Verificar hibrido

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Metedura de pata, el fallo es en junio de 2023, a ver como lo corrijo
 
Quizas es porque está mal escaneado o por las prisas y consecuente enfado de redactar la reclamacion, pero hay fechas un poco contradictorias (o yo lo he interpretado mal).

¿Lo compras en agosto del '22 y el fallo sale en junio del '22? Claramente es de este año, no hay ninguna duda, pero si acabas con jueces de por medio y te toca el tonto de turno a veces esos detalles cuentan.

Aún así, seguro que el escrito agiliza algo la reparación. Mucho ánimo y no dejes de pelear por tus derechos.

Al fabricante le trae sin cuidado mi perrinche, la reclamación tiene que ir al vendedor, la Ley de consumo dice:
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
 
Buenas compañero, se entiende tu enfado y demasiada paciencia has tenido con tantos días en el taller. Quizás si hubieras entrado el coche con la grúa, a veces y si tienen coche de sustitución, te lo ofrecen. Aunque depende de talleres y lo que tengas contratado en el seguro.

En el polígono donde trabajo, cerca hay un taller multimarca donde vi entrar un Sportage PHEV. Como coincidimos con los mecánicos a la hora sagrada del almuerzo en el bar, le pregunté qué me podía contar y el hombre sin dejar de masticar me dijo: comprado en febrero de este año, fallo de motor y verificación del sistema híbrido. Hemos hecho pruebas para descartar el módulo de gestión eléctrica como nos indica la marca y al final el culpable de la avería la tiene una caja de relés que va dentro de las baterías, se rompen algunos por temperatura.

Después de un buen trago de vino con gaseosa me dice que han pedido la pieza a Corea, pero que para dar servicio al cliente puede circular sin problema pero con el fallo iluminado y con menos autonomía eléctrica. Que cuando llegue la pieza se le cambia. Me parece una buena solución frente a un problema y no dejar “tirado” al cliente como desgraciadamente te ha ocurrido.

Que un coche te salga rana puede pasar, pero en cualquier marca. Yo sigo pensando que es falta de medios ante la tecnología que tenemos con los coches eléctricos combinado con un mal servicio por parte del taller.

Uno de los factores para descartar la compra de un eléctrico en mi caso fue que no veía del todo claro el desarrollado de la tecnología eléctrica que se está usando, precisamente en como afectarían a las baterías y demás componentes las temperaturas tanto invernales/estivales o humedad que tenemos en algunos rincones de España. Que si, que vienen bien aisladas, si, pero no me convenció.

Mucho animo y mantennos informados.
 
Buenos días, pues acabo de venir del taller... Me dieron cita para dejar el coche el lunes.
Por lo que le han dicho el fábrica , tienen que actualizar un módulo del software a mano. Osea no actualizar por completo si no, entrar y actualizar solo ese módulo de software.... A ver si es "solo" esto....
Yo por lo menos sigo circulando de forma normal y no me lo dejan en talle a lo tonto.
Habla con ellos y que prueben esto o como dice el compañero que le han "confesado" que miren el relé ese que falla, que yo también lo comentaré.
 
Buenas compañero, se entiende tu enfado y demasiada paciencia has tenido con tantos días en el taller. Quizás si hubieras entrado el coche con la grúa, a veces y si tienen coche de sustitución, te lo ofrecen. Aunque depende de talleres y lo que tengas contratado en el seguro.

En el polígono donde trabajo, cerca hay un taller multimarca donde vi entrar un Sportage PHEV. Como coincidimos con los mecánicos a la hora sagrada del almuerzo en el bar, le pregunté qué me podía contar y el hombre sin dejar de masticar me dijo: comprado en febrero de este año, fallo de motor y verificación del sistema híbrido. Hemos hecho pruebas para descartar el módulo de gestión eléctrica como nos indica la marca y al final el culpable de la avería la tiene una caja de relés que va dentro de las baterías, se rompen algunos por temperatura.

Después de un buen trago de vino con gaseosa me dice que han pedido la pieza a Corea, pero que para dar servicio al cliente puede circular sin problema pero con el fallo iluminado y con menos autonomía eléctrica. Que cuando llegue la pieza se le cambia. Me parece una buena solución frente a un problema y no dejar “tirado” al cliente como desgraciadamente te ha ocurrido.

Que un coche te salga rana puede pasar, pero en cualquier marca. Yo sigo pensando que es falta de medios ante la tecnología que tenemos con los coches eléctricos combinado con un mal servicio por parte del taller.

Uno de los factores para descartar la compra de un eléctrico en mi caso fue que no veía del todo claro el desarrollado de la tecnología eléctrica que se está usando, precisamente en como afectarían a las baterías y demás componentes las temperaturas tanto invernales/estivales o humedad que tenemos en algunos rincones de España. Que si, que vienen bien aisladas, si, pero no me convenció.

Mucho animo y mantennos informados.
El coche entro en grúa, me dieron vehículo de alquiler durante 6 días
Por lo visto en principio me dijeron que el problema esta en la tapa del obturador, pero no, y no saben de donde vienen, según el taller y KIA lo estan estudiando desde Madrid pero que no tienen idea de lo que puede ser
 
El coche entro en grúa, me dieron vehículo de alquiler durante 6 días
Por lo visto en principio me dijeron que el problema esta en la tapa del obturador, pero no, y no saben de donde vienen, según el taller y KIA lo estan estudiando desde Madrid pero que no tienen idea de lo que puede ser
Pues comentarles lo que ha dicho el compañero ... Yo a mi taller además de esa actualización manual que me van hacer, les comenté el tema este de la caja de relés.... A ver.... contra más ideas
 
Pues comentarles lo que ha dicho el compañero ... Yo a mi taller además de esa actualización manual que me van hacer, les comenté el tema este de la caja de relés.... A ver.... contra más ideas
Ya lo comenté pero creo que no caso
 
Es un problema de software que ha venido tras la actualización de junio. Están muy perdidos los del taller si empiezan a cambiar cosas.
La gran mayoría de los PHEV que han actualizado tienen ese error recurrente.
Los más precavidos que no han actualizado, no tienen ese fallo.
 
Es un problema de software que ha venido tras la actualización de junio. Están muy perdidos los del taller si empiezan a cambiar cosas.
La gran mayoría de los PHEV que han actualizado tienen ese error recurrente.
Los más precavidos que no han actualizado, no tienen ese fallo.
Que lástima no haber leído este hilo antes. No hubiese actualizado hasta no tener seguridad del resultado.
Me uno al grupo de los perjudicados. Hice la revisión de los 15.000 km y actualización hace menos de un mes y justo al dia siguiente tenía el mismo problema que vosotros de fallo del sistema hibrido. Lo llevé al concesionario y estuvieron haciendo pruebas y consiguieron quitárselo. Me dijeron que no sabían el motivo pero que no le veían relación con la actualización. Después de leeros, blanco y en botella. Me dijeron que si me volvía a ocurrir tendría que dejárselo varios días para que desde Madrid le fuesen haciendo pruebas. Después de ese día me ha dado el fallo 3 a 4 veces más, pero el coche carga bien, hace los mismos kilómetros en eléctrico, no ha perdido potencia ni nada. Ósea funciona igual que antes pero con el testigo encendido. Leyendo el tiempo que alguno de vosotros habéis tenido que dejarlo en el taller me da miedo.
Pienso que KIA tendría que ser más pro activa en este asunto y buscar una solución rápida ya que cada vez somos más los que estamos padeciendo este problema justo después de actualizar. Este problema nos hace pensar, hasta qué punto han verificado y testado en solfware antes de lanzar la actualización.
Id contando las novedades de cada uno a ver como se va resolviendo cada caso.
 
Que lástima no haber leído este hilo antes. No hubiese actualizado hasta no tener seguridad del resultado.
Me uno al grupo de los perjudicados. Hice la revisión de los 15.000 km y actualización hace menos de un mes y justo al dia siguiente tenía el mismo problema que vosotros de fallo del sistema hibrido. Lo llevé al concesionario y estuvieron haciendo pruebas y consiguieron quitárselo. Me dijeron que no sabían el motivo pero que no le veían relación con la actualización. Después de leeros, blanco y en botella. Me dijeron que si me volvía a ocurrir tendría que dejárselo varios días para que desde Madrid le fuesen haciendo pruebas. Después de ese día me ha dado el fallo 3 a 4 veces más, pero el coche carga bien, hace los mismos kilómetros en eléctrico, no ha perdido potencia ni nada. Ósea funciona igual que antes pero con el testigo encendido. Leyendo el tiempo que alguno de vosotros habéis tenido que dejarlo en el taller me da miedo.
Pienso que KIA tendría que ser más pro activa en este asunto y buscar una solución rápida ya que cada vez somos más los que estamos padeciendo este problema justo después de actualizar. Este problema nos hace pensar, hasta qué punto han verificado y testado en solfware antes de lanzar la actualización.
Id contando las novedades de cada uno a ver como se va resolviendo cada caso.
Eso es lo que me pasó a mí ni más ni menos va hacer un mes que mi coche está en el taller, se niegan a volver a la versión anterior ¿Igual no pueden?
La realidad yo sin coche, no me dejan vehículo en sustitución, y no saben cuándo me lo devolverán
Creo que KIA, debería de dejar de lado los becarios y gastarse algo de dinero en contratar ingenieros y mecánicos
ESTO ES VERGONZOSO.
 
Eso es lo que me pasó a mí ni más ni menos va hacer un mes que mi coche está en el taller, se niegan a volver a la versión anterior ¿Igual no pueden?
La realidad yo sin coche, no me dejan vehículo en sustitución, y no saben cuándo me lo devolverán
Creo que KIA, debería de dejar de lado los becarios y gastarse algo de dinero en contratar ingenieros y mecánicos
ESTO ES VERGONZOSO.
Es vergonzoso. Si que lo es. Me imagino la desesperación que debes tener. Ojalá te lo solucionen pronto.
 
Si finalmente os pasa eso por actualizar a la última versión tiene que ser solo software.. igual en la siguiente versión se arregla solo al actualizar. No perdáis la esperanza, mucha suerte
 
Eso es lo que me pasó a mí ni más ni menos va hacer un mes que mi coche está en el taller, se niegan a volver a la versión anterior ¿Igual no pueden?
La realidad yo sin coche, no me dejan vehículo en sustitución, y no saben cuándo me lo devolverán
Creo que KIA, debería de dejar de lado los becarios y gastarse algo de dinero en contratar ingenieros y mecánicos
ESTO ES VERGONZOSO.
El coche carga y circula sin problemas, sólo es el tema de ese testigo encendido. No disponer de él por eso, vaya tela....
 
Si finalmente os pasa eso por actualizar a la última versión tiene que ser solo software.. igual en la siguiente versión se arregla solo al actualizar. No perdáis la esperanza, mucha suerte
gracias por ella moral es decir tengo 5 meses de espera y si no meten la pata
 
a mi me salió ayer el mismo mensaje en pantalla , eso si el coche funciona perfectamente. Y hoy ya no salia el mensaje al arrancar.
 
a mi me salió ayer el mismo mensaje en pantalla , eso si el coche funciona perfectamente. Y hoy ya no salia el mensaje al arrancar.
Eso creo que nos pasó a todos

Esta mañana me comentaron los del taller que el viernes le llegó un comunicado sobre el error, está esperando una confirmación del fabricante conforme me pueden entregar el vehículo ya que no encuentran solución y el coche funciona perfectamente, resumiendo un error de Soft sin más.
A ver si es verdad que termina el secuestro
 
Última edición por un moderador:
Si actualizas el coche y justo sale el error.. en blanco y en botella. Además no pierde autonomía, funciona bien etc.. yo lo hubiese dejado un día, me dicen que no saben lo que le pasa y al segundo dia lo recojo. Para que lo tengan ellos lo tengo yo y lo uso
 
Si actualizas el coche y justo sale el error.. en blanco y en botella. Además no pierde autonomía, funciona bien etc.. yo lo hubiese dejado un día, me dicen que no saben lo que le pasa y al segundo dia lo recojo. Para que lo tengan ellos lo tengo yo y lo uso
Y si la avería va a más tendrán excusa para escurrir el marrón. Es decir mañana o me dan como dice el del taller un papelito de Kia en conforme que está bien para circular o continúan con el coche, o lo mando en grúa a otro servicio oficial.
Lo que yo no firmo es que me llevo el coche voluntariamente son reparar
 
a mi me salió ayer el mismo mensaje en pantalla , eso si el coche funciona perfectamente. Y hoy ya no salia el mensaje al arrancar.
Hola. En mi caso ya me ha salido y se ha quitado como 3 o 4 veces en menos de un mes. La verdad es que mosquea mucho cada vez que aparece el mensajito. Aunque eso si, el coche carga bien, hace los mismos km en eléctrico que antes, no ha perdido potencia ni nada. Espero que según vaya actualizando la gente cada vez seamos más los afectados y KIA se ponga las pilas y saque otro solfware que corrija este error.
 
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