1 mes el coche en el taller !! y aún sin solución

JonyCee'D

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
Hola, tengo una Kia Cee'D mk2 del año 2012. Os cuento mi caso haber si alguien puede ayudarme o aconsejarme sobre que hacer... porque esto ya es desesperante.
Compré el coche hace 2 años de ocasión (actualmente el coche tiene 4 años y 75.000 km) y desde que le compre casi siempre he tenido problemas muy esporádicos al arrancar que le costaba un poco. A los dos meses me cambiaron 3 calentadores, porque decían que era eso, lo primero me parece raro que cambien 3 cuando siempre suelen cambiar los 4 a la par. Pues el coche seguía igual arrancando mal cuando quería. Lo llevé al taller muchas veces pero como nunca lo hacía en el momento me decían que no podían hacer nada hasta que diese mas la cara...

Hace 1 mes y pico ya empezó a hacerlo todos los días, y también dio la coincidencia que se me fue la batería, la cambie la puse nueva y el coche seguía igual arrancando mal en frío. Bueno pues el coche ya lleva en el taller 1 mes !! Me han mirado y comprobado todo según ellos, y me dicen que no saben de donde puede ser el problema, que van a elaborar un informe a la KIA haber que se puede hacer...

Y cuando me llaman me dicen que al elaborar el informe a la KIA tienen que decir las cosas que el coche no trae de serie, y lo único que llevo son unas luces Led de cortesía en los pies del conductor y copiloto, las de los plafones, y también la radio que la cambié por una pantalla(no original, pero si idéntica y especifica para el modelo de mi coche), mi pregunta es: ¿Me pueden quitar la garantía por esas dos tonterías que no tienen nada que ver para que un coche arranque mal? o que me puede pasar? Porque es que ya veo que esta gente esta deseando de agarrarse cualquier tontería..
Y otra pregunta sería si tengo derecho a un coche de sustitución ¿no? ya que llevo 1 mes y parece que esto va para largo...

Un saludo! Lo siento por explicarme tanto pero necesito ayuda y consejos... Gracias!

Si por eso te quitaran la garantía, el 99% de este foro estaría sin garantía.

Me estas recordando a mi anterior coche que de un día para otro no había forma de arrancarlo a no ser que le bombeara gasoil manualmente, entonces arrancaba.
Causa: entrada de aire en el circuito, bomba de gasoil....reparación cara, por cierto.
Tiene tu coche esto que te comento? si a la vez que arrancas le das manualmente a la bomba y te arranca sin problemas, yo creo que va por ahí la cosa.
Saludos

Me estas recordando a mi anterior coche que de un día para otro no había forma de arrancarlo a no ser que le bombeara gasoil manualmente, entonces arrancaba.
Causa: entrada de aire en el circuito, bomba de gasoil....reparación cara, por cierto.
Tiene tu coche esto que te comento? si a la vez que arrancas le das manualmente a la bomba y te arranca sin problemas, yo creo que va por ahí la cosa.
Saludos

Venía a poner esto. Tiene toda la pinta de ser algo de la bomba.

Por supuesto, si no eres amiguete del jefe, según la mala leche del encargado del taller se te van a agarrar a cualquier accesorio eléctrico que hayas puesto o sustituido (te dirán que consume bateria anormalmente o que vuelve loca la electrónica y demás burradas), todo depende de su buena voluntad.

Por lo de la radio, si no te la han instalado ellos (aunque la hayas comprado tú) sí que te pueden poner problemas. Pero por lo de los LED en los plafones interiores me parece un abuso

Hola compi,

Te recomiendo que entres en este enlace que te voy a pegar y rellenes con tus datos y tu problema. Desde Kia España se pondrán en contacto contigo para darte una solución lo antes posible, llamando incluso ellos mismo a tu taller Kia para pedirles explicaciones.
Yo lo hice hará un par de semanas por el fallo de los LEDs diurnos del faro derecho que llevo dos meses esperando a que me cambien y fue enviar la reclamación y a las dos horas me llamaron por teléfono (y eso que era Sábado), y el Lunes el propio taller me llamo ya que le habían dados quejas.

Espero que con esto te pueda ayudar. paso1

Un saludo y ánimo.

Hola compi,

Te recomiendo que entres en este enlace que te voy a pegar y rellenes con tus datos y tu problema. Desde Kia España se pondrán en contacto contigo para darte una solución lo antes posible, llamando incluso ellos mismo a tu taller Kia para pedirles explicaciones.
Yo lo hice hará un par de semanas por el fallo de los LEDs diurnos del faro derecho que llevo dos meses esperando a que me cambien y fue enviar la reclamación y a las dos horas me llamaron por teléfono (y eso que era Sábado), y el Lunes el propio taller me llamo ya que le habían dados quejas.

Un saludo y ánimo.

Fallo de los leds diurnos de los faros del Ceed, cagada de diseño total y que no digan nada y tengas que aguardar a que se estropee para pedir que te cambien el faro y esperar la hostia demuestra la basura de servicio postventa y mala atención de KIA España para los clientes, cuando lo justo es que llamen a revisión las unidades afectadas (si no son todas) y se harten de cambiar faros.

Bueno os comento, según ellos me han mirado todo, inyectores, la bomba, la presión de la bomba del combustible, me han cambiao una toma de filtro de aire porque pensaban que podía ser eso, etc etc... Y nada. Todo el mundo pensamos en lo mismo en bomba o inyectores, pero me han dicho que está todo bien...

El tema ya está en manos de los ingenieros de KIA haber que pasa...

Por el tema de los Leds que os comente al final me tocó ir al taller y desmontar todo, para así ellos quedarse más tranquilos y yo también jeje y que no puedan culparlo o agarrarse a eso.(Aunque ya sabemos todos que es una tontería más grande que culpen del problema por unos Leds, pero bueno quién sabe, mejor prevenir...)

Y al final tuve que llamar dos veces a InfoKia para meter más prisa y según ellos cada llamada son reclamaciones que ponemos. Así que ya van dos, y creo que al final si me conceden coche de sustitución. A ver qué condiciones me ponen por el coche...

Gracias y Saludos!

Última edición:
Hola compi,

Un saludo y ánimo.
Muchas Gracias compi!
Imagino que esto será como llamar por teléfono a InfoKia.
Por cierto, yo también tuve el problema de los Leds del faro, uno se me quedo fijo en intensidad alta y al poco tiempo el otro parpadeaba y daba destellos. Pero a la semana me lo cambiaron. Es flipante que te hiciesen esperar dos meses cuando ya conocen el problema de bastantes coches...

Saludos

Yo creo que no, que mi coche no lleva nada de eso. Y si lo lleva lo desconozco jeje. Imagino que eso lo llevaran ciertos tipos de coches y modelos más anteriores no? Cuál era tu anterior coche?
Un saludo!

Bueno gente aún sigo sin coche, por si alguno me da alguna brillante idea de que hacer... ya son 3 meses los que lleva en el taller y esto es cachondeo. La KIA está de por medio y yo creo que les da igual... me dijeron en el taller que estaban esperando personal mas cualificado de KIA y nada allí no aparece nadie... lo único que hacen es hacer pruebas y enviárselas a la central.
Han decidido cambiarme los 4 calentadores por unos nuevos y la cosa sigue igual, pero ahora dicen que han visto unos cables que estaban mal y que podía hacer mal contacto a los calentadores y por eso fallase... lo raro es que solo lo haga la primera vez que arrancas al día, pero llevo 1 semana esperando que reciban ese cable... Esto ya me parece vergonzoso, no creo que haga falta 3 meses para ver una avería, para que encima sean unos cables que esperemos que solo sea eso...

Bueno gente aún sigo sin coche, por si alguno me da alguna brillante idea de que hacer... ya son 3 meses los que lleva en el taller y esto es cachondeo. La KIA está de por medio y yo creo que les da igual... me dijeron en el taller que estaban esperando personal mas cualificado de KIA y nada allí no aparece nadie... lo único que hacen es hacer pruebas y enviárselas a la central.
Han decidido cambiarme los 4 calentadores por unos nuevos y la cosa sigue igual, pero ahora dicen que han visto unos cables que estaban mal y que podía hacer mal contacto a los calentadores y por eso fallase... lo raro es que solo lo haga la primera vez que arrancas al día, pero llevo 1 semana esperando que reciban ese cable... Esto ya me parece vergonzoso, no creo que haga falta 3 meses para ver una avería, para que encima sean unos cables que esperemos que solo sea eso...

Esto es lo que tira para atrás el comprarse un KIA o repetir con KIA, si el coche te sale bien, perfecto, pero si no, ya tienes el problema encima, porque hasta que no pasen unos años más no habrá experiencia de averías típicas de este y otros modelos actuales y personal adiestrado, además insisto en que postventa KIA es de lo peor cuando se complica la cosa.

Con tres meses te podían haber desmontado y montado el coche varias veces, francamente las reparaciones son proporcionales a los años de garantía, tenemos 7 años de garantía, pero con tres o cuatro reparaciones la consumes en el taller, espero que te lo solucionen, yo no he tenido ningún problema en año y medio, pero francamente estas cosas me hacen replantearme si repetiría con Kia.

Bueno compis, al fin hoy por la tarde ya he recogido mi coche, después de 3 meses y dos dias jeje. Todo el problema venía de esos cables en mal estado que van como a unas trampillas que hacen contacto con los calentadores. Ahora arranca bien.
Un saludo y gracias!!

Última edición:
Volver