Vibración cambio DCT

Larry33

Forero Activo
Vehículo/s
XCeed PHEV eMotion
Hola, no he encontrado nada similar, al menos en el XCeed. El mío es el PHEV Emotion automático, y si le apuro la frenada el cambio reduce, pero al pasar de segunda a primera (creo) se produce una vibración, y aparentemente suena como si vibrara la columna de la dirección (no es la vibración del volante). Lo he llevado al taller oficial Kia y me dicen que el cambio está bien, que no hay errores, y que es el comportamiento normal del cambio. Incluso me han dado un folio con una especie de captura de pantalla en la que aparecen 0 errores de varios sistemas, entre ellos del cambio (que lo pueden haber sacado tras borrar los errores).

Hola, no he encontrado nada similar, al menos en el XCeed. El mío es el PHEV Emotion automático, y si le apuro la frenada el cambio reduce, pero al pasar de segunda a primera (creo) se produce una vibración, y aparentemente suena como si vibrara la columna de la dirección (no es la vibración del volante). Lo he llevado al taller oficial Kia y me dicen que el cambio está bien, que no hay errores, y que es el comportamiento normal del cambio. Incluso me han dado un folio con una especie de captura de pantalla en la que aparecen 0 errores de varios sistemas, entre ellos del cambio (que lo pueden haber sacado tras borrar los errores).
El hecho que le metan la maquina y salga 0 errores no tiene nada que ver con que no haya algun fallo, justamente ese tipo de fallos, que puediera ser los embragues no da ningun error (ya mismo entra un coche en llamas le meten la maquina y como no da fallos, seguro que dicen que todo esta normal). Yo a veces alucino con los tallerers con la habilidad que tienen de pegar un pelotazo hacia adelante y torear al cliente porta de no aplicar garantia. Lo de los errores te lo han dicho para que te vayas.

Última edición:
Gracias por tu respuesta, estoy en esa línea. Lo que quería saber es si a alguien más le pasa. Al menos ya ha quedado registrado el problema. Para la próxima, cambiaré de taller.

Gracias por tu respuesta, estoy en esa línea. Lo que quería saber es si a alguien más le pasa. Al menos ya ha quedado registrado el problema. Para la próxima, cambiaré de taller.
Si buscas por el foro no te costará encontrar problemas parecido, siempre suele ser los embragues.

Había visto problemas similares en otros modelos, pero no en el XCeed. Algún día, cuando se solucione o explote, lo sabremos.

Volver