Velocidad de crucero se desconecta solo

Racanito

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
Buenas tardes.
En el último viaje, después de 50 km de carretera al incorporarme a una autovía pongo velocidad de crucero a 120 km/h, al cabo de unos 5-10 minutos se me desconectó, pensé que fui yo que toqué el botón sin darme cuenta pero lo descarto porque luego volvió a ocurrirme 2 veces más en poco tiempo. Luego no volvió a pasar en el resto del viaje.

¿Existe alguna circunstancia por la que está función se desactive? En el manual no veo nada.

Es un recorrido que he hecho otras veces y es la primera vez que me ocurre.

Saludos.

Tocaste sin querer el freno?

Buenas tardes.
En el último viaje, después de 50 km de carretera al incorporarme a una autovía pongo velocidad de crucero a 120 km/h, al cabo de unos 5-10 minutos se me desconectó, pensé que fui yo que toqué el botón sin darme cuenta pero lo descarto porque luego volvió a ocurrirme 2 veces más en poco tiempo. Luego no volvió a pasar en el resto del viaje.

¿Existe alguna circunstancia por la que está función se desactive? En el manual no veo nada.

Es un recorrido que he hecho otras veces y es la primera vez que me ocurre.

Saludos.

Si te ocurre en una pendiente fuerte puede ser normal. Cuando el coche detecta que no puede mantener la velocidad programada (la diferencia entre la velocidad programada y la real supera cierto umbral) el control de crucero se desconecta solo. En muchos coches es así.

Saludos

Si te ocurre en una pendiente fuerte puede ser normal. Cuando el coche detecta que no puede mantener la velocidad programada (la diferencia entre la velocidad programada y la real supera cierto umbral) el control de crucero se desconecta solo. En muchos coches es así.

Saludos
En todos es así, pero no creo que sea el caso con el motor diésel y circulando solo a 120, además cuando dice que en otras ocasiones ha hecho el trayecto sin problemas.

Última edición:
A mí en el Sportage me ocurrió una vez que llevaba mucho rato conduciendo sin parar en un viaje largo, se ve que el coche detectó que podría estar cansado y/o a punto de dormirme (que no era la realidad) y desconectó la velocidad crucero. Pero ya digo, fue conduciendo mucho rato en autovía, no a los 10 minutos.

En todos es así, pero no creo que sea el caso con el motor diésel y circulando solo a 120, además cuando dice que en otras ocasiones ha hecho el trayecto sin problemas.

Hombre, la alternativa es que haya alguna averia, bien en el sistema de control de crucero (sensores de freno y/o embrague en el caso de coche manual) o bien en el motor que hace que el coche pierda potencia... pero antes de preocuparse por todos estos temas lo primero es entender como funciona el tema y ver si se cae en esa casuística. Mismamente si el control de crucero se ha programado a una velocidad inferior a la habitual o se viene con menos inercia (por ejemplo se te cruza un coche, lo desactivas y luego lo vuelves a activar una vez superado el obstáculo) y puedes encontrarte en esa situación.

Saludos

Hombre, la alternativa es que haya alguna averia, bien en el sistema de control de crucero (sensores de freno y/o embrague en el caso de coche manual) o bien en el motor que hace que el coche pierda potencia... pero antes de preocuparse por todos estos temas lo primero es entender como funciona el tema y ver si se cae en esa casuística. Mismamente si el control de crucero se ha programado a una velocidad inferior a la habitual o se viene con menos inercia (por ejemplo se te cruza un coche, lo desactivas y luego lo vuelves a activar una vez superado el obstáculo) y puedes encontrarte en esa situación.

Saludos
Y le va a pasar 3 veces y ya no más. Yo apuesto a más a una pequeña ida de cabeza de la electrónica ya que pudo hacer el resto del viaje sin contratiempo. Pero vaya, tendrá que ver si no le vuelve a pasar para reafirmar eso. Sino es así, pues a saber...... Cualquier sensor puede ser el culpable.

Gracias por vuestras respuestas, ya os comento los próximos días que haré algunos desplazamientos de 150-200 km.
En principio descarto que fuera por yo tocar el botón desconexión, o los pedales de freno y embrague porque fueron 3 veces. Quizás fallo en el microinterruptor o el sensor que lleve en los pedales, o como comenta turbocompresor, una ida de olla puntual del sistema, ya que los últimos 150 km no se volvió a repetir.

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, ya os comento los próximos días que haré algunos desplazamientos de 150-200 km.
En principio descarto que fuera por yo tocar el botón desconexión, o los pedales de freno y embrague porque fueron 3 veces. Quizás fallo en el microinterruptor o el sensor que lleve en los pedales, o como comenta turbocompresor, una ida de olla puntual del sistema, ya que los últimos 150 km no se volvió a repetir.

Saludos.
Las calores hace muchas veces hacer cosas rara a la electronica, y eso que estos dias por aqui por nuestro lares no esta mal la cosa respecto a calores se refiere. A mi el otro dia tambien me hizo algo raro el sistema de presion de las ruedas, despues de aquellos segundos de ida de olla donde me decia que habia pinchado, no me lo ha vuelto hacer nada raro y eso que este año me llevado al sportage de vacaciones para que ande y ya en una semana le llevo metido 1500 km.

En el caso del Carens pone en las instrucciones que si la rampa es igual o supera el 6% que no lo puede mantener.
A mi me pasó en la autovía yendo a León. Primero en la AG-64,luego la A-8 y por último la A-6.
En la AG-64 casi nada más entrar,ya hay algunas que se me quitó solo (es él gasolina 1,6) después en otro sitio.
A la vuelta no me pasó,y eso que la subida al Manzanal es bastante larga con pendiente muy constante.
Yo lo achaco a que en el camino al darle un poco de caña,supongo que algo de carbonilla se quitó.
Aunque creo que si lo llevo alto de vueltas,no le hubiese pasado. Aún tengo que pillarle el truco,que son muchos años con gasoil.
Saludos

Volver