Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Hola,
Sinceramente y con mi opinión personal yo no compraría un Xceed 1.0 120. Me iría al manual de 160 o automático de 160. El 136 lo recomendaría pero por lo que cuesta (lo mismo que el automático de 160) no vale la pena.
No digo esto por decir. Yo tengo un Rio 1.0 120 y para el coche que es (peso) me va perfecto. Lo he llevado en todas los terrenos ya y puedo decir que no he necesitado más potencia. Pero si que he notado que cuando voy más cargado de gente se nota ese "un poco más no me vendría mal...".
Que quiero decir con esto... Pues que vas a comprar un coche que es más grande que el rio y pesa más que el rio con el mismo motor. Hay un incremento de casi 200kg con respecto al rio y eso SE NOTA. Por lo que ese coche necesita ese extra. De ahí que te recomendara lo de arriba.
Luego si nos vamos al apartado de consumos... Esto ya si que es más relativo a cada uno pero te digo que el 120 con ese peso va a ser tragón. Decirte también que si lo compras automático ganas en gozada pero también en un incremento de consumo (y no poco). Yo tengo el manual y contento con ello pero la verdad es que a veces pienso en que debería haber pillado un automático... No lo hice por la diferencia de precio en su momento.
En resumen. Ahora mismo con lo comentado yo me pillaría manual de 160 o automático de 160, sin duda.
Estoy contigo. Ese motor, para el segmento B, no para compactos.
Por otro lado, si eres como el que me he encontrado esta mañana, que no ha adelantado a un tractor ni con línea discontinua... Pues es un motor muy majo, barato y que mueve el coche si vas sin equipaje.
En cualquier otro caso... yo no lo haría.