Ya tengo coche.

Eva Imag Fot

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Kia Sportage MHEV 136 CV.
Ayer a última hora me dieron por fin mi nuevo coche.
Con dos días de anticipo sobre lo estimado.
Diecisiete kms. en el contador.
De momento poco puedo contar, sólo un pequeño trayecto desde Rivas hasta el estadio Wanda Metropolitano.
Todo muy suave, muy buena aceleración, se para totalmente en semáforos con aguja de revoluciones a cero y cero ruido y arranca de forma instantánea al pisar el embrague.
Al ir a retirarlo le daba a la llave y no arrancaba, hasta que me dijeron que si no pisaba al mismo tiempo freno y embrague no lo haría nunca.
Nivel de "orina" lleno hasta tres cuartos del depósito y gasolina indicaba que para treinta kilómetros.
De regalo dos llaveros, uno por llave y alfombras, que de todas formas sustituiré por otras de goma del chino, que para mis labores pesqueras y barrizales me vienen mejor.
Seguiremos informando.
Un saludo.
 
Ayer a última hora me dieron por fin mi nuevo coche.
Con dos días de anticipo sobre lo estimado.
Diecisiete kms. en el contador.
De momento poco puedo contar, sólo un pequeño trayecto desde Rivas hasta el estadio Wanda Metropolitano.
Todo muy suave, muy buena aceleración, se para totalmente en semáforos con aguja de revoluciones a cero y cero ruido y arranca de forma instantánea al pisar el embrague.
Al ir a retirarlo le daba a la llave y no arrancaba, hasta que me dijeron que si no pisaba al mismo tiempo freno y embrague no lo haría nunca.
Nivel de "orina" lleno hasta tres cuartos del depósito y gasolina indicaba que para treinta kilómetros.
De regalo dos llaveros, uno por llave y alfombras, que de todas formas sustituiré por otras de goma del chino, que para mis labores pesqueras y barrizales me vienen mejor.
Seguiremos informando.
Un saludo.

Felicidades por el coche. Ahora a poner afotos :p:p

Un par de cosas: gástate las perras y compra las alfombrilla oficiales, que quedan más chulas, y ya puestos en el gasto, pues mejor :-)

En cuanto al arranque, en mi coche es el pedal de embrague. El de freno no hace falta. No se si habrá cambiado, pero vamos, pruébalo.

Un saludo.
 
Lo probaré, pero tras varios intentos de dar a la llave ya pregunté y me dijeron que los dos pedales al tiempo, no sé si bastará con el embrague solo, se probará.
Esta mañana una pequeña expedición por Arturo Soria y la verdad es que lo de pararse en semáforos ni molesta ni apenas se nota, el que sea malo o bueno ya no entro.
Salir a carretera no va a poder ser hasta el sábado que lo llevaré a conocer la sierra y algún embalse por ahí.
Ayer al cogerlo marcaba 17 kilómetros y una media de 17 litros a los cien, y ya me ví casi en la ruina, pues a litro por kilómetro era para pensarlo y a punto estuve de dejarlo allí.
Imagino que esa burrada era debido a que lo han movido siempre en segunda y a lo bestia, ahora ya después de ponerlo a cero al sacarlo del concesionario y después de lo poco andado anoche y esta mañana me dice una media de 7.
Ya con más tiempo pondré alguna foto y seguiré contando mis impresiones, pero de momento todo altamente satisfactorio.
Saludos.

Respecto a las alfombrillas que me han dado pone sportage, no sé si son oficiales o pertenecen a la clase de tropa, pero compraré unas de goma del chino aún renunciando a la potencia que sin duda añaden las oficiales, pero es que entro al coche con las botas embarradas muchas veces y la goma es lo más fácil de dar luego un manguerazo.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Lo probaré, pero tras varios intentos de dar a la llave ya pregunté y me dijeron que los dos pedales al tiempo, no sé si bastará con el embrague solo, se probará.
Esta mañana una pequeña expedición por Arturo Soria y la verdad es que lo de pararse en semáforos ni molesta ni apenas se nota, el que sea malo o bueno ya no entro.
Salir a carretera no va a poder ser hasta el sábado que lo llevaré a conocer la sierra y algún embalse por ahí.
Ayer al cogerlo marcaba 17 kilómetros y una media de 17 litros a los cien, y ya me ví casi en la ruina, pues a litro por kilómetro era para pensarlo y a punto estuve de dejarlo allí.
Imagino que esa burrada era debido a que lo han movido siempre en segunda y a lo bestia, ahora ya después de ponerlo a cero al sacarlo del concesionario y después de lo poco andado anoche y esta mañana me dice una media de 7.
Ya con más tiempo pondré alguna foto y seguiré contando mis impresiones, pero de momento todo altamente satisfactorio.
Saludos.

El consumo, no te preocupes. Siempre lo verás así: nada más ponerlo en marcha, a poco que lo aceleres, te subirá a lo bestia. Pero hasta que hagas un recorrido más o menos "normal" (unos 25km ya te pueden dar una idea), no sabrás el consumo. En cualquier caso, no te obsesiones... hasta los 3 o 4.000km no tendrás una imagen creible del consumo. Quita los consumos instantaneos de la pantalla, sólo sirven para emparanoiarte.

Respecto a las alfombrillas que me han dado pone sportage, no sé si son oficiales o pertenecen a la clase de tropa, pero compraré unas de goma del chino aún renunciando a la potencia que sin duda añaden las oficiales, pero es que entro al coche con las botas embarradas muchas veces y la goma es lo más fácil de dar luego un manguerazo.
Saludos.

Yo te lo decía, porque las "oficiales" vienen con el logo, y ya que estás ahora con el dinero recién gastado, parece que duele menos. Cuando pasen unas semanas, ya no querrás gastarte 50€ ;-)

Yo es lo único que saqué del concesionario. Tengo las originales (también con logo de CEED) guardadas. Yo no piso el campo, pero la verdad es que son más útiles.

Un saludo.
 
Pues b
Felicidades por el coche. Ahora a poner afotos :p:p

Un par de cosas: gástate las perras y compra las alfombrilla oficiales, que quedan más chulas, y ya puestos en el gasto, pues mejor :)

En cuanto al arranque, en mi coche es el pedal de embrague. El de freno no hace falta. No se si habrá cambiado, pero vamos, pruébalo.

Un saludo.
Prueba realizada y tienes razón, arranca solamente con el pedal de embrague pisado.
Un saludo.
 
Trasteando y aprendiendo mandos y palancas vi que me aparecía en el cuadro la presión de los neumáticos.
Había leído no sé dónde que sólo se podía ver con el coche en marcha, pues no, a mí me sale con el vehículo estacionado.
Las cuatro ruedas clavadas a 2,7 no sé si bares o tabernas.
Como me pareció un poco alto, tenía entendido que lo aconsejable son 2,4, llamé a un conocido que tiene el mismo y me dijo que así se lo dieron a el y así lo ha dejado.
Todavía no conforme, puse un "guasa" al comercial que me lo ha vendido y me contestó que entregan siempre así por ser como mejor va el coche en general y como las ruedas tienen un desgaste más uniforme.
De momento lo dejo así.
Saludos.
https://www.kiafaq.com/threads/presion-neumaticos.19469/
 
Trasteando y aprendiendo mandos y palancas vi que me aparecía en el cuadro la presión de los neumáticos.
Había leído no sé dónde que sólo se podía ver con el coche en marcha, pues no, a mí me sale con el vehículo estacionado.
Las cuatro ruedas clavadas a 2,7 no sé si bares o tabernas.
Como me pareció un poco alto, tenía entendido que lo aconsejable son 2,4, llamé a un conocido que tiene el mismo y me dijo que así se lo dieron a el y así lo ha dejado.
Todavía no conforme, puse un "guasa" al comercial que me lo ha vendido y me contestó que entregan siempre así por ser como mejor va el coche en general y como las ruedas tienen un desgaste más uniforme.
De momento lo dejo así.
Saludos.
https://www.kiafaq.com/threads/presion-neumaticos.19469/

Se puede ver en cualquier momento, lo único que el coche necesita rodar para que el valor sea más "real". Aunque tampoco se irá mucho del valor que ves ahora.

En cuanto a 2,7... El coche tiene, en la puerta, los valores correctos. La próxima vez que revises presiones, ponlo como pone en la puerta. Los comerciales tienen una gran cantidad de excusas y cuentos en su repertorio, y donde dice "lo ponemos así" significa "nadie revisó eso, a pesar de cobrar preentrega, y ahora me toca a mi torear al cliente".

Nunca te fies de un comercial de automoción. Si Kia decidió que sus coches estaban mejor a 2,5, ponlo a 2,5, no a lo que el comercial te diga.

Un saludo.
 
Se puede ver en cualquier momento, lo único que el coche necesita rodar para que el valor sea más "real". Aunque tampoco se irá mucho del valor que ves ahora.

En cuanto a 2,7... El coche tiene, en la puerta, los valores correctos. La próxima vez que revises presiones, ponlo como pone en la puerta. Los comerciales tienen una gran cantidad de excusas y cuentos en su repertorio, y donde dice "lo ponemos así" significa "nadie revisó eso, a pesar de cobrar preentrega, y ahora me toca a mi torear al cliente".

Nunca te fies de un comercial de automoción. Si Kia decidió que sus coches estaban mejor a 2,5, ponlo a 2,5, no a lo que el comercial te diga.

Un saludo.
El coche solo necesitaba rodar cuando lo arrancas para detectar los sensores y asigna que sensor va en cada rueda en particular. Una vez que aprende esto puedes ver siempre las presiones en tiempo real hasta que vuelvas a quitar el contacto y al volver a ponerlo tenga que iniciar el proceso. Por tanto el rodar al principio del arranque no es para detectar la presión sino para detectar y asignar los sensores a cada una de las ruedas.
 
Pues muchas gracias.
Yo lo primero que pensé es que era algo alto, pero al marcar las cuatro exactamente lo mismo, no indica dejadez ni falta de atención, sino que es hecho a conciencia, así que decidí preguntar.
Te haré caso y lo corregiré el sábado.
Saludos.
 
El coche solo necesitaba rodar cuando lo arrancas para detectar los sensores y asigna que sensor va en cada rueda en particular. Una vez que aprende esto puedes ver siempre las presiones en tiempo real hasta que vuelvas a quitar el contacto y al volver a ponerlo tenga que iniciar el proceso.

Me refería a que el coche, cuando está aparcado, sobre todo un tiempo, necesitará rodar de nuevo para actualizar presiones. Que el 99% del tiempo habrá poca o nula diferencia, pero cuando arrancas el coche medirá la última que tuviera al apagarlo, y sólo cuando se mueva un poco tendrá la medición "real".

Pero, como he dicho, la diferencia será tan mínima (a no ser que esté aparcado un mes), que la última = la actual. Pero, imagina que aparcas con un pinchazo, y amaneces sin aire... seguro que el coche marcará que tiene aire hasta que pasen unos minutos y "se de cuenta".

Un saludo.

Pues muchas gracias.
Yo lo primero que pensé es que era algo alto, pero al marcar las cuatro exactamente lo mismo, no indica dejadez ni falta de atención, sino que es hecho a conciencia, así que decidí preguntar.
Te haré caso y lo corregiré el sábado.
Saludos.

Si, si, si seguro que está hecho a propósito, porque en la campa está a más de 3, pero es lo que te digo... fíate más de Kia que del comercial. Si el coche funcionara mejor a 2,7, pondría 2,7 en la puerta.

Otra cosa es que prefieras llevar las ruedas un poco por arriba o por debajo según tu forma de conducir. Eso ya es decisión tuya, pero lo que Kia a probado, es 2,3-2,5 (en mi caso, en el tuyo lo que ponga en tu puerta).

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
El coche solo necesitaba rodar cuando lo arrancas para detectar los sensores y asigna que sensor va en cada rueda en particular. Una vez que aprende esto puedes ver siempre las presiones en tiempo real hasta que vuelvas a quitar el contacto y al volver a ponerlo tenga que iniciar el proceso. Por tanto el rodar al principio del arranque no es para detectar la presión sino para detectar y asignar los sensores a cada una de las ruedas.
Los sensores se desactivan para ahorrar batería cuando el coche está parado, cuando se arranca el coche necesitan rodar para activarse nuevamente y transmitir datos y salir del modo "stand by" en el que se quedan.
 
Como decía Adolfo, puedo prometer y prometo que en cuanto baje a la calle volveré a mirarlo.
Empezaré sin arrancar el coche a ver qué dice, luego ya arrancaré y volveré a mirar.
Y ya de paso a ver que es lo que pone en la puerta.
Gracias a todos.
 
Como decía Adolfo, puedo prometer y prometo que en cuanto baje a la calle volveré a mirarlo.
Empezaré sin arrancar el coche a ver qué dice, luego ya arrancaré y volveré a mirar.
Y ya de paso a ver que es lo que pone en la puerta.
Gracias a todos.

Tranquila, al final, en el día a día, lo que pongan los sensores será lo correcto, no te agobies con eso ;-)

Lo que sigue siendo recomendable (y necesario) es que cada cierto tiempo, las pongas bien de presión, como se ha hecho toda la vida. Busca un buen compresor, que sea fiable (en Amazon los hay por 20-30€), y revisa las presiones cada mes o cada dos meses... Los sensores están para avisarte de algo grave, el resto te darás cuenta si vas hinchando de vez en cuando (es fácil detectar un pinchazo lento así, porque siempre tendrás una rueda que pierde bastante más que el resto).

Se que cuando compras un coche, parece que hay mil cosas a tener en cuenta, cuando esas cosas está para ayudarte en las tres o cuatro que hay que tener en cuenta desde tiempos inmemoriales ;-)

Un saludo.
 
Pero entonces al decir que me compre un compresor fiable estás diciendo que el que trae, pues no tengo rueda de repuesto, no lo es ?
Gracias y perdón por preguntar, pero la ignorancia es atrevida.

Lo prometido es deuda.
Os haré caso y pondré lo que dice en la puerta.
Respecto a lo que dice el cuadro ya queda claro.
Sólo añadir que mi rueda es 215-70-16.
IMG_20211117_093933.jpg,IMG_20211117_094037.jpg,IMG_20211117_094138.jpg,
 
Última edición por un moderador:
Los sensores se desactivan para ahorrar batería cuando el coche está parado, cuando se arranca el coche necesitan rodar para activarse nuevamente y transmitir datos y salir del modo "stand by" en el que se quedan.
Aclarado pues el porque hay que activar los cada vez que se arranca ;).
 
Pero entonces al decir que me compre un compresor fiable estás diciendo que el que trae, pues no tengo rueda de repuesto, no lo es ?
Gracias y perdón por preguntar, pero la ignorancia es atrevida.

A ver, si viene uno, y no es de emergencias, pues ya lo tienes. Yo es que si tengo rueda de repuesto, y no me vienen esas "moderneces" ;)

Compré un xiaomi en mediamarkt, aun no lo he usado, a ver si lo miro, por lo menos para saber cómo funciona :sneaky:
 
Yo hubiera preferido rueda a moderneces, pero es lo que hay, además no podría ponerla a no ser en la baca, pues su sitio viene ocupado por la batería.
Ya pondré fotos del tema.
Gracias.
 
Tranquila, al final, en el día a día, lo que pongan los sensores será lo correcto, no te agobies con eso ;-)

Lo que sigue siendo recomendable (y necesario) es que cada cierto tiempo, las pongas bien de presión, como se ha hecho toda la vida. Busca un buen compresor, que sea fiable (en Amazon los hay por 20-30€), y revisa las presiones cada mes o cada dos meses... Los sensores están para avisarte de algo grave, el resto te darás cuenta si vas hinchando de vez en cuando (es fácil detectar un pinchazo lento así, porque siempre tendrás una rueda que pierde bastante más que el resto).

Se que cuando compras un coche, parece que hay mil cosas a tener en cuenta, cuando esas cosas está para ayudarte en las tres o cuatro que hay que tener en cuenta desde tiempos inmemoriales ;-)

Un saludo.
Los sensores no está solo para avisarte de algo grave, con este tipo de sistemas puedes llevar un seguimiento preciso de las presiones y olvidarte de las comprobaciones de antaño. Solo debes de meter aire cuando veas que a una rueda le falta, es mucho más fiable la presión que te marca los sensores que la tu obtengas en una comprobación rutinaria.
 
Los sensores no está solo para avisarte de algo grave, con este tipo de sistemas puedes llevar un seguimiento preciso de las presiones y olvidarte de las comprobaciones de antaño. Solo debes de meter aire cuando veas que a una rueda le falta, es mucho más fiable la presión que te marca los sensores que la tu obtengas en una comprobación rutinaria.

Ya te habrás dado cuenta que sigo con mis manías "de toda la vida", y seguiré haciendo comprobaciones rutinarias ;-)

Lo bueno es que, además, tengo el chivato del coche, por si acaso.
 
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