Verificar hibrido

• Autor de tema Autor de tema Mundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes, después de unas semanas con la actualización, no ha salido el error "verificar híbrido", cuestión que por fin parece resuelta.
Lo que si observo ahora y creo que es desde la actualización es que ha dejado de abrirme de manera " inteligente" el portón del maletero, osea llevando la llave en el bolsillo y aproximándose a la parte trasera del coche el que abra solo. He probado con las 2 llaves y no lo hace y he verificado en la configuración que continúa seleccionado la opción. Os pasa también???

Buenas tardes, después de unas semanas con la actualización, no ha salido el error "verificar híbrido", cuestión que por fin parece resuelta.
Lo que si observo ahora y creo que es desde la actualización es que ha dejado de abrirme de manera " inteligente" el portón del maletero, osea llevando la llave en el bolsillo y aproximándose a la parte trasera del coche el que abra solo. He probado con las 2 llaves y no lo hace y he verificado en la configuración que continúa seleccionado la opción. Os pasa también???
No he tenido ese problema tras actualizar. Se sigue abriendo en modo automático como antes.

Actualización de concesionario, posterior a la que me subió por OTA en el mensaje anterior. De momento sin fallos

Adjuntos

• IMG_20231211_150309.jpg
    IMG_20231211_150309.jpg
    69,1 KB · Visitas: 75
Buenos días a todos, me gustaría hacer una pregunta a los que ya han actualizado el sistema.

¿consideráis seguro actualizarlo ya?

Os cuento, yo tengo el coche desde agosto, pero sin la "actualización maldita" y gracias a vosotros no lo actualicé. Pero ahora viendo la nueva actualización... me da yuyu ir a actualizar y que siga pasando lo mismo.

Buenos días a todos, me gustaría hacer una pregunta a los que ya han actualizado el sistema.

Os cuento, yo tengo el coche desde agosto, pero sin la "actualización maldita" y gracias a vosotros no lo actualicé. Pero ahora viendo la nueva actualización... me da yuyu ir a actualizar y que siga pasando lo mismo.
A mi me va todo bien desde una semana despues de salir la actualizacion que se la puse. Eso si tuve que reiniciar el sistema pinchando un instante con un clip el agujero que hay al lado de la rueda izquierda de volumen.

Yo he actualizado siempre que ha salido una nueva, y nunca he tenido problemas. Está última, por lo que tengo entendido, soluciona el problema que tenían algunos compañeros.

Pues a mi me ha vuelto a salir el mensajito dichoso de "verifique híbrido" junto con el testigo de color amarillo del motor hace 2 días, después de un tiempo que no salía nada y de haberlo llevado al taller donde pensé que ya lo habían arreglado, aunque veo que pasaron y que no me hicieron nada.
Ahora iba a llamar de nuevo al concesionario de Kia, pero leyendo vuestros mensajes veo que hay una nueva actualización de hace pocas semanas, creo que del 20231107, y yo tengo la actualización del 20230919, voy a ver si consigo yo solo actualizar esa nueva versión y se acaba este dicho problema de una vez por todas y que parece mentira que esté sucediendo con una vehículo nuevo y que sólo tiene un año. Saludos

Bueno es algo "normal", es problema de programación y hasta cierto punto se entiende....
Es lo que tiene lanzar nuevas actualizaciones sin antes revisar....
La cuestión es lo que tardan en solucionar los programadores estos errores.
Si te fijas tanto en Android como en Apple pasa.
Y sobre todo en Apple, por eso cada dos por tres reaccionan y mandan pequeñas actualizaciones que corrigen el problema y por lo visto esto es lo que está fallando en Kia TARDAN MUCHO EN ENCONTRAR Y CORREGIR un problema se software.
Deberían ponerse las pilas, pero en este caso imagino que viendo que no era "peligroso" pues se lo han tomado con más calma y eso a día de hoy no se puede permitir.

Hola. Yo llevo varias semanas con la actualización realizada y no me ha vuelto a salir el mensaje. Parece que se ha corregido. yo me decidí a actualizar porque era de los que tenían el “problema” y poco tenia que perder y todos los afectados que actualizaban contaban que se les había corregido. En mi opinión, considero que si es seguro actualizar ya.

Hola. Yo llevo varias semanas con la actualización realizada y no me ha vuelto a salir el mensaje. Parece que se ha corregido. yo me decidí a actualizar porque era de los que tenían el “problema” y poco tenia que perder y todos los afectados que actualizaban contaban que se les había corregido. En mi opinión, considero que si es seguro actualizar ya.

Muchas gracias!!

Actualicé justo el coche esta semana y de momento no he tenido ningún problema (esperemos que siga así mucho tiempo)

Yo, la única cosa que he notado que haya cambiado algo es el volumen y el botón para saber que canción suena (que funciona cuando quiere...) por lo demás, veo todo igual.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Muchas gracias!!

Actualicé justo el coche esta semana y de momento no he tenido ningún problema (esperemos que siga así mucho tiempo)

Yo, la única cosa que he notado que haya cambiado algo es el volumen y el botón para saber que canción suena (que funciona cuando quiere...) por lo demás, veo todo igual.

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Si. No se aprecian muchas mejoras en la actualización. Lo que dices del volumen es cierto y quizás suena algo mejor el equipo de musica. Por lo demás, para los que teníamos el “problema”, que se nos ha corregido, que ya es mucho.

Desde este fin de semana el mapa dejó de mostrar y avisar de los radares.
Creo que esto ya pasó hace un año más o menos estuvimos unos días sin aviso luego volvió a funcionar

Buenos días.
Yo tengo la actualización de Noviembre recien instalada. Parecía que todo estaba correcto y se me había quitado el error, pero a las pocas horas me ha vuelto a salir el maldito aviso del sistema híbrido. En mi caso también pone "Error en convertidor CC/CC de bajo voltaje". No estoy seguro si es lo mismo que os ha estado ocurriendo y si tiene que ver o no con las updates que van saliendo
upload_2024-4-12_8-26-3.png

Hay 2 errores diferentes:
1. Sistema híbrido, es el convertidor de 400Vcc a trifásica para el motor eléctrico.
2. convertidor CC/CC se encarga de convertir los 400V cc de la batería de tracción a 12V para cargar la batería del maletero,

Visita al taller obligada.
Saludos.

Gracias por la información, seat600,. el coche ha estado en el taller 6 meses. Le cambiaron una bomba que hay entre el motor eléctrico y la caja de cambios, más las correspondientes actualizaciones. Afortunadamente me han dejado un coche de sustitución, pero vamos, que no tienen ni idea por donde meterle mano. Dependen siempre de las consultas a Kia España. Me veo otros seis meses con la misma situación. Dios, qué ganas tengo de quitarme este coche de encima:devilish:

Hay alguien que siga con este mismo error, o lo haya tenido y le han dado una solución?
Un saludo

Pues por desgracia vuelvo por aquí, ayer cuando fui a coger el coche no desbloqueaba el cable de carga y había saltado el diferencial del cargador… tiré del desbloqueo del maletero para poder quitar el cable de carga y al arrancar me saltó el siguiente aviso:

Error en sistema híbrido de control de potencia.
Reinicie el vehículo o póngase en contacto con un concesionario autorizado de KIA para una inspección.
Error en convertidor CC/CC de bajo voltaje.
Por favor, póngase en contacto con un concesionario autorizado de KIA para una inspección.

Así que nada, mañana lo llevaré a KIA a ver que me cuentan.
A modo de información extra, mi coche está con la actualización de septiembre.

Alguien ha podido solucionar estos dos errores?

Adjuntos

• IMG_4883.jpeg
    IMG_4883.jpeg
    90,4 KB · Visitas: 24
Habéis probado a desconectar la Batería de 12v del Maletero ? Igual haciendo un "reset" se le va este aviso... Ya puestos

Nada, ya lo han tenido 1 día en el taller y hay que cambiar una pieza al parecer que es la que genera el error, pero que no hay stock, asi que me he llevado el coche y me avisaran cuando la tengan para volver a dejarlo...

Volver