Ya tengo uno ...

Vamos a ver.
Cada uno conduce a su manera con sus requisitos y con coches distintos (long o standard y gtline con bombas de calor, resto sin bomba de calor).

También esta el clima y el tráfico que te encuentres va a influir.

El martes voy a hacer un Bueu-Santiago-Bueu por primera vez con este coche.

Son 162km ida y vuelta de los cuales:
50 km son carretera a entre 50 y 90 km/h
112 autopista 120 km/h.

El horario será de 6:45 con llegada a las 7:45 prevista y vuelta 15:05 con llegada prevista 16:05.

Espero tráfico en la SC20 a la llegada al trabajo y en la salida hasta la rotonda y durante la SC20 hasta la entrada de la AP9.
Después tráfico fluido como siempre.

El martes por la tarde dejaré en el hilo correspondiente Autonomía Real - Experiencias en Viajes - un post y pondré un recorrido tipo con el consumo de ida y el de vuelta y las condiciones.

También pondré el miércoles como ha ido la carga nocturna tras la descarga del viaje para que podáis tener un ejemplo de uso con un precio real y consumo real del recorrido.

Y repito. Será solo un ejemplo que para nada es extrapolable porque cada uno tendrá sus circunstancias.

Así daremos un poco por zanjado el tema.

Precisamente lo interesante es que se expliquen bien esas circunstancias para que se entienda el consumo obtenido en cada caso. Tal y como lo planteas es correctisimo. Ahora solo falta el resultado.

Sigo contando sensaciones ... Fallo de la ICCU con 2.000 km. Mal por KIA.
Otra mala experiencia que espero no tengáis que sufrir es el servicio de ¿Atención? al Cliente. Siempre colapsado (más bien, que KIA dista mucho de tener los operadores necesarios), con esperas habituales de media hora al teléfono para que, con suerte, te lo termine cogiendo alguien que no te soluciona nada.

Yo personalmente, soy de los que compra un modelo de segunda o tercera "Generación", precisamente por el tema de fallos y defectos que en primeras ediciones, se comen los clientes... Ya se acabó aquello de probar antes de lanzar y corregir para evitar molestias a los clientes y fidelizar la "Marca"...
Siempre tendremos el tema de la "Lotería"... si te ha tocado, busca la salida menos dolorosa... Como ejemplo más reciente, el tema Grupo... con sus famosos motores y su multitud de reclamaciones... Es una opinión personal :rolleyes::thumbsup:

Última edición:
Yo personalmente, soy de los que compra un modelo de segunda o tercera "Generación", precisamente por el tema de fallos y defectos que en primeras ediciones, se comen los clientes... Ya se acabó aquello de probar antes de lanzar y corregir para evitar molestias a los clientes y fidelizar la "Marca"...
Siempre tendremos el tema de la "Lotería"... si te ha tocado, busca la salida menos dolorosa... Como ejemplo más reciente, el tema Grupo... con sus famosos motores y su multitud de reclamaciones... Es una opinión personal :rolleyes::thumbsup:
Asi es, es lo sensato hacer eso, yo ya vivi en casa una cosa parecida con un X5, mi padre tenia un BMW serie 5 que jamas le dio un problema, pues bien, cuando salio el X5 alla por los 2000 lo cambio, pues ni te imaginas los problemas que le dio, es que estaba mas tiempo en el taller que en casa (tambien hay que decir que la respuesta de BMW antes los fallos fue muy buena). Hasta los motores de las ventanillas electricas fueron cayendo como rosquillas, porque dicen que le habian puesto los mismos que el de serie 5 pero como el cristal era mas pesado acababan quemandose, pues mil tonterias como esas y eso que no era un tecnologia nueva, no me quiero imaginar un modelo nuevo que ademas usa una tecnologia que aun tambien esta en pañales, para los ingenieros y aun mas para los mecanicos. Toda esa experiencia que vive me dejo las cosas bastante claras respecto a lo que comentas y de momento me ha funcionado.

Última edición:
Y los muy cachondos me mandan una encuesta ... ¿en serio?
Pues mira que es la típica encuesta chapas con decenas de preguntas innecesarias que jamás hubiera rellenado, de no ser por llegar a la parte en la que daba mi opinión de coche ... y vaya que si la he dado.
Están locos estos kianos

Y los muy cachondos me mandan una encuesta ... ¿en serio?
Pues mira que es la típica encuesta chapas con decenas de preguntas innecesarias que jamás hubiera rellenado, de no ser por llegar a la parte en la que daba mi opinión de coche ... y vaya que si la he dado.
Están locos estos kianos
Si, la encuesta es básicamente para valorar la red de venta y fastidiar a los vendedores restando incentivos... Es común como "trato" a los concesionarios en las redes de ventas. Para hacerlo interesante... un 10 a todo y en texto libre meter caña a la dirección general de Kia España y no al concesionario, que al final ese es tu único amigo en Kia.

Volver