Buenas a todos, os voy a comentar mi experiencia con un Kia Carens 2016 modelo UEFA 141CV, a ver si me podéis ayudar o si os ha pasado algo parecido.
En Diciembre de 2016 compre un Kia Carens nuevo y transcurrido 1 año empezamos a notar que hacía ruido y vibraba mucho al arrancar el coche ( tanto parado como con Start snd Stop), lo llevo al concesionario y no oyen nada, yo sigo insistiendo, y nada, hasta que un día lo llevo la grúa con un ruido estruendoso a roce de metal con metal. Me cambian motor de arranque, volante bimasa y rodamiento del alternador( el coche 20000km y 2 años) lo saco y antes del año otra vez el ruido ( cada vez más acusado), lo mismo lo llevo al concesionario varias veces y no oían nada, hasta que transcurrido el confinamiento lo vuelvo a coger para ir a trabajar y el ruido y la vibración cada vez mayor, el mecánico decide desmontarlo y ve el volante bimasa desgastado, tras consultar a los ingenieros de Kia y con unas medidas que éstos les proporcionaron, verifican que el volante bimasa tiene el doble de holgura que la máxima que debería tener, para los ingenieros avería resuelta, para mí y el mecánico no, el mecánico les pregunta que si no hay algo más que 2 volantes en 1 año no es muy normal, que a que puede ser debido?? Contestacion del Sr Ingeniero " puede ser debido a muchas cosas batería en mal estado, inyectores....." Pero la mejor de todas fue " También puede ser debido a la conducción del usuario" Ahora es cuando surge mí duda a alguno de vosotros os han hecho algún tipo de examen o prueba antes de venderoslo??? A mí no, pero por lo visto no todos los conductores estamos capacitados para conducir un Kia. Siguiendo , el mecánico por su cuenta se pone a investigar y observa el catalizador obstruido y con la malla fuera de sitio, envía fotos a los ingenieros y me lo cambian a todo esto 1 mes y medio el coche en el taller, más otro mes de la otra reparación, más el tiempo que lo he llevado y no le veían nada.... Bueno pues lo reparan en Agosto y en Noviembre otra vez el ruido la vibración lo llevo lo mismo no oímos nada, prueba de batería e inyectores ok y me paso por allí le comento al mecánico el ruido que se oye al arrancar la correa del alternador la destapa y SORPRESAS AAA!!!! rodamiento jodido y sin grasa, lo cambia me va a dar el coche y me llama y me dice " no te lo lleves que ahora sí lo hemos oído es como si fuese ha explotar el coche" por finnnnn!!! Manda audios y vídeos a los ingenieros y ahora sí a la tercera van a diagnosticar desde cero, varias pruebas mandan al mecánico que haga con la distribución y nada todo ok, total casi 2 meses lleva en el mecanico y no hay forma de arreglarlo.
Durante las reparaciones yo doy parte a la gestora de Kia pero eso es como si hablas con una pared te escuchan pero lo único que sale de su boca es lo vamos a arreglar, pero cuandooooooo!!!!!
Tras informarme en el consumidor y dispuesto ha poner una reclamación a Kia España el concesionario me hace una oferta para comprar otro Kia, pero está oferta es volver a meterme en 5 años más de préstamo cuando yo este año termino de pagar mi coche, QUE NECESIDAD TENGOOOO!!! Según ellos me dan 12000€ pormi coche pero si el coche ha salido malísimo que Kia se haga cargo no????
No sé hasta qué punto les interesa su imagen pero en mi caso no recomendaré a nadie que compre un Kia ya no tanto por qué el coche haya salido malo que puede pasar con cualquier marca si no por la forma de actuar de la marca ante según sus palabras "una avería excepcional" ( no tienen constancia de ningún caso igual ni en Europa ni fuera de Europa).
Pues siento la chapa si alguno se ha visto en este caso o similar y me puede orientar sobre cómo actuaron que puedo exigir a la marca ( a parte de reparar) os lo agradecería.
Espero vuestras respuestas
Gracias
En Diciembre de 2016 compre un Kia Carens nuevo y transcurrido 1 año empezamos a notar que hacía ruido y vibraba mucho al arrancar el coche ( tanto parado como con Start snd Stop), lo llevo al concesionario y no oyen nada, yo sigo insistiendo, y nada, hasta que un día lo llevo la grúa con un ruido estruendoso a roce de metal con metal. Me cambian motor de arranque, volante bimasa y rodamiento del alternador( el coche 20000km y 2 años) lo saco y antes del año otra vez el ruido ( cada vez más acusado), lo mismo lo llevo al concesionario varias veces y no oían nada, hasta que transcurrido el confinamiento lo vuelvo a coger para ir a trabajar y el ruido y la vibración cada vez mayor, el mecánico decide desmontarlo y ve el volante bimasa desgastado, tras consultar a los ingenieros de Kia y con unas medidas que éstos les proporcionaron, verifican que el volante bimasa tiene el doble de holgura que la máxima que debería tener, para los ingenieros avería resuelta, para mí y el mecánico no, el mecánico les pregunta que si no hay algo más que 2 volantes en 1 año no es muy normal, que a que puede ser debido?? Contestacion del Sr Ingeniero " puede ser debido a muchas cosas batería en mal estado, inyectores....." Pero la mejor de todas fue " También puede ser debido a la conducción del usuario" Ahora es cuando surge mí duda a alguno de vosotros os han hecho algún tipo de examen o prueba antes de venderoslo??? A mí no, pero por lo visto no todos los conductores estamos capacitados para conducir un Kia. Siguiendo , el mecánico por su cuenta se pone a investigar y observa el catalizador obstruido y con la malla fuera de sitio, envía fotos a los ingenieros y me lo cambian a todo esto 1 mes y medio el coche en el taller, más otro mes de la otra reparación, más el tiempo que lo he llevado y no le veían nada.... Bueno pues lo reparan en Agosto y en Noviembre otra vez el ruido la vibración lo llevo lo mismo no oímos nada, prueba de batería e inyectores ok y me paso por allí le comento al mecánico el ruido que se oye al arrancar la correa del alternador la destapa y SORPRESAS AAA!!!! rodamiento jodido y sin grasa, lo cambia me va a dar el coche y me llama y me dice " no te lo lleves que ahora sí lo hemos oído es como si fuese ha explotar el coche" por finnnnn!!! Manda audios y vídeos a los ingenieros y ahora sí a la tercera van a diagnosticar desde cero, varias pruebas mandan al mecánico que haga con la distribución y nada todo ok, total casi 2 meses lleva en el mecanico y no hay forma de arreglarlo.
Durante las reparaciones yo doy parte a la gestora de Kia pero eso es como si hablas con una pared te escuchan pero lo único que sale de su boca es lo vamos a arreglar, pero cuandooooooo!!!!!
Tras informarme en el consumidor y dispuesto ha poner una reclamación a Kia España el concesionario me hace una oferta para comprar otro Kia, pero está oferta es volver a meterme en 5 años más de préstamo cuando yo este año termino de pagar mi coche, QUE NECESIDAD TENGOOOO!!! Según ellos me dan 12000€ pormi coche pero si el coche ha salido malísimo que Kia se haga cargo no????
No sé hasta qué punto les interesa su imagen pero en mi caso no recomendaré a nadie que compre un Kia ya no tanto por qué el coche haya salido malo que puede pasar con cualquier marca si no por la forma de actuar de la marca ante según sus palabras "una avería excepcional" ( no tienen constancia de ningún caso igual ni en Europa ni fuera de Europa).
Pues siento la chapa si alguno se ha visto en este caso o similar y me puede orientar sobre cómo actuaron que puedo exigir a la marca ( a parte de reparar) os lo agradecería.
Espero vuestras respuestas
Gracias