Buenaas gente,
Hace 3 días me entregaron mi XCeed nuevo en concesionario y lo estoy mimando mucho en cuanto a la conducción, al menos los primeros Km para que los metales de motor no sufran nada, aunque entiendo nada de mecánica han sido recomendaciones.
La cosa es que he percibido dos cosas que me hacen dudar si son normales:
- Con la 1a marcha puesta, sin apretar a penas el pedal de gas, cuando va aumentando revoluciones de 0 a las 1000/2000, parece que no es un aumento de velocidad 100% fluido, sino que le pegan como "tirones" de más fuerza. Tal vez es porque a penas piso el gas y va aumentando tan lentamente la velocidad que se perciben esos tirones (no tengo ni idea y de ahí mi duda).
- Aunque no lo he revolucionado demasiado, sí que le he dado más gas en algún momento para ver qué tal responde y, por ejemplo en 3a o 4a, cuando está poco revolucionado (1000 revoluciones aprox.), al pisar el pedal de gas casi a fondo, noto que también pega algún pequeño tirón hasta que llega a revolucionarse algo más(3000 revoluciones aprox), tirones que se perciben bastante menos que en caso que menciono anteriormente pero que he notado.
Repito, no tengo ni idea de mecánica y no sé si eso puede deberse a simplemente cuánto piso el pedal de gas, si es normal, si no lo es o debo preocuparme. ¿Alguien que entienda algo más podría echarme un cable?
Muchas gracias!
Hace 3 días me entregaron mi XCeed nuevo en concesionario y lo estoy mimando mucho en cuanto a la conducción, al menos los primeros Km para que los metales de motor no sufran nada, aunque entiendo nada de mecánica han sido recomendaciones.
La cosa es que he percibido dos cosas que me hacen dudar si son normales:
- Con la 1a marcha puesta, sin apretar a penas el pedal de gas, cuando va aumentando revoluciones de 0 a las 1000/2000, parece que no es un aumento de velocidad 100% fluido, sino que le pegan como "tirones" de más fuerza. Tal vez es porque a penas piso el gas y va aumentando tan lentamente la velocidad que se perciben esos tirones (no tengo ni idea y de ahí mi duda).
- Aunque no lo he revolucionado demasiado, sí que le he dado más gas en algún momento para ver qué tal responde y, por ejemplo en 3a o 4a, cuando está poco revolucionado (1000 revoluciones aprox.), al pisar el pedal de gas casi a fondo, noto que también pega algún pequeño tirón hasta que llega a revolucionarse algo más(3000 revoluciones aprox), tirones que se perciben bastante menos que en caso que menciono anteriormente pero que he notado.
Repito, no tengo ni idea de mecánica y no sé si eso puede deberse a simplemente cuánto piso el pedal de gas, si es normal, si no lo es o debo preocuparme. ¿Alguien que entienda algo más podría echarme un cable?
Muchas gracias!