2 dudas del Niro motor y embrague

iunamer888

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia niro
Hola a todos hace ya 4 meses mas o menos que tengo un niro drive.
1º- cuando vais a una velocidad de unos 80km/h constante, os pega tirones el coche ? es como si cambiara todo el rato de 4ª a 5ª y molesta un poco y también me lo hace a veces sobre los 40km/h.
2ª- aparcado el coche cuesta abajo de morro, cunado quieres pasar de P a D(pasando por R) el cambio pega un CLAC!! super fuerte y en llano no me lo hace, Tambien hace eso el vuestro?

Gracias

Mi Drive no hace nada de lo que comentas. Es cierto que cuando intentas mantener la velocidad constante el Niro siempre busca engranar la marcha óptima teniendo en cuenta el desnivel, pero lo hace con mucha suavidad. Con el control de crucero se nota más quizás, pero creo que es normal. O quizá es que me he acostumbrado.

En cuanto al clack en cuesta, revisa que estés actuando correctamente. Nunca lo apoyes en P únicamente si la pendiente es grande: usa N, freno de estacionamiento y una vez apoyado en el freno pasas a P. Para iniciar la marcha lo mismo, el freno de estacionamiento el último en quitarse.

Otra cosa: revisa que el coche esté realmente encendido para mover el cambio (el testigo del coche verde con la flecha debajo) Te puede pasar que pienses que lo tienes encendido y fuerces el cambio

Si a mi me pasa lo de los tirones...busca en el tema de vibraciones del motor...sin solucion pese a actualizacion de software

1º- cuando vais a una velocidad de unos 80km/h constante, os pega tirones el coche ? es como si cambiara todo el rato de 4ª a 5ª y molesta un poco y también me lo hace a veces sobre los 40km/h.
2ª- aparcado el coche cuesta abajo de morro, cunado quieres pasar de P a D(pasando por R) el cambio pega un CLAC!! super fuerte y en llano no me lo hace, Tambien hace eso el vuestro?

Gracias
Yo tengo un drive, más o menos el mismo tiempo que tú, y no he notado nada de lo que dices. Lo único que puede ser parecido es al mover en fría, que el motor térmico actúa más seguido y pega algún acelerón, hasta que se calienta. Pero creo que no es lo que tú comentas.
Encuanto a lo del cambio, haz caso a "MiguelG", a ver si mejora.

Gracias
Yo iba a poner una duda por lo mismo que comentas en el punto 1. Me pasa tal cual dices tu. Sobretodo es al principio, con el motor frío. Cuando voy a 80-90km/h pega unos pequeños tirones.

Yo pienso que es por lo mismo que comentas, parece que intenta engranar la mejor marcha pero no se aclara cuál es y parece que sube y baja de marchas.

Entiendo que, si se pone el coche en modo sport y se engrana secuencialmente la marcha no debería dar esos tirones (suponiendo que es eso).

De todas formas, voy a mirar el post de vibraciones del motor para ver que decían.

EDIT: He revisado el post sobre vibraciones y no parece que estén hablado de lo mismo. A ver si a alguien más le pasa esto y podemos ver que es.

Última edición:
Bueno, ya he probado lo del modo sport y siguen los tirones.

Esta mañana, en la autovía, a 83-85km/h han empezado los tirones. He puesto el modo sport y la sexta marcha. Pero han seguido los tirones.

Así que no es que suba y baje de marcha, ese no es el problema.

El lunes a ver si llamo a ver que me dicen.

Yo iba a poner una duda por lo mismo que comentas en el punto 1. Me pasa tal cual dices tu. Sobretodo es al principio, con el motor frío. Cuando voy a 80-90km/h pega unos pequeños tirones.

Yo pienso que es por lo mismo que comentas, parece que intenta engranar la mejor marcha pero no se aclara cuál es y parece que sube y baja de marchas.

Entiendo que, si se pone el coche en modo sport y se engrana secuencialmente la marcha no debería dar esos tirones (suponiendo que es eso).

De todas formas, voy a mirar el post de vibraciones del motor para ver que decían.

EDIT: He revisado el post sobre vibraciones y no parece que estén hablado de lo mismo. A ver si a alguien más le pasa esto y podemos ver que es.
el punto 2, te pasa porque no pones el freno de mano, cuando aparcas en cuestas lo primero es poner el freno de mano pisando fuertemente, después pones la palanca en posición P, y paras el motor. Cuando arranques lo mismo al revés pones la palanca en R o D y luego quitas el freno de mano, pisando de nuevo fuertemente. No notaras ese clic, ya que el vehículo queda frenado por el freno y no por los engranajes del cambio de marchas.

Bueno, ya he probado lo del modo sport y siguen los tirones.

Esta mañana, en la autovía, a 83-85km/h han empezado los tirones. He puesto el modo sport y la sexta marcha. Pero han seguido los tirones.

Así que no es que suba y baje de marcha, ese no es el problema.

El lunes a ver si llamo a ver que me dicen.
A mi me pasa desde hace 3 meses y nunca en modo sport..cuando cambio a solo gasolina desaparecen....hoy lo he dejado por segunda vez por ese tema, ruidos metalicos en los frenos y por dos testigos ya desaparecieron ( pero q lo revisen).

Hola.

Sobre el tema de que pega tirones sobre los 80/90km/h lo llevé al taller y me dijeron que era por culpa del combustible. Dijo que no debería repostar en Carrefour ni en AlCampo.

La verad es que no me ofreció mucha confianza el mecánico... menudo vendemotos. Me dijo algunas cosas que no tenía razón sólo por dar publicidad:
- Que si a 80km/h siempre va en eléctrico (yo le dije que depende de la batería que tengas). Me dijo que le pareceía extraño. Yo aluzinaba
- Que la batería NUNCA se llena, que eso no lo veré en la vida. Si buscas en este foro encuentras fotos de baterías llenas.
- Que lo de vibración es algo muy raro y que no tenían constancia. Cuando en este foro se puede ver más gente que le ha pasado y lo han transmitido a KIA.

Bueno, como no me cuesta nada, voy a repostar durante unos meses en gasolineras "normales", y a ver que pasa.

Tipico no sé qué decir y digo algo...

Yo también noto como indecisiones del cambio motor

Yo solo uso repsol y me pasa bastante lo de los tirones despues del tercer mes han empeorado....en el foro de estados unidos lo mencionan tambien y no le han encontrado solucion, uno por ejemplo tambien perdia fuerzas y a la 7ma vez q lo llevo le enviaron el mecánico experto coreano y termino que tenian que darle otro Niro ...asi q eso no es algo falla...el mio lo he llevado poe 3r vez por eso y ahora el mantenimiento de los 15 mil a ver q me dicen..
2do yo he visto la batería completa 5 o 6 veces bajando puertos de la autovia A6 siempre...

El problema es que, si fuera algo que fallara de forma sistemática podría demostrarse. En mi caso, el día que lo llevé no pasó. Puede que porque el motor estuviera caliente?... no sé.

En el concesionario donde lo compré ya he visto que sólo que me van a dar largas. En la revisión de los 15000 lo llevaré a otro y, si me sigue haciendo lo de los tirones lo comentaré.

Con mi anterior coche me pasó algo parecido. Un fallo que pasaba a veces y, hasta que no di con un concesionario decente, no me lo arreglaron.

Por cierto, ayer realicé la encuesta de KIA y me quedé agusto con las respuestas sobre el concesionaro.

Hola amigos esto que os ocurre me ha pasado en el mío después de tener 5 días el niro sin usar en el garaje. Me da la sensación de que este modelo no le gusta estar apalancado en el parking sin moverse.
Miedo me da salir fuera y dejarlo un mes parado.

Hola.

Sobre el tema de que pega tirones sobre los 80/90km/h lo llevé al taller y me dijeron que era por culpa del combustible. Dijo que no debería repostar en Carrefour ni en AlCampo.

La verad es que no me ofreció mucha confianza el mecánico... menudo vendemotos. Me dijo algunas cosas que no tenía razón sólo por dar publicidad:
- Que si a 80km/h siempre va en eléctrico (yo le dije que depende de la batería que tengas). Me dijo que le pareceía extraño. Yo aluzinaba
- Que la batería NUNCA se llena, que eso no lo veré en la vida. Si buscas en este foro encuentras fotos de baterías llenas.
- Que lo de vibración es algo muy raro y que no tenían constancia. Cuando en este foro se puede ver más gente que le ha pasado y lo han transmitido a KIA.

Bueno, como no me cuesta nada, voy a repostar durante unos meses en gasolineras "normales", y a ver que pasa.
Yo suelo repostar en petroprix Y hasta la fecha cruzo los dedos sin problemas así que eso seguro que no es.

Yo lo tengo casi cinco meses 6600 kilometros sigo repostando en carrefour como hace años y de momento no me da tirones funciona de maravilla

Yo tambien he detectado los tirones (Emotion) entre los 60Km/h 80Km/h y me tienen un poco mosqueado, no entiendo como en un coche nuevo (3500Km) puede ocurrir esto, espero que sea cosa de adaptación del embrague automático o cualquier otra cosa pero si no desaparece me verán antes de la revisión de los 15.000Km:cautious:
La excusa del combustible lowcost me parece de juzgado de guardia!!:whistling:

Hola, hoy despues de 14 dias el coche en el taller...voy a preguntar por el y aun el tema de los tirones estan conversandolo con KIA, me dicen que le revisaron los cambios/transmision, algo de la valvulina?? Y no se que mas, segun indicaciones de la Marca....aun no se resuelve, tampoco me resolvieron aun el ruido q hacen los frenos como dos placas metalicas rozando cuando esta parado y suelto el freno, segun la Marca eso es asi, yo no lo acepto pues si otros no suenan por que el mio si? Solo me realizaron el mantenimiento de los 15 mil KM decidi dejar el coche pues estoy en desacuerdo que me lo entreguen asi, ademas lo que eran tironcitos han ido a tirones, aunque no siempre ocurren, han ido a mas, algo tiene el coche. Ahora ando en un coche de cortesía, se supone q tendre respuesta en una semana.
Hable con el gerente de donde lo compre....parece que yo soy la unica que se ha quejado de esto, hasta le dije que entre al foro para que viera que hay mas afectado... nada a esperar......

Hola, hoy despues de 14 dias el coche en el taller...voy a preguntar por el y aun el tema de los tirones estan conversandolo con KIA, me dicen que le revisaron los cambios/transmision, algo de la valvulina?? Y no se que mas, segun indicaciones de la Marca....aun no se resuelve, tampoco me resolvieron aun el ruido q hacen los frenos como dos placas metalicas rozando cuando esta parado y suelto el freno, segun la Marca eso es asi, yo no lo acepto pues si otros no suenan por que el mio si? Solo me realizaron el mantenimiento de los 15 mil KM decidi dejar el coche pues estoy en desacuerdo que me lo entreguen asi, ademas lo que eran tironcitos han ido a tirones, aunque no siempre ocurren, han ido a mas, algo tiene el coche. Ahora ando en un coche de cortesía, se supone q tendre respuesta en una semana.
Hable con el gerente de donde lo compre....parece que yo soy la unica que se ha quejado de esto, hasta le dije que entre al foro para que viera que hay mas afectado... nada a esperar......
Con respecto a los tirones, a mi también me aparecieron aunque, últimamente no los estoy notando. El caso es que lo llevé para comentarlo y me dijeron lo mismo... que era el único que les había ido con el problema y que sería tema de la gasolina. Creo que a todos le cuentan lo mismo.

El problema es que, cuando lo llevé a probar, no ocurrieron los tirones (que suelen aparecer sobre los 80km/h en mi caso).

Ya nos vas diciendo que solución te dan.

No puede ser que noteis el cambio de ev a gasolina?
No, eso sí que lo noto y sólo es un tirón (a veces se nota mas y a veces menos), pero sólo uno.

Lo otro va dando pequeños tirones durante unos segudos, mientras permaneces entre 80-90km/h. Además, siempre pasa cuando está el motor de combustión y me he fijado que no está actuando el eléctrico.

Volver