Velocidad de crucero

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por AZO, 15 Dic 2019.

  1. AZO

    AZO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 100kW (136CV) Tech DCT
    Hola a todos, a ver si es cosa de brujas o es que está defectuoso mi coche.
    He estado buscado por si hubiera otro post como éste pero no lo he visto. Os comento resumido : salgo desde casa con la velocidad de crucero puesta, ando unos 12 km hasta la gasolinera para llenar el depósito y cuando salgo para coger la autovía quiero volver a ponerlo pero no se pone hasta que ando unos 15 ó 20 km.(esto me ha pasado el 99 %de las veces ) En kia me han dicho que es un sistema de seguridad que lleva el coche pero yo no me lo creo, por eso os pregunto si ¿os pasa a alguno o me están tomando el pelo?, el coche lo tengo en garantía......Muchas gracias de antemano.
     
  2. Oriundo

    Oriundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 136CV
    No tengo aún el coche pero según pone en el manual y como también se ha comentado varias veces en este foro, es necesario haber pisado el freno alguna vez para poder volver a activar la opción. Puede que después de repostar no hayas necesitado pisar el freno y hasta que no lo haces no te deja volver a activarlo como medida de seguridad.
     
    A abu65 y IvánSF les gusta esto.
  3. AZO

    AZO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 100kW (136CV) Tech DCT
    Vaya, la verdad no había caído en lo de pisar el freno después de repostar, por que mira que he probando cosas, lo probaré la próxima vez..
    Muchísimas gracias Oriundo.
     
    A Oriundo le gusta esto.
  4. Rafmacross

    Rafmacross Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Xceed 1.0 T-GDI 120 cv Drive
    Hola a todos.
    Quería poner algo sobre el control de crucero pero no sé si este es el hilo correcto. resukta que cuando pongo una velocidad (por ejemplo 100) el coche la marca fija perfectamente pero en cuanto voy por una bajada, el control de crucero no actúa sobre los frenos y sube la velocidad según la inercia.
    En mi anterior vehículo, marcaba una velocidad y la mantenía constante fuera subida, llaneando o bajando una pendiente. No se si alguno habéis podido notar.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal y nos pasa a todos, ya que el control de crucero de Kia no actúa sobre los frenos.
    Un saludo.
     
    A abu65 le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No llevas crucero adaptativo, sino control de crucero normal, por lo que en bajada es normal que el coche vaya cogiendo velocidad, seguramente tu anterior coche fuese diesel, con mayor capacidad de retención y por eso no se iba tanto con la inercia.
     
    A abu65 le gusta esto.
  7. Rafmacross

    Rafmacross Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Xceed 1.0 T-GDI 120 cv Drive
    Es cierto que era Diésel, un TDI, pero no creo que retuviera por el motor porque marcaba la velocidad fijada. El caso es que me había acostumbrado. Por lo demás funciona muy bien
     
  8. Rafmacross

    Rafmacross Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Xceed 1.0 T-GDI 120 cv Drive
    Vaya. Una pena ya que me precia bastante útil en las bajadas.
    Gracias!