Verifique el Hibrido. Logística y/o Causalidad

Mundo

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage
Como comenté ayer, en otro hilo, después de casi un mes y bajo mi responsabilidad me entrego el coche el S.T.O. de Kia, pero el fabricante no tiene responsabilidad por no repararme el vehículo tras casi un mes de secuestro en su taller ya que no tiene ni idea de lo que causa el error, tampoco una estimación de lo que pueden tardar en solucionarlo suponiendo que realmente sea culpa de la actualización de junio, como les hice saber la primera vez que lo lleve al taller.

El coche salió del taller con una autonomía en VE de 1Km mostrando el error de “verifiqué el hibrido”, en rojo el de advertencia de mantenimiento y en amarillo el símbolo del motor, al llegar a casa lo puse a cargar y al tener que usarlo de nuevamente con una autonomía recuperada para de 47Km. Milagro no había errores dos veces lo encendí más tarde y hoy unas cinco veces en ningunas de ellas mostro el error ¿Por qué? Suponemos que dicho mensaje sale aleatoriamente, pues voy a intentar descifrar el enigma y para ello pido vuestra colaboración.

Entiendo que en las rutinas del post de arranque el ordenador hace una serie de comprobaciones secuencialmente, una de ellas sobre la parte del hibrido que es la que nos afecta, según el resultado, correcto o incorrecto, muestra o no el aviso de fallo, si ese proceso es una secuencia y siempre la misma, la rutina del programa nos llevaría a dar siempre el mismo resultado, cosa que no ocurre ¿puede haber algún otro factor que influya en el fallo? Creo que sí, por eso pido colaboración, fijaros cuando se el fallo en pequeñas tonterías como puede ser por poner algún ejemplo:

.- El nivel de autonomía que tenga en ese momento

.- Si lo acabáis de cargar y en qué porcentaje, yo por lo de ahora observé que siempre y tras una carga deja de mostrar el error sea esta completa o parcial.

.- Si hace o no calor.

.- Tiempo trascurrido desde que lo apagasteis.

Cualquier cosa que os parezca y que pueda ser repetitiva en el momento del error.

Os ruego que para no liarnos sólo se escriba en este hilo lo que creamos que puede influir y sus análisis, para cualquier otro tema sobre el fallo podéis hablarlo en este otro:

Verificar hibrido

Última edición por un moderador:
A mí, hace unos días se me encendió después de salir con batería al 100% y aparcarlo después de hacerle 7 km, con un descanso en parking cubierto un poco más de 1 h y al encenderlo se encendió el error, circule como siempre bien con el.... Cuando llegue a casa con el 45 % de Batería, lo puse a recargar, al día siguiente circule perfecto con el nuevamente pero con el error, llegue a casa lo conecte otra vez sobre el 55% de batería, se cargó de forma correcta que me indico la app por la noche y se borró error, y ayer por la mañana salió nuevamente el error estándo el coche toda la noche en garaje de casa y bateria al 100% , hoy sigo con el en cuadro ... Más o menos siempre es igual.
O bien dale el error después de cargarse totalmente y encenderlo, o bien sale después de salir con batería llena y dejarlo un rato parado, al encender sale.... Se quita sobre los dos días después solo y se reproduce cada vez más seguido

A si pues, por calor, aunque está pegando en Canarias ,lo descarto.... Por cargarlo mucho o poco rato igual.... Es muy aleatorio y no es por ninguna secuencia en concreto.
Ya que siempre círculo igual y sale cuando quiere, unos días dura más el error otros menos....
Expediente X

Actualizo , se acaba de apagar error con batería al 94% después de 45 min parado en Paking cubierto y saliendo de casa al 100%....

Hola. En mi caso también es totalmente aleatorio.

No he encontrado un patrón lógico y que se repita cada vez que se enciende el testigo.
Lo único que si he sacado en claro es que se produjo después de actualizar igual que todos vosotros, que siempre sale al arrancar el vehículo, nunca en marcha y quizás que la reproducción del error últimamente si es más frecuente.

Llevaba varios días sin encenderse el testigo, circulando y cargando. Hoy he salido al 100% y ha ido bien al principio. Mi recorrido ha sido: 10 km - parking cubierto - 10 km - Parada - 5 km - Parking cubierto. Hasta aquí todo bien. Al arrancar después del recorrido anterior se ha encendido.
Me he ido directamente al taller KIA, aprovechando que estaba encendido, sin cita ni nada. Les he explicado que ya es la segunda vez que lo llevo por este motivo. Entonces ante mi insistencia que el problema viene después de la actualización y que estoy en contacto con un foro donde hay más afectados por el mismo motivo, ha comprobado la página web de KIA (no sé si a nivel interno de concesionarios), y SORPRESA, hay una advertencia a nivel de web donde dice que la última actualización está dando errores al actualizar los PHEV y que no deben actualizar por ahora hasta encontrar una solución. Pero por el momento no tienen nada que corrija este error.

También me han dicho en el taller que hay identificado por KIA un código de error para este problema concreto. Entonces les he pedido que le pongan la diagnosis al coche y se aseguren. Le han dado entrada al vehículo, por supuesto tengo en mi poder la hoja de entrada y después de 3 horas de espera me han confirmado que efectivamente tenía razón y mi coche está en el grupo de los que presentan este código de error. Han elevado el problema a KIA para que les de una respuesta.

Me han dicho que puedo seguir circulando sin problema, y me he llevado el coche ya que no quería dejarlo un mes si ni siquiera KIA tiene claro como actuar. He quedado con el taller que cuando tengan la solución que me avisen para pasarme o si sacan antes un parche que lo corrija, que me avisen.

He salido del taller con el testigo encendido y he hecho unos 15 km. He llegado a casa con una autonomía de 7 km y el testigo encendido. He parado el coche para abrir la puerta de la cochera y al volver a arrancar HABÍA DESAPARECIDO el testigo.

RESUMEN:
En mi caso el que se encienda o apague es totalmente aleatorio.
LO POSITIVO: Vamos por el buen camino para la resolución y KIA parece que tiene identificado el error.
LO NEGATIVO: No hay fecha por ahora para solucionarlo.

Perdonad por el tocho, pero quería aportar mi grano de arena y lo seguiré haciendo cuando tenga alguna novedad.

Yo he dejado el mío hoy en Taller .... Explicado todo los casos y me repitieron que van a ver si manualmente puede quitar este Bug del Software que está dando problemas ....
Ya comentaré después de recogerlovque me han hecho o dicho.... Si lo solucionan o son más listos que otros talleres o no sé....
Por que no se entiende que unos sepan de este fallo y busquen soluciones y otros, secuestran el coche a si a lo tonto o quizás se hacen los suecos, o son directamente unos cara duras/ inútiles

Hola, me ha salido el error hoy por primera vez, después de cargar el coche al 100% por la noche, y hacer 12km (autonomía en eléctrico sobre 88%), tenerlo parado 8 horas en parking cubierto (al fresco, estoy en Galicia) y al cogerlo de nuevo ha saltado.

El coche circula normalmente en eléctrico y con la autonomía habitual, tampoco noto ninguna limitación de potencia en térmico o alguna otra cosa. He apagado y encendido varias veces y el testigo sigue saliendo.

He llamado al taller y me dicen que puedo seguir con él, a menos que me de fallo. Tengo cita el día 24 en el taller para que me lo metan en la máquina. Les he comentado lo que se dice por el foro y el mensaje que me dan es que no se puede saber si es verdad, que ese mensaje puede dar por muchos fallos... (tiene pinta de que no tienen ni idea)

Os iré actualizando.

Hola, me ha salido el error hoy por primera vez, después de cargar el coche al 100% por la noche, y hacer 12km (autonomía en eléctrico sobre 88%), tenerlo parado 8 horas en parking cubierto (al fresco, estoy en Galicia) y al cogerlo de nuevo ha saltado.

El coche circula normalmente en eléctrico y con la autonomía habitual, tampoco noto ninguna limitación de potencia en térmico o alguna otra cosa. He apagado y encendido varias veces y el testigo sigue saliendo.

He llamado al taller y me dicen que puedo seguir con él, a menos que me de fallo. Tengo cita el día 24 en el taller para que me lo metan en la máquina. Les he comentado lo que se dice por el foro y el mensaje que me dan es que no se puede saber si es verdad, que ese mensaje puede dar por muchos fallos... (tiene pinta de que no tienen ni idea)

Os iré actualizando.
No tienen ni idea vamos ... Que se informen bien que Kia lo sabe ya

Actualizo en su tema ...

A mí me ha pasado hoy por primera vez, 1 de agosto. Cargué ayer a tope la batería y hoy lo había consumido casi toda cuando en un arranque me ha aparecido. Luego se ha mantenido la imagen en rojo.
Me han dado cita para dentro de algunos días. No me ha parecido que conozcan el alcance del problema simplemente con el aviso. A ver si antes Kia da una pauta a los talleres.
IMG-20230801-WA0006.jpeg

A mí me ha pasado hoy por primera vez, 1 de agosto. Cargué ayer a tope la batería y hoy lo había consumido casi toda cuando en un arranque me ha aparecido. Luego se ha mantenido la imagen en rojo.
Me han dado cita para dentro de algunos días. No me ha parecido que conozcan el alcance del problema simplemente con el aviso. A ver si antes Kia da una pauta a los talleres.
Ver el archivo adjunto 40187
Hola @JV Martí, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Ver el archivo adjunto 40187
Ponte cómodo....

Que, alguno tiene alguna noticia respecto al problema ? Yo por ahora nada departe de Kia
Por curiosidad, el martes Re instale de nuevo la actualización desde el USB, no se me dio el puntazo, total ya.... Y desde el Martes no a salido el aviso..... Hasta este martes que lo hice, me ha llegado a salir hasta dos veces y quitado en un mismo dia, desde el Martes, nada...o_O.

Ahora veréis , que lo he dicho y zasca me sale :whistling:

Que, alguno tiene alguna noticia respecto al problema ? Yo por ahora nada departe de Kia
Por curiosidad, el martes Re instale de nuevo la actualización desde el USB, no se me dio el puntazo, total ya.... Y desde el Martes no a salido el aviso..... Hasta este martes que lo hice, me ha llegado a salir hasta dos veces y quitado en un mismo dia, desde el Martes, nada...o_O.

Por ahora nada. Llamé al taller y no tienen nada aún. Sigo andando con el coche. Se le enciende el testigo y se le apaga de forma aleatoria.

Me auto cito.... Casi una semana después de Re instalar la Actualización hoy me a salido de nuevo... A si que seguimos igual

Como comenté ayer, en otro hilo, después de casi un mes y bajo mi responsabilidad me entrego el coche el S.T.O. de Kia, pero el fabricante no tiene responsabilidad por no repararme el vehículo tras casi un mes de secuestro en su taller ya que no tiene ni idea de lo que causa el error, tampoco una estimación de lo que pueden tardar en solucionarlo suponiendo que realmente sea culpa de la actualización de junio, como les hice saber la primera vez que lo lleve al taller.

El coche salió del taller con una autonomía en VE de 1Km mostrando el error de “verifiqué el hibrido”, en rojo el de advertencia de mantenimiento y en amarillo el símbolo del motor, al llegar a casa lo puse a cargar y al tener que usarlo de nuevamente con una autonomía recuperada para de 47Km. Milagro no había errores dos veces lo encendí más tarde y hoy unas cinco veces en ningunas de ellas mostro el error ¿Por qué? Suponemos que dicho mensaje sale aleatoriamente, pues voy a intentar descifrar el enigma y para ello pido vuestra colaboración.

Entiendo que en las rutinas del post de arranque el ordenador hace una serie de comprobaciones secuencialmente, una de ellas sobre la parte del hibrido que es la que nos afecta, según el resultado, correcto o incorrecto, muestra o no el aviso de fallo, si ese proceso es una secuencia y siempre la misma, la rutina del programa nos llevaría a dar siempre el mismo resultado, cosa que no ocurre ¿puede haber algún otro factor que influya en el fallo? Creo que sí, por eso pido colaboración, fijaros cuando se el fallo en pequeñas tonterías como puede ser por poner algún ejemplo:

.- El nivel de autonomía que tenga en ese momento

.- Si lo acabáis de cargar y en qué porcentaje, yo por lo de ahora observé que siempre y tras una carga deja de mostrar el error sea esta completa o parcial.

.- Si hace o no calor.

.- Tiempo trascurrido desde que lo apagasteis.

Cualquier cosa que os parezca y que pueda ser repetitiva en el momento del error.

Os ruego que para no liarnos sólo se escriba en este hilo lo que creamos que puede influir y sus análisis, para cualquier otro tema sobre el fallo podéis hablarlo en este otro:

Verificar hibrido
Hola a todos. Otro más con el mismo problema.
Actualicé en junio y nunca había tenido problemas hasta ahora, mediados de agosto. En primer lugar me apareció el aviso de chequeo de motor, tras una noche cargando la batería completamente. Apagué y encendí en varias ocasiones y el aviso no desaparecía. Como necesitaba moverme con el vehículo, conduje unos 10km, volví a casa, revisé los niveles de refrigerante de batería, motor térmico y aceite, detectando un nivel de aceite por encima del máximo. Como hacía poco que había pasado la primera revisión de los 15.000km, supuse que se habían pasado llenando el nivel de aceite puesto que antes de la revisión estaba correcto. Pedí cita con el servicio oficial y ese mismo día me atendieron. Cuando me puse en marcha para ir al concesionario, el indicador ya se había apagado. Allí, no le dieron importancia y sus palabras textuales fueron "pueden ser mil cosas y como ahora está apagado seguro que no tiene importancia", ni siquiera le conectaron la máquina de diagnóstico, se limitaron a sacar el aceite sobrante. Esto fue a finales de julio. Me fui de vacaciones, le hice más de 3000 km y no dio ningún problema; eso sí, nunca cargué la batería enchufando, pero sí que llegue a recargar hasta el 90%, funcionando con el térmico en modo sport.
Tras mi vuelta a casa, con cargas eléctricas, no dio problemas hasta hace una semana, en que tras circular unos 10 km, parar y al encender de nuevo, no sólo se encendió la luz de chequeo de motor, sino que además aparece un aviso de revisión de híbrido junto con un aviso sonoro. Desde entonces no para ponerse y quitarse sin ninguna relación aparente con los diferentes modos de conducción o recarga.
Me puse en contacto con asistencia en carretera de Kia España, me tomaron datos en centralita y posteriormente me llamó un mecánico. Esta persona me volvió a decir más o menos lo mismo, que ellos no me iban a poner una grúa hasta el taller Kia más cercano porque el coche estaba circulando y que lo que ocurría es que la centralita detectaba alguna pequeña incongruencia en los datos, pero cuando volvía a leer datos correctos borraba el error. De modo que llevase el vehículo a mi servicio tecnico el 29 de agosto puesto que ya tenía cita. Les pedí que me enviasen por escrito a mi e-mail que yo podía seguir circulando con el vehículo y se negaron. Todo esto para evitar que si la avería termina siendo grave, no se escuden en decir que la culpa es del usuario por seguir circulando con el vehículo y no cubrir la reparación en garantía.
Espero que sirva de algo mi largo relato de la situación.
Un saludo a todos.

Hola a t

Hola a todos. Otro más con el mismo problema.
Actualicé en junio y nunca había tenido problemas hasta ahora, mediados de agosto. En primer lugar me apareció el aviso de chequeo de motor, tras una noche cargando la batería completamente. Apagué y encendí en varias ocasiones y el aviso no desaparecía. Como necesitaba moverme con el vehículo, conduje unos 10km, volví a casa, revisé los niveles de refrigerante de batería, motor térmico y aceite, detectando un nivel de aceite por encima del máximo. Como hacía poco que había pasado la primera revisión de los 15.000km, supuse que se habían pasado llenando el nivel de aceite puesto que antes de la revisión estaba correcto. Pedí cita con el servicio oficial y ese mismo día me atendieron. Cuando me puse en marcha para ir al concesionario, el indicador ya se había apagado. Allí, no le dieron importancia y sus palabras textuales fueron "pueden ser mil cosas y como ahora está apagado seguro que no tiene importancia", ni siquiera le conectaron la máquina de diagnóstico, se limitaron a sacar el aceite sobrante. Esto fue a finales de julio. Me fui de vacaciones, le hice más de 3000 km y no dio ningún problema; eso sí, nunca cargué la batería enchufando, pero sí que llegue a recargar hasta el 90%, funcionando con el térmico en modo sport.
Tras mi vuelta a casa, con cargas eléctricas, no dio problemas hasta hace una semana, en que tras circular unos 10 km, parar y al encender de nuevo, no sólo se encendió la luz de chequeo de motor, sino que además aparece un aviso de revisión de híbrido junto con un aviso sonoro. Desde entonces no para ponerse y quitarse sin ninguna relación aparente con los diferentes modos de conducción o recarga.
Me puse en contacto con asistencia en carretera de Kia España, me tomaron datos en centralita y posteriormente me llamó un mecánico. Esta persona me volvió a decir más o menos lo mismo, que ellos no me iban a poner una grúa hasta el taller Kia más cercano porque el coche estaba circulando y que lo que ocurría es que la centralita detectaba alguna pequeña incongruencia en los datos, pero cuando volvía a leer datos correctos borraba el error. De modo que llevase el vehículo a mi servicio tecnico el 29 de agosto puesto que ya tenía cita. Les pedí que me enviasen por escrito a mi e-mail que yo podía seguir circulando con el vehículo y se negaron. Todo esto para evitar que si la avería termina siendo grave, no se escuden en decir que la culpa es del usuario por seguir circulando con el vehículo y no cubrir la reparación en garantía.
Espero que sirva de algo mi largo relato de la situación.
Un saludo a todos.
Hoja de reclamación y consumo como hice yo, explicado todo escuetamente y ya tienes contancia

Ppfff, más de lo mismo que a todos los que hemos Actualizado....
Ahora bien, primero mal por rellenar de más el aceite, si no llevan control con esto tan simple.
Segundo, mal por el taller por llevarlo con aviso de motor y no siquiera ENCHUFAR la máquina que no les cuesta nada . Mal por no dejar nada registrado de esta entrada en taller
Y mal por el taller por no estar al día de esto , que ya hay un aviso interno de Kia a los talleres, tienen orden incluso de no Actualizar ellos nada .
A si nos va.... cada taller a su bola sin estar al corriente de lo que manda la propia Kia desde Fábrica..
Y si es solo algo mal del Software , y se puede circular de forma normal, a la espera de que corrijan en fallo, que ya está RECONOCIDO en fábrica y están en ellos.
Yo pondría reclamación en taller por la mala gestión del tema, la falta de información al respecto y la poca vergüenza atender a si .

Volver