiar de marcha?

Yo tengo un Rio 1.4 y normalmente cambio al llegar a las 3000, aunque me han dicho que si llegas hasta las 4000 tampoco es malo..
 
Eso es muy relativo jeje. Según la situación y la conducción que quieres tener ese día.

Yo por lo general suelo cambiar a las 3000 o 3500, pero en adelantamientos, cuando reduzco se me viene poniendo a 6000 o 6200.
Nunca me ha dado miedo cambiar a altas revoluciones, es mas me gusta conducir así, pero lógicamente el consumo aumenta una pasada.
 
La verdad es que es relativo...como bien dice markitos1981...si es diesel o gasolina...por ejemplo, yo cambio mi CEE'D 1.6 CRDI cuando voy a régimen tranquilo a 2600-2800 revoluciones como mucho...pero si voy en autovía o adelantando...se puede llegar a exprimir hasta las 3300 vueltas tranquilamente...en incluso más según la ocasión!!
 
En mi Carens II cambio alrededor de 3000 RPM, algunas veces en carretera, para adelantar, la he llevado a 4500, mas de allí no me atrevo... aunque se que puede dar mas, por referencias de otras personas, prefiero conservar el motor.
 
Yo con mi ceed 1.6 CRDi 90 CV suelo cambiar entre las 3.000 y las 3.500 pero a veces, entre la tercera y la cuarta... me espero a las 4.000. Depende la situación como ya venimos diciendo.

En marchas cortas suelo cambiar antes de las 3.000.
 
por regla general no mas de 3000

aunque a veces se me escapa en 1º o 2º ..... se "encabrita el cabron"
 
yo suelo cambiar sobre 2.500 a 3.000 rpm....

en algun adelantamiento le llego a 4.000 pero pocas veces por ahora... XD



un saludo
 
yo lo e llegao a poner a 5000 pero estando el coche caliente, el pro ceed 1.6 gasolina, no me quiero imaginar el 2.0 lo que tiene que zumbar.
pd: no me importa lo que consuma cuando no haya dinero al garaje a dormir jajaja
 
Davi_CEED dijo:
Alguno lo habeis llevado al corte? asi por curiosidad,

Yo lo he llevado al corte alguna vez, pero más que nada fué por conocer los límites del coche. No quiero que por falta de conocimiento de la maquina... me corte inyección en un adelantamiento y me deje en bragas. Asique si, lo he llevado al corte ;).
 
markitos1981 dijo:
Davi_CEED dijo:
Alguno lo habeis llevado al corte? asi por curiosidad,

Yo lo he llevado al corte alguna vez, pero más que nada fué por conocer los límites del coche. No quiero que por falta de conocimiento de la maquina... me corte inyección en un adelantamiento y me deje en bragas. Asique si, lo he llevado al corte ;).
Ahí es donde quería llegar, a la gente le suele dar miedo llevarlo al corte, y el corte de inyeccion precisamente está ahi para proteger al motor, en alguna situacion comprometida el corte de inyeccion puede jugar malas pasadas. No es bueno ir siempre al corte, pero de vez en cuando hasta le viene bien
 
ehem! una cosa! hay alguien k ha dicho k el corte es cuando petardea el motor o algo asi!
coñe no digas eso k este foro esta plagado de crdi y como esperen a k petardee el motor pa ver el corte ya pueden esperar siglos!
eso solo lo hacen los gasolina! en el crdi si lo pasas de 5500 ya no sube mas de vueltas, se keda ahi, ese es su corte de inyeccion!
en un gasolina da como tirones,
nuestro crdi llega a 5500 y de ahi no pasa, los gasolina depende del motor.........yo, digamos k he llegado "alguna k otra vez" al corte y no me he cargado ningun motor! jeje

una reflexion para todos!!!!!!!!
no es bueno siempre llevar el coche a 2500 rpm y cambiar!
la camara de combustion se ensucia un huevo de carbonilla, por eso luego cuando le pisas a los gasoil sale la humareda negra, por el ollin de la carbonilla k se kema al subirlo de rpm!
dadle un achuchon de vez en cuando k si no el coche puede llegar a "volverse vago" (no es coña)

ah! el dia k probeis de llevar el motor al corte! no le hagais con el coche parado! k al no haber resistencia del cambio de marchas el motor coge muchisima inercia! hacedlo en marcha y con una marcha puesta (sin pisar el embrague)! no vaya a ser k paseis de vueltas el motor!
 
Volver
Arriba