Presión neumáticos

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Franjacado, 23 Nov 2016.

  1. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Hola
    cómo se puede saber la presión actual de los neumáticos?
    Solo marca la presión cuando uno de ellos está bajo y te avisa o hay forma de ver la presión actual?
     
  2. Pacodel

    Pacodel Nuevo Forero

    Solo se puede ver la presión con el vehículo en movimiento.
     
  3. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Ok gracias
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Como te han dicho Pacodel tienes que tener el coche en marcha e ir pasando pantallas hasta que veas la llave inglesa. Una vez allí tienes que desplazar la palanca hacia abajo y aprarece la presion de los neumaticos. Si lo haces recien arrancado el coche te pondra que circules para que pueda medir la presión.
     
  5. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    perfect!
    lo probare.
     
  6. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    correcto!
    probado.

    es que quien coge el coche entre semana es mi mujer.
    yo solo lo cojo el fin de semana.
    y correcto, cuando esta en marcha puedo ver la presion que esta en 2.7 las 4 ruedas.
    esta muy bien. un cuadro de instrumentacion e informacion bastante completo.
     
  7. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline
    Hola , no quisiera equivocarme pero me parece que tienes mal la presion , yo llevo unos 245/45/19 y los tengo a 2,4.
    Mirate el librito para comprobar.
    Saludos
     
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  8. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Tu tienes menos perfil.
     
  9. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Como comenté más arriba, si lo dejas en 2,4 cuando pilles una alcantarilla te saldrá alarma de neumático bajo de presión. Es mejor subir a 2.5 para que haya más margen pero 2.7 empieza a ser excesivo.
     
  10. joseantoni1979

    joseantoni1979 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 136
    hola a mi me pone en el ordenador 3,9 y incluso 4,0 es normal eso
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, si realmente llevas así los neumáticos es una barbaridad
     
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  12. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    mmm estás seguro que pone 3,9 o 4,0 y no 39 o 40? no vaya a ser que te esté diciendo la presión en psi, que corresponde precisamente a 2,7 bar

    Por otro lado, si el ordenador sólo puede decir la presión en marcha, tened en cuenta que en caliente la presión es siempre superior por lo que si estáis mirando el valor de 2,7 tras un trayecto, o un día de calor con el asfalto caliente, es lógico que 2,4 en reposo sean 2,7 en el momento de mirarlo.
     
  13. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    "un incremento de temperatura del 10% en el aire de la rueda nos incrementa otro 10% en la presión de la misma." Esto es para rueda de moto que son más peques por lo que el calor influye más, pero en el coche también se nota, es normal que en caliente o rodado el coche un poco la presión aumente. Lo correcto es que miréis en frío en un manómetro fiable. Yo en Zaragoza las miro al lado de casa en un manómetro que tiene menos de un año, digital, montado a la sombra en Nafte Aeropuerto. Salgo de casa voy directo en 2 minutos estoy, así la rueda no ha calentado.

    La presión de los neumáticos y los manómetros (I)
     
  14. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Una duda,supongo que como todos salimos del concesionario con nuestro vehículo nuevo con aire,y por lo que he leído creo que es mejor el nitrógeno ya que no le afecta los cambios de temperatura,yo en breve lo volveré a poner ,ya que desde hace tiempo lo he utilizado y nunca he tenido problemas y para tema de comprobación de temperaturas o kilos será mejor,ya os contaré
     
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  15. joseantoni1979

    joseantoni1979 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 136
    y eso donde y como se hace
     
  16. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    En cualquier establecimiento de mantenimiento rápido tipo norauto
     
  17. joseantoni1979

    joseantoni1979 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 136
    gracias es mejor entonces ire y les dire que me pongan eso
     
  18. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Esta mañana, nada más empezar a rodar, a los pocos metros marcaba 39/39/40/40 y después de media hora y hoy hacia calor, 41, 41, 41, 41. Hablamos de psi.
     
  19. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Tengo entendido que si le pone nitrógeno luego no puedes meterle aire si te hace falta algún día porque la presión ha bajado. Corregidme si no es cierto.
     
  20. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Es cierto en cierto modo. Puedes ir poniendo aire normal y el otro va perdiendo sus propiedades.
     
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