A/C no enfria y hace ruido

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Jre84

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Buenas,

Tengo un mk3 1.0 120cv de enero de 2019 con 26.000 km.

Ayer hice un viaje de 200km y el clima funcionaba perfectamente.
Esta mañana al encender el coche he notado q hacía un ruido, al parar el a/c deja de hacerlo.

El ruido es calcado a este video

¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Q tal funciona la garantía KIA?

Un saludo
 
Uff sonido metalico... puede ser algun coginete o engranaje roto lo que seria cambiarlo por uno nuevo
 
puede ser cualquier cosa hasta las aspas del ventilador que roce en algun sitio......rapidamente al taller antes de que vaya a mas.....
 
Parece que suenen las aspas como dice el compañero, es sonido metálico aunque me extraña que las aspas sean metálicas en los coches de ahora que todo es plástico.
 
Buenas,

El sonido era del compresor al trabajar con poco gas, ahora ya no lo hace porque esta sin gas y el compresor ya ni se activa.

El dia 20 tengo hora para dejarlo. Solo espero que la perdida de gas no se deba a un chinazo en el condensador...
 
¿No es un poco raro que desde enero de 2019 ya no tengas gas? Para mi que tienes una fuga y se te ha ido todo. En mi 207, en 8 años, nunca tuve que ponerle gas.

Si se pierde, es porque está roto. Insiste si sólo quieren "rellenarte el gas".

Un saludo.
 
¿No es un poco raro que desde enero de 2019 ya no tengas gas? Para mi que tienes una fuga y se te ha ido todo. En mi 207, en 8 años, nunca tuve que ponerle gas.

Si se pierde, es porque está roto. Insiste si sólo quieren "rellenarte el gas".

Un saludo.
Si tiene una fuga relativamente importante, no podrán recargarselo, ya que la máquina de recarga será incapaz de hacer el vacío de aire del sistema de refrigeración.
 
Si tiene una fuga relativamente importante, no podrán recargarselo, ya que la máquina de recarga será incapaz de hacer el vacío de aire del sistema de refrigeración.

Pero puede ser pequeñaja e irse..
En el megane recargue el aire el verano pasado y este junio lo encendi de nuevo (desde Agosto sin usar) y vuelta a la misma..
 
Si tiene una fuga relativamente importante, no podrán recargarselo, ya que la máquina de recarga será incapaz de hacer el vacío de aire del sistema de refrigeración.

Pero si es pequeña tendrá que estar siempre liado con el temita... Con un coche de año y medio, como le intenten rellenar el gas, yo me encendería como Son Goku. Lo siento, pero si el aire ha perdido todo el gas, es porque está ROTO. Sea grande o pequeño el agujero, que lo busquen.

Un saludo.
 
Si si, si estoy de acuerdo, por ello he dicho si tiene una fuga relativamente importante y evidentemente en un coche nuevo eso es intolerable.
 
Dan por hecho que hay fuga, aunque también m han dicho q n sería el primero q rellenan con año y poco y sin fuga...

Hasta ahora estoy contento con el coche, a ver como se comportan con garantía, ya os iré informando.
 
Dan por hecho que hay fuga, aunque también m han dicho q n sería el primero q rellenan con año y poco y sin fuga...

Hasta ahora estoy contento con el coche, a ver como se comportan con garantía, ya os iré informando.

Claro que no sería el primero... si con eso aguantas otro año sin quejarte, y te piras, pues eso que se llevan.

No, no es normal que "sin fuga" se vacíe el depósito. Si tu tienes una botella de agua boca abajo, y el tapón no falla, no se vacía. Si se vacía es que el tapón está mal. No hay que darle más vueltas.

No digo que esté necesariamente roto, pero algún manguito puede estar mal ajustado y perder. El resultado es el mismo... se sale el gas, cuando no debería hacerlo. Que lo revisen, o en un año tendrás que volver a pasar, y empezarán a darte por saco con que si la garantía esto o lo otro. Que se salga en un coche de más de 10 años pase, pero un coche nuevo, NO.

Un saludo.
 
Toyota Corolla con 17 años. Jamás se le ha rellenado el gas del AC y enfría como el primer día.

Moraleja: no es necesario rellenar el gas del AC si no hay fugas, no hay más. Otra cosa es que si la fuga es pequeña y la carga te aguanta una larga temporada te pueda compensar pasar por el taller cada x tiempo a recargar porque sea más sencillo y barato la recarga que investigar la fuga, o porque la tengas localizada e implique un gran desembolso (por ejemplo, que la fuga esté en el compresor y haya que sustituirlo, esto puede ser una pasta). Pero como dice Drizzt, esto es tolerable en un coche viejo, donde tienes que sopesar en lo que inviertes y lo que no, en un coche nuevo y además en garantía esto no es admisible (más que nada porque a la larga te puede dar otro tipo de problemas, si el compresor trabaja con poca carga se somete a un mayor desgaste y al final termina cascando).

Saludos.
 
El coche lleva desde el lunes pasado en el concesionario donde lo compré (a 50 km de donde vivo) , el jueves me llamaron para decirme que lo habían enchufado a la máquina de diagnosis y no daba error (normal), y que no podían hacer la prueba del circuito porque la máquina les hacía cosas raras (esto me suena a excusa barata, es mucho mas lucrativo hacer revisiones) y que tenía que pasar el técnico a revisarla.

La verdad que no me interesa para nada tener el coche en un concesionario a 50 km sin saber cuando podrán/querrán mirarlo, así que mañana lo iré a buscar y me lo llevaré el miércoles a un concesionario que tengo a 15 min y donde puedo ir fácilmente a presionar si me intentan tomar el pelo como han hecho estos.

De momento bastante desencantado con el servicio post venta.
 
Actualizo un poco.

El coche sigue en el primer taller donde lo llevé, me llamaron el jueves 30 para que pasara a recogerlo, a los 10 minutos estaba de vuelta al taller porque seguía sin enfriar... básicamente forzaron a cargarlo y volvió a perder toda la carga en unas 24h.

Hoy he llamado y me han comentado que creen que fuga por el evaporador y que han pedido la pieza para cambiarla en garantía...
 
Actualizo

Después de 1 mes el Miercoles me llamaron para que pasara a por el coche. Enfriar enfría, pero al llegar al parking vi que no goteaba el A/C lo cual me extrañó un poco.

Hoy lo he vuelto a probar y lo mismo, enfría pero ni una gota, asi que ya he ido directo a mirar el suelo del copiloto... y sorpresa! Estaba mojado.

Resumen: Algo habrán montado mal que no drena la condensación del A/C.

Estoy bastante cabreado con el taller, el trato es correctísimo pero la profesionalidad deja bastante que desear...

El Lunes lo volveré a llevar antes de que el coche empiece a oler a muerto.
 
Actualizo

Después de 1 mes el Miercoles me llamaron para que pasara a por el coche. Enfriar enfría, pero al llegar al parking vi que no goteaba el A/C lo cual me extrañó un poco.

Hoy lo he vuelto a probar y lo mismo, enfría pero ni una gota, asi que ya he ido directo a mirar el suelo del copiloto... y sorpresa! Estaba mojado.

Resumen: Algo habrán montado mal que no drena la condensación del A/C.

Estoy bastante cabreado con el taller, el trato es correctísimo pero la profesionalidad deja bastante que desear...

El Lunes lo volveré a llevar antes de que el coche empiece a oler a muerto.
O directamente se han olvidado de conectarle al evaporador el tubo de desagüe.
 
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