Verificar hibrido

• Autor de tema Autor de tema Mundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La nueva actualización no incluye el Android inalámbrico, sólo es para los 100% eléctricos.
El fallo en los PHEV, incomprensiblemente, no lo corrige.
Siempre os queda la opción del downgrade, y volver a la versión que no daba fallo. O esperar futuras actualizaciones y rezar que le den solución

Habéis pensado en la opción Angel Gaitán??? Tal y como hicieron los afectados por el problema del motores 1,5 de 150 cv de los Seat o Cupra con las cajas de cambio.
Seguro que le daría visibilidad a nivel nacional de este problema

Habéis pensado en la opción Angel Gaitán??? Tal y como hicieron los afectados por el problema del motores 1,5 de 150 cv de los Seat o Cupra con las cajas de cambio.
Seguro que le daría visibilidad a nivel nacional de este problema
Esto ya lo he comentado un par de veces, a mi estando en Tenerife me.pilla un pelín lejos , pero vamos estando en Península ya me habría pasado por si taller .... Esta consiguiendo cositas importantes a afectados varios....
A mi el taller me comentó Viernes que hablaron con ingenieros de Kia y les dijeron que siguen trabajando en ello y que hay cantidades locas de Phevs en toda Europa afectados...

Habría que buscar un método para hacer una reclamación conjunta
El tema está en que se acogen a que no es un fallo real, osea que se puede circular de forma normal, no afecta más que la luz en el panel ....

Última edición por un moderador:
El tema está en que se acogen a que no es un fallo real, osea que se puede circular de forma normal, no afecta más que la luz en el panel ....
Si. Eso dicen ellos. Un fallo como este no debería ser tan difícil de solucionar. Si como dicen solo es fallo de software, se debería solucionar con un parche de software. O realmente no nos están contando toda la verdad?

de acuerdo ¿y si hay otro problema que haga encender el aviso en el panel y pienso que es por lo de siempre y jodo el coche? a mi después de un mes en el taller tuve que firmar que me lo llevaba bajo mi responsabilidad ya que el coche no estaba reparado y oficialmente no me indicaron que podía circular

de acuerdo ¿y si hay otro problema que haga encender el aviso en el panel y pienso que es por lo de siempre y jodo el coche? a mi después de un mes en el taller tuve que firmar que me lo llevaba bajo mi responsabilidad ya que el coche no estaba reparado y oficialmente no me indicaron que podía circular
A esa pregunta me respondieron, que si pasa se pasará consulta a Garantía....

Hay algo que no entiendo y no me cuadra….. según el listado de los Update, el Sportage PHEV no está en la lista….. https://update.kia.com/EU/E2/updateNoticePopup/z5EFRC

Pero somos varios a los que se nos ha actualizado a una versión que no sale en ningún sitio, es de septiembre y por OTA, que además para más inri no soluciona el problema de los PHEV…. y yo personalmente tampoco noto esa supuesta mejora en el sonido…..

Alguien ha actualizado que no sea por OTA?

Hay algo que no entiendo y no me cuadra….. según el listado de los Update, el Sportage PHEV no está en la lista….. https://update.kia.com/EU/E2/updateNoticePopup/z5EFRC

Pero somos varios a los que se nos ha actualizado a una versión que no sale en ningún sitio, es de septiembre y por OTA, que además para más inri no soluciona el problema de los PHEV…. y yo personalmente tampoco noto esa supuesta mejora en el sonido…..

No, no ves que las descargas están bloqueadas en la app? esas no aparecen en el listado porque no están disponibles para descargar, a los PHEV se las están liberando de forma directa y controlada por OTA.

La actualización que recibimos por OTA en los PHEV afecta sólo a la navegación. No es una actualización general como la que se descarga desde la página web.

Adjuntos

• IMG_20231112_120849.jpg
    IMG_20231112_120849.jpg
    96,8 KB · Visitas: 50
La actualización que recibimos por OTA en los PHEV afecta sólo a la navegación. No es una actualización general como la que se descarga desde la página web.
Por favor, que alguno que haya hecho la actualización, comente los efectos reales que ha notado. Yo la hice y no detecto nada. Gracias

Estoy como antes, continuo con el puñetero error
El error de Verifique el Híbrido y el dibujito amarillo de error, ademas del coche rojo con "¡". sigue saliendo inopinadamente. Hoy me ha vuelto a salir a mi, a pesar de la actualización, pero sin ningún efecto real. El coche funciona, aparentemente igual.

Ya han puesto una nueva actualización para los Sportages PHEV en la Web.
Tiene fecha del 07/11/2023
A ver si tenéis suerte y se os quita el problema.

Adjuntos

• PHEV actualizacion.jpg
    PHEV actualizacion.jpg
    140,3 KB · Visitas: 44
Última edición:
¿Tienes la última actualización?
Tengo la que subieron por OTA la semana pasada (de septiembre), la que comentaste tú hoy todavía no, porque tengo el coche en el taller por otro tema. Cuando me lo den comprobaré si se ha actualizado y cómo va.

El error de Verifique el Híbrido y el dibujito amarillo de error, ademas del coche rojo con "¡". sigue saliendo inopinadamente. Hoy me ha vuelto a salir a mi, a pesar de la actualización, pero sin ningún efecto real. El coche funciona, aparentemente igual.

Has probado la ultima que hay por web o es la misma?

Recién metida la actualización del 19/09/23 y revisión de 30.000Km hecha hace 10 días, resultado:
Primer arranque correcto, todo bien.
Segundo arranque correcto, todo bien.
Tercer arranque, ERROR "VERIFICAR EL HIBRIDO"
Intento posteriores más de 10 como en el tercero
¿Qué hará la marca? ¿Pasar del tema como hasta ahora y esperar a la siguiente actualización en espera de que suene la flauta? y cuando termine la garantía nos lo solucionaran pasando por caja antes.
Pienso que todos y cada uno de nosotros deberíamos presentar denuncia en consumo contra el fabricante, servicio técnico y contra el vendedor Exigiendo la reposición del vehículo o compensación económica y que se suspenda el plazo de garantía para cualquier problema de la índole que sea desde que entró nuestro maravilloso Sportage HPEV como mínimo hasta la resolución del problema.
Y sería interesante el irnos planteándonos hacer una plataforma de afectados y perjudicados del error del hibrido y presentar denuncia en el juzgado
Que tal la revisión de 30.000Km , que te han cobrado?
Cuanto tiempo han tardado en hacértela?

Volver