A cuantas revoluciones cambiais vuestros coches?

Tema en 'General Motor' iniciado por Rafiya_, 1 Nov 2007.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues más te dolerá la cartera cuando esté todo taponado de carbonilla de no apretarle ...
     
    A Nietora le gusta esto.
  2. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    El diésel sobre las 2.500rpm (tiene los desarrollos muy largos)
    El gasolina sobre 3.000rpm

    Una vez al mes el diésel sobre las 3.500/4000rpm
    Y el gasolina 5.000/5.500rpm
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una vez al mes 4000 o 5.500? , tu crees que con una vez al mes repercute en algo?..... no seria mejor decir subirlo de vuelta sin miedo cuando haga falta y listo?
     
    A Racanito le gusta esto.
  4. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    yo antes tenia un octavia rs del 2007. Si no llevabas una conduccion alegre te saltaba el aviso del filtro.
    Los diesel de hoy en dia hay q traerlos alegres, con un dia al mes no haces nada. Con esto no quiero decir q haya q ir a fuego todo el dia, pero con todos los filtros q llevan en escape.... hay q darle calor para q no se tupan.
    El octavia lo solté con casi 250.000km y 0 problemas de turbo y dfp
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con llevarlo a 2500 RPM como ha dicho compañero es más que suficiente, a esas RPM ya coge los gases de escape temperatura de sobra. Como ya se ha dicho muchas veces la cosa es simple, hay que conducir como siempre, cuando aún no estaba esta moda de hacer récord de consumo, hay que llevar el motor según te lo pida la circunstancias, algunas veces será bajo de vueltas y otras más alto, lo que no hay que haces es forzarlo en bajas RPM por miedo a que los consumos se disparen, porque a pesar de que esto es lo que provoca la mayoría averías los consumos se disparan igualmente.
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A Racanito le gusta esto.
  6. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Además forzar en bajas es lo que mas hace sufrir al embrague
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, en los motores turboalimentados sí (que hoy en día es la inmensa mayoría), en los atmosféricos evidentemente no.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    La conduccion a vela hasta donde yo se y he podido comprobar "solo" lo tienen los motores gasolina en el Stinger...

    Un saludo
     
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esta claro, y a dia de hoy lo estoy confirmando mas con el coche de sustitucion quye me han dejado (sportage 1.6 gasolina) que la conduccion con respecto a diesel cambia bastante,,,,la mentalidad no la puedes tener igual,,,en un diesel llevar constamente los cambios que tienes que llevar en el gasolina para que reaccion son impensables,,,por lo que tienes que adaptar tu conduccion y por tanto los cambios que realices dependiendo del motor que llevas...por eso supone muy raro ir cambiando constamente en 4000 rpm un gasolina en el que ves que el coche es donde va teniendo la reacciones deseadas.,,,que a lo mejor en un diesel que con 3000 consigues lo mismo.

    Un saludo
     
  10. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    No creo que repercuta en algo, lo de subirlo un poco es porque me gusta, sobretodo el gasolina. Luego hay casos muy puntuales donde si los pongo cerca del corte.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, aunque también es verdad que un Diesel a partir de 3000 RPM empieza a morir, jajajajaj, así que al final es lo mismo, uno lo consigue antes y muere antes y otro lo consigue después y muere después. Lo que esta claro es que si es atmosférico hay que hacer mas uso de cambio y listo (pero ya sabemos que haciendo uso del cambio no tienen nada que envidiar a los turboalimentados). De todas formas tu habrás experimentado un cambio brutal, primero por pasar de un motor turboalimentado a un atmosférico, después por pasar de un motor de 200 cv a uno de 131 cv y tercero por pasar de un turismos a un SUV, jajajaj, tenias todos los ingredientes en contra.
    Un saludo.
    Vale, es como habías dicho una vez al mes, pues me he quedado :thumbsdown:, creía que lo decías para evitar averías.
    Un saludo.
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    PUFFF no lo jures Turbo, se ha juntado además esos tres componentes, pasar a motor distinto, distinto tipo de vehículo y además diferente caballaje... no obstante también es cierto que estoy mas acostumbrado por mi curro a coger diferentes tipos de vehículos, por lo que no me ha costado tanto el cambio...pero quizas lo que peor lleve sea la falta de potencia (a mi parecer ojo) de ese motor...para un SUV que además es bastante pesado, por lo cual supone que, aunque lo lleves alto de vueltas, yo por lo menos, noto que necesitaría mas cv para que tuviera la respuesta, que yo al menos buscaria...de ahí la conversación mantenida en otro tema sobre si el hecho de tener un coche como el STINGER con bastantes cv supone que por ello hay que ir a fuego constantemente...los cv considero que son importantes en función del vehículo que conduces, y que en la medida que nos permitan nuestras posibilidades y economia, nunca están demás.

    Un saludo
     
  13. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Tan solo quería poner a las revoluciones que suelo cambiar. Lo de evitar averías, creo que todo en exceso es malo. Llevarlo bajo de vueltas o muy alto
     
    Última edición: 4 Oct 2020