XCeed gasolina 120 cv tirones

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por KXceed, 9 Jun 2021.

  1. KXceed

    KXceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenaas gente,
    Hace 3 días me entregaron mi XCeed nuevo en concesionario y lo estoy mimando mucho en cuanto a la conducción, al menos los primeros Km para que los metales de motor no sufran nada, aunque entiendo nada de mecánica han sido recomendaciones.
    La cosa es que he percibido dos cosas que me hacen dudar si son normales:
    - Con la 1a marcha puesta, sin apretar a penas el pedal de gas, cuando va aumentando revoluciones de 0 a las 1000/2000, parece que no es un aumento de velocidad 100% fluido, sino que le pegan como "tirones" de más fuerza. Tal vez es porque a penas piso el gas y va aumentando tan lentamente la velocidad que se perciben esos tirones (no tengo ni idea y de ahí mi duda).
    - Aunque no lo he revolucionado demasiado, sí que le he dado más gas en algún momento para ver qué tal responde y, por ejemplo en 3a o 4a, cuando está poco revolucionado (1000 revoluciones aprox.), al pisar el pedal de gas casi a fondo, noto que también pega algún pequeño tirón hasta que llega a revolucionarse algo más(3000 revoluciones aprox), tirones que se perciben bastante menos que en caso que menciono anteriormente pero que he notado.

    Repito, no tengo ni idea de mecánica y no sé si eso puede deberse a simplemente cuánto piso el pedal de gas, si es normal, si no lo es o debo preocuparme. ¿Alguien que entienda algo más podría echarme un cable?

    Muchas gracias!
     
  2. Manuelbh89

    Manuelbh89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Primero al salir en primera: el embrague del Xceed y cee'd es algo pesado. Hay que acelerar un poco más que con otros coches para que salga como dios manda. A veces llegando a las 2000 revoluciones o así. Yo lo tengo desde Octubre y a veces aún me cuesta acostumbrarme.

    Y los tirones en 3 o 4 a bajar rpm creo que puede deberse a que es turbo. Los motores turbo necesitan de gases de escape para acelerar. De hecho, si le pisas a fondo a 1000rpm no solo no vas a hacerse si no que además le vas a crear mucha carbonilla, el catalizador se te va a estropear a largo plazo etc. Mejor intenta tenerlo al menos a 2000-2500 para pisarle a fondo. Te dejo aquí la curva de potencia y toque del mío (1.4 140 caballos). No es la misma pero se parecerá
     

    Adjuntos:

    A KXceed le gusta esto.
  3. Manuelbh89

    Manuelbh89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Por cierto! Hay gente que se ha quejado también de tirones y se les ha arreglado llevándolo a que le reprogramen la CPU. Mira esos hilos
     
    A KXceed le gusta esto.
  4. KXceed

    KXceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Muchas gracias por tus respuestas muy amable, me servirán de gran ayuda!!
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Se nota que no sabes de mecánica, porque sino hay algunas cosas que comentas que no harías.

    En primer lugar, y esto vale para cualquier coche, la primera es sólo para arrancar. La mejor manera de salir es haciendo el juego acelerador y embrague para que tengas que hacer patinar el embrague lo menos posible y soltarlo cuanto antes (cuanto mejor aprendas a hacer este juego, más te durará) y a partir de ahí acelerar un poco para que coja unas revoluciones mínimamente adecuadas para poder pasar a segunda sin que luego se quede ahogado o tengas que volver a hacer patinar embrague para que no se cale. El pedal de embrague cuanto menos tiempo pisado y haciéndolo patinar, mejor.

    En segundo lugar, una vez pasado a segunda, o en cualquier otra marcha, nada de dejar el coche a 1000 revoluciones y pisar a fondo, eso es no malo, malísimo. Yo te diría que en un coche de gasolina jamás le pises a fondo si no vas a mínimo 2000-2500rpms. Aunque tú veas que el coche tira lo estás ahogando.

    Puedes ir, sin ningún problema, a esas rpms (1000 o poco más), si vas como se suele decir a punta de gas, es decir, que vayas llaneando o cuesta abajo y vas a bajo régimen sin apenas pisar el acelerador o pisándolo muy poquito. Si el motor es capaz de mantener sin esfuerzo ese régimen estarás conservando mecánica y gastando poco combustible, pero ojo, a la mínima que tengas que exigirle al motor reduce una o incluso te diría que dos marchas (porque a ese régimen sólo bajando una es posible que todavía te quedes muy corto) que no le va a pasar nada. Y por supuesto ese régimen de 1000rpms sólo lo vas a poner mantener sin esfuerzo pues quizás en desplazamientos urbanos en marchas cortas, hasta tercera, porque en marchas más largas ni llaneando vas a poder mantenerlas sin dar pisotón, cosa que como he dicho es malísima.

    Al final guíate de tus sensaciones. Cuando el coche va a un régimen adecuado, se le nota suelto y hace buen sonido. Cuando lo llevas mal, lo notas torpe, no va fino, da tirones... y ojo, que esos tirones que has indicado como te han dicho puede ser por algún fallo de la ECU, que se han dado casos, pero también puede ser perfectamente porque no lo estés llevando bien.

    Saludos
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    "En segundo lugar, una vez pasado a segunda, o en cualquier otra marcha, nada de dejar el coche a 1000 revoluciones y pisar a fondo, eso es no malo, malísimo. Yo te diría que en un coche de gasolina jamás le pises a fondo si no vas a mínimo 2000-2500rpms. Aunque tú veas que el coche tira lo estás ahogando"

    Exacto, eso en un coche "en rodaje" es lo peor que le puedes hacer, es peor que subirlo momentáneamente a 4000 - 5000 rpm circulando alegremente.
     
    A KXceed le gusta esto.
  7. KXceed

    KXceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Gracias por la información, mi objetivo es darle el mejor trato posible al motor y como he dicho y has dejado claro que se ha notado, no entiendo de mecánica, que por lo que veo viene bastante bien para tener una buena conducción también.
    Sé que la 1a es solo para arrancar y así lo hago pero en mi parking no me da ni para poner la 2a porque enseguida debo frenar y ha sido ahí cuando he percibido esos tirones.
    En cuanto a lo de dar pisotón en 2a con bajas revoluciones, no sabía que era malo o que se ahogaba el coche, ahora lo sé y tal vez lo que notaba era esa sensación de que se ahogaba y luego cogía fuerza, no sé..
    En cualquier caso, aplicaré la información que me dais para mejor conducción y no es plan de pediros unas clases del correcto funcionamiento del hembrague y gas pero toda info que me deis será bienvenida.
    Muchas gracias!!!