2 dudas del Niro motor y embrague

Pues yo con mis 16 mil kms casi todos en autovia coruña/Leon Leon/ Coruña.....me he quedado sin bateria un monton de veces..en los puertos que hay los subo a 100km/hrs sin nada de bateria. Al terminar la subida eso si recupera rápidamente y hasta el visto llenarse de bateria del todo....la cosa es q no siempre me quedo sin toda la bateria en ocasiones subo los puertos con una raya...eso depende de como yo haya gestionado antes de los puertos..si pise + o -...sabiendo q ya llegaba al puerto. Pero para mi es aceptable como los sube...

Pues yo con mis 16 mil kms casi todos en autovia coruña/Leon Leon/ Coruña.....me he quedado sin bateria un monton de veces..en los puertos que hay los subo a 100km/hrs sin nada de bateria. Al terminar la subida eso si recupera rápidamente y hasta el visto llenarse de bateria del todo....la cosa es q no siempre me quedo sin toda la bateria en ocasiones subo los puertos con una raya...eso depende de como yo haya gestionado antes de los puertos..si pise + o -...sabiendo q ya llegaba al puerto. Pero para mi es aceptable como los sube...
Exacto, yo tanto me he quedado sin batería como, en las bajadas, he tenido la batería llena.

Puede que no supiera en su momento como llevar el coche, pero ya te digo que se puede quedar sin batería y te quedas con el culo al aire con 105 cv sin turbo.

Ese fin de semana, una persona me preguntó que qué tal el coche. Le dije lo que había experimentado, que para autovía y puertos "no es bien".

Pero, ya cada uno tiene su opinión y su experiencia y que decida.

Me parece raro que no aguante los 120 km/h subiendo un 1.6i con 105 cv. Mi mujer tiene un swift 1.3 de 90 cv. Sube en cuarta a 120 tranquilamente. Si lo aprieto llega a 150. No tiene sexta.
El primer viaje que va hacer desde el concesionario de Valladolid al Barco le toca subir el Manzanal. Haber que tal. Hasta la primera semana de noviembre no creo que me lo entreguen. Ya os contaré. Ahora tengo un duster 1.5 dci de 110 cv y sube en sexta a 120. Tengo curiosidad haber que tal se porta el niro

Me parece raro que no aguante los 120 km/h subiendo un 1.6i con 105 cv. Mi mujer tiene un swift 1.3 de 90 cv. Sube en cuarta a 120 tranquilamente. Si lo aprieto llega a 150. No tiene sexta.
El primer viaje que va hacer desde el concesionario de Valladolid al Barco le toca subir el Manzanal. Haber que tal. Hasta la primera semana de noviembre no creo que me lo entreguen. Ya os contaré. Ahora tengo un duster 1.5 dci de 110 cv y sube en sexta a 120. Tengo curiosidad haber que tal se porta el niro

Cuando lo pruebes posteas por aquí tus impresiones.

Uf
Me estáis acojonando ... vengo de un Audi A3 y quería pillarme un Niro
koalakoala lo mejor es que vayas a un concesionario y pidas una prueba del coche, pero una prueba en condiciones no la típica de salir a dar una vuelta a la manzana. Yo venía de un qashqai 1.5 dci y no hecho de menos para nada el turbito del nissan, el niro si quieres tiene pegada.

Si le pides al cche, lo que el coche no está pensado para entregar te quedarás sin batería. No intentes subir un puerto fuerte de montaña de 20Kms con un desnivel del 7% en sexta a 130 Km/h, este coche no hace eso

Este coche sube ese mismo puerto de montaña a esa misma velocidad si lo pones en el tipo ECO de conducción. El coche sabe que hacer en cada momento. Te tiene que dar igual si baja a 5 o a 4 en determinados momentos para coger mas velocidad y/o cargar algo las baterías para acto seguido ir a menos revoluciones a la misma velocidad.

Es te coche sube ese puerto de montaña a 130 Kh/h en quinta y sin batería con sus 105cv dos personas y maletas.

Eso es en la vida real.

Si quieres subir a 150 o quieres exprimir mas las cosas, un híbrido no es lo que necesitas. Para mi me sobra y he estado mucho tiempo con un 165cv 2.0L turbo y no lo echo en falta para nada.

Ayer me entregaron el niro. Primer viaje de Valladolid a O Barco de Valdeorras y encantado. Con el control de crucero a 127 km/h no me he quedado sin batería en ningún momento subiendo el Manzanal. Baja a quinta el solo y sube perfectamente. Al tener una sexta tan larga baja a quinta. Al llegar a casa después de casi 300 kilómetros una media de 5,5 litros, mejor que mi antiguo tdi.

Se me olvidaba, me dijo el del concesionario que si pones la ruta en el gps y el control de crucero el gestiona el motor para que no te quedes sin batería. Seguramente vaya este fin de semana a Coruña y voy a probar otra vez. Lo pondré a 120 de control de crucero y haber que tal sube el puerto. Por ciudad evitando acelerones bruscos va el 99% del tiempo en eléctrico. Son trayectos cortos. Contra más lo uso más contento estoy. Es cuestión de adaptarse al coche y al estilo de conducción.

Tiene sentido que eso sea lo que hace el PEC. En los trayectos largos siempre voy con GPS aunque sepa donde voy y con el control de crucero y es cierto que nunca me he quedado sin batería. Pero de los comerciales me fío mas bien poco... Ya nos dirás que tl te fue .

Felicidades por la nueva compra

Hoy he vuelto a subir la B500 desde mollet a Badalona, en modo eco pero pisandole, bateria al subir arriba a la mitad, cuando he girado para ir a casa de mi hermana en la recta ha estado todo el rato en modo electrico hasta casi su casa (aproximadamente 1 km o poco mas)
El Niro se comporta agil y en curva es muy suave y no tiende a balancearse.
Hoy ha hecho los 500 KM ya ... y solo tiene 5 dias jejeje

Ya lo he probado subiendo puertos y he llegado a tener una sola ralla de batería al coronar, ya no entraba el eléctrico. Subida del puerto de los peares, muva subida y curvas. Me he calentado y he subido en sport haciendo curvas. Doy la razón a los que dicen que se quedan sin batería. Hoy he echo más puertos puertos por nacional y si no haces el cabra subiendo en modo sport y sin poner el gps ni el CCA no he bajado de un cuarto de batería. A la vuelta ha cargado al 100% en modo eco.
Como dicen los compañeros no es un coche para hacer carreras, pero si puedes divertirte un rato sin problema.
Para mi es muy buen coche. Para correr y divertirte en secuencial con curvas es una gozada, no balancea y agarra muy bien (Yo tengo el emotion).

hoy he ido a Porte, voy a crear un post con mis experiencias... he tenido muy buenas sensaciones... y otras MUY malas, el coche parecia que no tenia potencia en la autovia A2

Ya lo he probado subiendo puertos y he llegado a tener una sola ralla de batería al coronar, ya no entraba el eléctrico. Subida del puerto de los peares, muva subida y curvas. Me he calentado y he subido en sport haciendo curvas. Doy la razón a los que dicen que se quedan sin batería. Hoy he echo más puertos puertos por nacional y si no haces el cabra subiendo en modo sport y sin poner el gps ni el CCA no he bajado de un cuarto de batería. A la vuelta ha cargado al 100% en modo eco.
Como dicen los compañeros no es un coche para hacer carreras, pero si puedes divertirte un rato sin problema.
Para mi es muy buen coche. Para correr y divertirte en secuencial con curvas es una gozada, no balancea y agarra muy bien (Yo tengo el emotion).

en modo sport el niro emotion es muy jugueton en subidas, y se balancea poco, es mas he subido mucho mejor con el niro la collada de tossa que con el C4, y eso que el C4 son 136CV HDI

hoy he ido a Porte, voy a crear un post con mis experiencias... he tenido muy buenas sensaciones... y otras MUY malas, el coche parecia que no tenia potencia en la autovia A2
Cuando se queda sin batería pierde mucho, pero al comprarlo ya suponía que pasaría, por eso la competencia monta motores grandes de gasolina. Yo prefiero este porque para las veces que me voy a quedar sin batería no me compensa tener un motor grande de gasolina, con sus consumos y mantenimiento

Cuando se queda sin batería pierde mucho, pero al comprarlo ya suponía que pasaría, por eso la competencia monta motores grandes de gasolina. Yo prefiero este porque para las veces que me voy a quedar sin batería no me compensa tener un motor grande de gasolina, con sus consumos y mantenimiento

NO NO, no se ha quedado sin bateria, leete mi post en el general de Niro...
y eso es algo que creo que le falta al coche, 10-15Cv mas para carretera, es un buen motor pero le falta potencia en gasolina y/o electrico, es un coche de 1500 Kilos y le falta un poquito de potencia... que fuera de 110 Cv no le irian mal casi

Perdona, no lo había leído. Otros si se han quedado sin batería cómo yo. Estoy de acuerdo contigo, unos caballitos más no le irían mal.
Yo estoy contento con el, pero hace unos años se me quedaría corto.

Perdona, no lo había leído. Otros si se han quedado sin batería cómo yo. Estoy de acuerdo contigo, unos caballitos más no le irían mal.
Yo estoy contento con el, pero hace unos años se me quedaría corto.
si vas a fondo con el pedal en subida si, yo no soy de ir a fuego, voy a buen ritmo pero en las curvas tiendo a levantar pie, cuando hay subida continua mantengo el acelerador pero sin pegar acelerones, me he fijado que el niro va alternando gasolina - hibrido - electrico en plena subida (si si electrico!) cuando esta en modo gasolina incluso tiene potencia a veces para recargar la bateria. Me da que en el modelo 2018 han mejorado la gestion de la bateria y evita quedarse sin ella, hoy ha sido la unica vez, en la A2, cuando ha llegado a una raya, ni en Porte ni en Pas de la casa ni en la collada ha bajado de las 2 rayas e incluso en collada subio una ralla

Yo tambien he detectado los tirones (Emotion) entre los 60Km/h 80Km/h y me tienen un poco mosqueado, no entiendo como en un coche nuevo (3500Km) puede ocurrir esto, espero que sea cosa de adaptación del embrague automático o cualquier otra cosa pero si no desaparece me verán antes de la revisión de los 15.000Km:cautious:
La excusa del combustible lowcost me parece de juzgado de guardia!!:whistling:
No se si esto ayudará pero a mi me paso en un ssangyong kyron y la solución fue cambiar el pedal del acelerador que es electrónico, el problema desapareció al instante

Volver