Ya tengo uno ...

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Reconozco que no deja indiferente ... Ciertamente un coche que provoca bipolaridad, como tantas cosas en este mundillo: Combustión - eléctrico / deportivo - SUV / rojo - azul / DACIA - Mercedes / coche - moto, ....

En cualquier caso:
"Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno". Clint Eastwood, La lista negra.


Muchas gracias a todos. Disculpas por no escribir mucho, entre semana me es bastante complicado. Fotos a ver si le saco alguna, pero tampoco aportan mucho, es como lo podéis ver en cualquier catálogo.

Primeras sensaciones: Como decía antes, un coche que por fuera no deja indiferente. El interior, muy espacioso para su tamaño. Para los fans del Doctor Who, es como la Tardis, más grande por dentro que por fuera. Los acabados, bastante dignos para el segmento en el que se encuadra. Hay plástico, si; pero no transmite sensación de austero o mala calidad. No se perciben ruidos de desajustes.

La postura de conducción es correcta; los asientos sujetan bien, y las pantallas son bastante intuitivas. No me molesta para nada que la del sistema de climatización quede parcialmente tapada por el volante, las funciones principales se manejan con los botones.

Mucha electrónica, eso es cierto; tardaré un lustro en leer el manual. Me gusta la información clara que da en el panel del conductor, aunque hubiera preferido alguna opción para poder customizarlo un poco más. También me gusta el navegador; con aviso acústico de radares implementado. No me entusiasma que se pierde visibilidad con los reflejos.

Una tontería que me ha sorprendido para bien: El teléfono se queda como 'pegado' en el espacio reservado para la carga inalámbrica. No se te irá rodando por el suelo.

Silencioso en marcha, se nota un buen aislamiento. Pero muchos pitidos, eso sí. He tenido que ir buscando en las opciones cómo ir desactivando algunos. Afortunadamente, enmudecer el de exceso de velocidad es sencillo, aunque hay que hacerlo cada vez que se arranca. El sistema de mantenimiento de carril no lo encuentro para nada intrusivo.

En cuanto a conducción, no os puedo decir mucho de su comportamiento 'a machete', ya que soy de marcha tranquila. Me gusta mucho el I-pedal, y poder jugar con las levas para ajustar la potencia de retención. Muy estable en curvas, se nota el centro de gravedad bajo. En modo Eco, que es el que he probado, la salida es tranquila; no transmite un par 'nervioso' a las ruedas delanteras saliendo en parado, como ocurre en mi otro coche. Pero si le 'pisas', se nota la aceleración. El freno muy bien, progresivo; aunque con el I-pedal tampoco lo usas mucho.

Si vienes de un coche de combustión con marchas te va a costar unos días cambiar el chip mental, pero una vez que te habitúas a este tipo de conducción, ya no hay vuelta atrás.

Y poco más se me ocurre de momento, a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda resolver, que no se si serán muchas :thumbsup:
Hola a todos, me he comprado el mismo que tu Earth LR, pero le he añadido el comfort Pack, o eso creo. Tengo que esperar hasta abril, y se me esta haciendo largo.
Se que hay un foro sobre consumos, pero al ser el mismo modelo, podrias darnos algo de informacion al respecto ?
 
Claro. Llevo unos 1.500 km; con conducción urbana, 50% carretera / 50% ciudad. En este tiempo, el consumo medio ha sido de 15,8 kWh/100 km. Incluso teniendo en cuenta que estamos en invierno.
 
El mío, tb earth Long Range confort en 1400km 15.4kw//100. Cierto es que bastante autovía pero a 100-110 siempre.
 
Hola a todos, soy el nueva chat a ver si alguien me puede ayudar... Acabo de adquirir un Kia EV3 Air short rango y no oigo el típico pitido, como el del NIRO, del Sistema de sonido virtual del motor (VESS) (como los camiones cuando Dan marcha atras) es normal?

Es distinto al del sonido de ayuda al aparcamiento, es el sonido en prevención a los peatones. Gracias
 
Hola Ana, bienvenida. Cuando circulas a baja velocidad se oye bastante desde fuera, es como el sonido de una nave espacial. Desde dentro yo al menos no lo percibo. En marcha atrás no recuerdo que haya pitidos adicionales, pero mañana lo compruebo.
 
EV3 Air Standard Range recibido. Le he hecho 58 km. 25 por la ap9 mitad a 100 mitad a 120 desde el conce de Pontevedra hasta Vigo.
La vuelta a Bueu otros 30 con ciudad AP9 a 100 y corredor do morrazo a 120 largos.

Final del día 9.11 kw. Consumo a los 100 15.79.

Aún le estoy cogiendo el truco pero va muy fino.

Vengo de 2 Meganes uno de 110cv y otro de 140 y la verdad es que en aceleración, comportamiento dinámico y paso por curva con el último no se queda atrás...

Los ADAs son un poco puñeteros y aún tengo que pillarles el truco pero ni tan. El comercial me dio una buena formación en la recepción y eso siempre ayuda.

Veía con alfombrillas y cable de carga normal y schuko, kit antipinchazos y la luz de emergencia conectada homologada y los 300€ para cargas de Kia Charge.

De lo de las iccus por vigo/pontevedra de momento no tenía constancia pero si de la carga lenta.

También comentó que lo tuvieron un poco más retenido por una actualización que estaba pendiente por parte de Kia...

Y de momento muy contento.

Ahora está pendiente el tema del moves a ver que sale de ahí.
 
El mío, tb earth Long Range confort en 1400km 15.4kw//100. Cierto es que bastante autovía pero a 100-110 siempre.
Porque no decís cuantos km se hacen reales con una carga. Nadie lo dice porque creo que de 600 km se quedan en 390 o parecido en carretera
 
Porque no decís cuantos km se hacen reales con una carga. Nadie lo dice porque creo que de 600 km se quedan en 390 o parecido en carretera
Depende.
Autopista 18kw 100 km
Mixto 15 entre autopista y carretera 50/50.
Ciudad 8kw 100km acabo de hacer.
Ahora extrapola.
100 a 0% con 58kw serán x
80 a 20% será y
O 100 a 10% que será lo más normal si necesitas estirar autonomía alguna vez z.

Hecha cuentas.
 
Porque no decís cuantos km se hacen reales con una carga. Nadie lo dice porque creo que de 600 km se quedan en 390 o parecido en carretera

Porque eso va en otro hilo.
Este:
 
Porque no decís cuantos km se hacen reales con una carga. Nadie lo dice porque creo que de 600 km se quedan en 390 o parecido en carretera
Acaso preguntas a alguien con un coche de combustión los kilómetros que hace con un depósito o le preguntas el consumo...
Sabiendo el consumo medio solo es hacer cuentas.
Nunca he hecho un 100 a 0% el día que lo haga te lo cuento sin problema.
 
Acaso preguntas a alguien con un coche de combustión los kilómetros que hace con un depósito o le preguntas el consumo...
Sabiendo el consumo medio solo es hacer cuentas.
Nunca he hecho un 100 a 0% el día que lo haga te lo cuento sin problema.
Hombre, es que en un combustión no es problema los km de autonomía más allá del tema económico, ya que en cualquier lado puedes rellenar y encima en dos minutos, pero cuando recargar te supone perder más de media hora y rezar tres o cuatro padres nuestro para que todo vaya bien según en qué sitios te muevas, pues si es algo a tener en cuenta. Por otro lado, tú te has encontrado con un vehículo de combustión donde las cuentas salgan? Yo al menos no, los consumos medios muchas veces están alejados de la realidad y dichas cuentas valen de poco. Pues lo mismo puede pasar en un eléctrico si no se verifica. Evidente para moverte por tu ciudad y alrededores da igual todo esto (ni vas hacer tantos km y además te mueves dentro de tu zona de confort), pero quién use el coche para otro menesteres quizás si le importe.
 
Hola a todos, soy el nueva chat a ver si alguien me puede ayudar... Acabo de adquirir un Kia EV3 Air short rango y no oigo el típico pitido, como el del NIRO, del Sistema de sonido virtual del motor (VESS) (como los camiones cuando Dan marcha atras) es normal?

Es distinto al del sonido de ayuda al aparcamiento, es el sonido en prevención a los peatones. Gracias
Olvidé confirmar. No hay pitidos circulando en marcha atrás, salvo los de ayuda al aparcamiento
 
Hombre, es que en un combustión no es problema los km de autonomía más allá del tema económico, ya que en cualquier lado puedes rellenar y encima en dos minutos, pero cuando recargar te supone perder más de media hora y rezar tres o cuatro padres nuestro para que todo vaya bien según en qué sitios te muevas, pues si es algo a tener en cuenta. Por otro lado, tú te has encontrado con un vehículo de combustión donde las cuentas salgan? Yo al menos no, los consumos medios muchas veces están alejados de la realidad y dichas cuentas valen de poco. Pues lo mismo puede pasar en un eléctrico si no se verifica. Evidente para moverte por tu ciudad y alrededores da igual todo esto (ni vas hacer tantos km y además te mueves dentro de tu zona de confort), pero quién use el coche para otro menesteres quizás si le importe.
Pues por eso, con los datos que se han dado ya, solo hay que echar cuentas.
 
Cada cual en nuestro día a día , tendremos que ver si la autonomía es diferente.
En mi caso más del 95% de la veces cargare en casa , creo que será aproximadamente el 98% .
Es mi primer eléctrico , pero al año pasaré menos tiempo en la gasolinera de lo que paso ahora …. Eso casi seguro , por que solo las pisaré dos o tres veces al año .
Cuando hago viajes largos , nunca paro dos minutos a echar combustible , mínimo 15 min si no es más por que paro a comer .
 
Acaso preguntas a alguien con un coche de combustión los kilómetros que hace con un depósito o le preguntas el consumo...
Sabiendo el consumo medio solo es hacer cuentas.
Nunca he hecho un 100 a 0% el día que lo haga te lo cuento sin problema.
Lo pregunto porque yo tengo un Niro phev y tiene 58km de autonomía y le saco alguna vez algo más y quiero un v3 pero nadie te dice los km que hacen con una carga.digo yo que preguntar de buena manera no ofende a nadie y estos foros están para saber e intercambiar dudas experiencias y más. No tengamos la piel tan fina y creamos que por preguntar estamos criticando o atacando.
 
Lo pregunto porque yo tengo un Niro phev y tiene 58km de autonomía y le saco alguna vez algo más y quiero un v3 pero nadie te dice los km que hacen con una carga.digo yo que preguntar de buena manera no ofende a nadie y estos foros están para saber e intercambiar dudas experiencias y más. No tengamos la piel tan fina y creamos que por preguntar estamos criticando o atacando.
Pero si tienes una pila de mensajes donde hemos puesto consumo medio y consumos en autovía y ciudad.
Repito, no he hecho un 100 a 0, cuando lo haga te lo pondré aquí.
 
Lo pregunto porque yo tengo un Niro phev y tiene 58km de autonomía y le saco alguna vez algo más y quiero un v3 pero nadie te dice los km que hacen con una carga.digo yo que preguntar de buena manera no ofende a nadie y estos foros están para saber e intercambiar dudas experiencias y más. No tengamos la piel tan fina y creamos que por preguntar estamos criticando o atacando.
Vamos a ver.
Cada uno conduce a su manera con sus requisitos y con coches distintos (long o standard y gtline con bombas de calor, resto sin bomba de calor).

También esta el clima y el tráfico que te encuentres va a influir.

El martes voy a hacer un Bueu-Santiago-Bueu por primera vez con este coche.

Son 162km ida y vuelta de los cuales:
50 km son carretera a entre 50 y 90 km/h
112 autopista 120 km/h.

El horario será de 6:45 con llegada a las 7:45 prevista y vuelta 15:05 con llegada prevista 16:05.

Espero tráfico en la SC20 a la llegada al trabajo y en la salida hasta la rotonda y durante la SC20 hasta la entrada de la AP9.
Después tráfico fluido como siempre.

El martes por la tarde dejaré en el hilo correspondiente Autonomía Real - Experiencias en Viajes - un post y pondré un recorrido tipo con el consumo de ida y el de vuelta y las condiciones.

También pondré el miércoles como ha ido la carga nocturna tras la descarga del viaje para que podáis tener un ejemplo de uso con un precio real y consumo real del recorrido.

Y repito. Será solo un ejemplo que para nada es extrapolable porque cada uno tendrá sus circunstancias.

Así daremos un poco por zanjado el tema.
 
Lo pregunto porque yo tengo un Niro phev y tiene 58km de autonomía y le saco alguna vez algo más y quiero un v3 pero nadie te dice los km que hacen con una carga.digo yo que preguntar de buena manera no ofende a nadie y estos foros están para saber e intercambiar dudas experiencias y más. No tengamos la piel tan fina y creamos que por preguntar estamos criticando o atacando.

No ofende, por supuesto, pero tú mism@ has dicho la razón por la que crees que nadie lo explica (de 600 se quedan en 390), y en realidad no es así, no puedes hablar por lo que crees de los demás. Básicamente por dos razones:
1. Porque que se acerque más o menos a esos 600 depende del contexto de cada cuál (tipo de conducción, tipo de via(s) que se transita(n), orografia, clima, circunstancias del tráfico, etc, etc);
2. Porque lo planteas en un hilo donde no se habla de consumo-autonomia (ergo NO por la razón que tú crees), por eso no encuentras aquí qué autonomia obtiene la gente.
 
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