Se nota que no sabes de mecánica, porque sino hay algunas cosas que comentas que no harías.
En primer lugar, y esto vale para cualquier coche, la primera es sólo para arrancar. La mejor manera de salir es haciendo el juego acelerador y embrague para que tengas que hacer patinar el embrague lo menos posible y soltarlo cuanto antes (cuanto mejor aprendas a hacer este juego, más te durará) y a partir de ahí acelerar un poco para que coja unas revoluciones mínimamente adecuadas para poder pasar a segunda sin que luego se quede ahogado o tengas que volver a hacer patinar embrague para que no se cale. El pedal de embrague cuanto menos tiempo pisado y haciéndolo patinar, mejor.
En segundo lugar, una vez pasado a segunda, o en cualquier otra marcha, nada de dejar el coche a 1000 revoluciones y pisar a fondo, eso es no malo, malísimo. Yo te diría que en un coche de gasolina jamás le pises a fondo si no vas a mínimo 2000-2500rpms. Aunque tú veas que el coche tira lo estás ahogando.
Puedes ir, sin ningún problema, a esas rpms (1000 o poco más), si vas como se suele decir a punta de gas, es decir, que vayas llaneando o cuesta abajo y vas a bajo régimen sin apenas pisar el acelerador o pisándolo muy poquito. Si el motor es capaz de mantener sin esfuerzo ese régimen estarás conservando mecánica y gastando poco combustible, pero ojo, a la mínima que tengas que exigirle al motor reduce una o incluso te diría que dos marchas (porque a ese régimen sólo bajando una es posible que todavía te quedes muy corto) que no le va a pasar nada. Y por supuesto ese régimen de 1000rpms sólo lo vas a poner mantener sin esfuerzo pues quizás en desplazamientos urbanos en marchas cortas, hasta tercera, porque en marchas más largas ni llaneando vas a poder mantenerlas sin dar pisotón, cosa que como he dicho es malísima.
Al final guíate de tus sensaciones. Cuando el coche va a un régimen adecuado, se le nota suelto y hace buen sonido. Cuando lo llevas mal, lo notas torpe, no va fino, da tirones... y ojo, que esos tirones que has indicado como te han dicho puede ser por algún fallo de la ECU, que se han dado casos, pero también puede ser perfectamente porque no lo estés llevando bien.
Saludos
Hacer clic para expandir...