¿Velocidad limitada electrónicamente a 180 km/h?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por migue9, 12 Sep 2014.

  1. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    En Japón si hicieron ese pacto de potencia y velocidad, en Europa no lo sé. Yo creo que es más por las emisiones contaminantes en nuestro caso y el de America, aquí ya sabemos que aprietan mucho las tuercas con el tema y en el estado de California parece que también son muy restrictivos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por emisiones y seguridad. Ya sabemos que el peligro de sufrir un accidente aumenta de forma exponencial con la velocidad, a partir de 250 km/h simplemente el riesgo de sufrir un accidente en una carretera abierta es demasiado alto. Pensar que a partí de esas velocidades cualquier bache, resaltó o simplemente cambio de nivel brusco en la carretera puede hacerte despegar del suelo, lo mismo con una ráfaga de viento o simplemente unos neumáticos con algún defecto puede hacerte fácilmente sufrir un accidente en el que ya sabemos cual sería las consecuencias.
     
  3. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    El motor 1.6 crdi de 90 cv año 2010 esta limitado en vueltas en 6ª Velocidad , algo que no pasa en 5ª Velocidad.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esta limitado o es que en 6 no tiene más fuerza para seguir estirando más dicha marcha? Yo creo que más bien lo segundo. No creo que un coche de 90 CV tenga la necesidad de limitarlo.
     
  5. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    esta limitado en electrónicamente
     
  6. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    el resto de marchas llega casi a 4500rpm
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y en 6 porque no tiene fuerza, con 90 CV es imposible mover los desarrollos de una 6 hasta dicha RPM.
     
  8. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    te lo digo porque yo metí el coche en banco de rodillos y lo delimite electrónicamente . Ya que en autopista con desnivel a favor en 6ª no pasaba de vueltas
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues es raro que limiten un coche con esas características. Por curiosidad en sexta a cuanta RPM limitaba?
     
  10. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    Entre 3300 -3500rpm
     
  11. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    A mi me pareció también muy curioso , pero cuando vi la demostración me tuve que obviar lo dicho (algo increíble en un coche con estas características )
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, al final eso es como no estar limitado, porque a esas RPM en sexta el coche andaría entorno a 180 km/h, tampoco iba a coger mas velocidad aunque no estuviera limitado, a no ser claro, que sea un buena pendiente descendente (cuesta abajo hasta las piedras ruedan). Por eso es muy extraño que pierdan el tiempo en limitar un coche de 90 cv cuando con esa potencia, a velocidad no extremadamente altas el aire ya se encargara de por si solo de limitar la velocidad máxima.
    Un saludo.
     
  13. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    En una recta larga se nota ya que el motor desarrolla todo su regimen / par y el piñon de 6ª . Además si realizar stage 1 .El motor crdi de 90 y 115 cv es el mismo lo único la limitación electrónica .
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Un KIA sobre los 100CV limitado a 250km/h? Os flipais mucho, ¿no? Cuanta leyenda urbana. ¿Que creéis que lleváis un M2?

    Los únicos coches que se limitan electrónicamente, y no en todos los mercados, son los vehículos alemanes de alta gama y algún superdeportivo suelto que son capaces por motor y chásis de superar con creces esa velocidad.

    ¿Que no pasa de 3500rpm? Pues claro, porque no puede más. En fin, el que quiera vivir feliz pensando que su coche podría alcanzar con 100CV los 400km/h... pues no voy a ser yo quien le quite la ilusión, pero vamos, que no hay por donde cogerlo.

    Saludos.
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si estuviera limitado en velocidad electrónicamente daría igual la marcha en la que vayas, no te deja pasar de la velocidad programada. Esto demuestra que no sabéis de lo que estáis hablando. En 6ª no pasa de RPMS simplemente porque no puede. En 5ª va más desahogado y más revolucionado y por eso llega a más velocidad. Pasa en muchos coches, especialmente los que van justitos de motor, que no siempre se llega a la velocidad máxima en la marcha más larga. Problemas de peso, aerodinámica y curvas de par y potencia.

    Saludos.
     
  16. kiasport37

    kiasport37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Proceed
    el archivo de la eprom de la centralita reflejaba la limitación en la marcha descripta , sin mas . Por cierto las limitaciones se realizan en esos coches de gama alta electrónicamente en vel max .
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por este mismo foro se puso un gráfico que muestra las diferencias entre el comportamiento del motor en el 115 y el 136cv. El 115, llega a un punto en el que la potencia es plana, mientras que el 136cv hace una curva normal. O sea que, a priori, si parece que el 115cv es el mismo motor que el 136cv y que esté limitado electrónicamente por la centralita para no subir de esa potencia (por el motivo que sea, supongo que el resto de componentes debajo del capó son menos prestacionales o directamente de peor calidad).

    Y también piensa que ahora todo lo maneja una CPU, y esa CPU se puede programar como se quiera. Como si le obligas a no pasar de 1000 rpm en 1ª, 2ª y 3ª. Posible, es hacerlo.

    En cualquier caso, y aparte de ese apunte, no creo que el 115cv esté limitado para no pasar de 180. Simplemente, un motor de 115cv, con un coche que pesa 1300kg, llega hasta donde llega. Y el que no suba de más rpm en sexta es porque el coche ya no da más. Aunque lo subieras a la zona roja, seguiría a 180. El 136cv, a tope, llega sólo a 200, no es tan extraño que un motor con 20cv menos, y el mismo peso, se plante en 180. Hablando en recta y plano, sin cuestas abajo, que os veo venir ;-)

    Un saludo.