Varias dudas a la semana de tener mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por alex sibot, 7 Dic 2016.

  1. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    Yo no he tenido ruidos frenando nunca. Emotion
     
  2. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Yo llevo sólo 1300km, pero no han sonado nunca los frenos. Drive.
     
  3. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Aun no tengo el coche (casi 4 meses de espera) pero lo del ruido del freno es normal, el material libre de componentes que no cumplen la normativa es más ruidoso q el antiguo.
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El mío lo hacía un poco frenando suave, pero ya no recuerdo que lo haga. Creo que se le ha quitado. Sobre 6000 kms
     
  5. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Yo lo tengo 5 días (drive), y sí noto el ruido de los frenos en parado. Suena como a agarrotados.
    El ruido es solo en parado en las maniobras y en salidas, y no siempre.
    Tambien hay que tener en cuenta que en esa situación no hay sonido del motor térmico y por poco que suene se tienen que oir
    Yo creo que se tienen que ajustar, con el tiempo.
    De momento iré siempre con la radio encendida :)
     
  6. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    El mio tambien sonaba un poco, pero ahora ya no suenan. Creo que es cuestión de dejar que las pastillas se vayan acoplando. Mi anterior coche tambien era muy silencioso y también se notaba el leve roce de las pastillas y los discos.
     
  7. manuleitor

    manuleitor Nuevo Forero

    Ubicación:
    ponferrada
    Vehículo/s:
    kia niro
    Buenas lo comentado con varias personas que tienen coches automáticos y todos me dicen que nunca han tenido ruidos de frenos yo creo que este modelo tiene que tener alguna pieza defectuosa insisto no suenan los frenos circulando solo cuando haces maniobras en parado sobre todo cuando tienes que aparcar .es que tener un coche nuevo y tener que aguantar este ruido va ser que no o me da una solución la kia o tendré que poner una reclamación y como ultimo recursos vendo el coche una pena porque quitando este detalle es una pasada el coche.
     
  8. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo lo que noto es que me manejo peor en las maniobras del garaje. Con mi anterior coche de cambio manual para mover el coche unos pocos centímetros jugando con el embrague conseguía afinar muchísimo. Con este en vez de acelerar lo que hay que hacer es dejar de frenar, y al soltar un poco el freno, (además de hacer ruido) se mueve con demasiado brio para unos centímetros. Quizás haya que ir cogiéndole el punto, pero me está costando.
     
  9. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Llevo 14000 km. Y si suena, pero mucho menos que antes, a mí tambien me hacia ese grrr pero ahora casi no lo noto.
    Saludos a tod@s.
     
  10. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Nose si sera como el optima pero si manteneis apretado el boton de cerrar o de abrir las ventanas suben y bajan solas
     
  11. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    en que modelo??? yo tengo el drive

    respecto al ruido de los frenos, el mio, desde el primer dia, lo he metido en parquin comunitario, haciendo tres/cuatro maniobras en modo electrico, mi niña aparcando, yo fuera para ir tomando las medidas y NUNCA han sonado los frenos
     
  12. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el mio es el gt
     
  13. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    A mi hasta los 800 km no me han sonado ahora llevo 1100 y cuando le da suenan como un lobo aullando :roflmao: que comentó un compañero en algun hilo...y es así yendo lento apretando freno o soltando freno a ver mas para delante.
     
  14. Sky29

    Sky29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Hev BLACK EDITION AURORA BLACK
    A mi me pasa con 15 mil kms, ahora esta en el taller por eso y los tirones, como es q suena el mio y otros no? Uno de los mecanicos decia q era por el sistema de los frenos de recarga de bateria, le digo q no creo q sea por eso, mi madre tiene una Hyundai tucson 2011 y suena igual doa placas metalicas rozando...cuando se sueltan los frenos en las paradas o en garage....a ella le dijeron q vienen asi y no hay solución, mi niro va por el mismo camino...da vergueza el ruido q hace...
     
  15. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Yo tambien tengo el ruido en los frenos.
    en el taller me dijeron que tiene que ser así.
    Lo cierto es que sólo suenan con marcha engranada. En punto muerto, si se deja caer el coche y frenas, no suenan nada.
    Supongo que tendrá que ver con el cambio automático, o con el freno regenerativo.
    Lo que no es normal es que a algunos les pase y a otros no.
     
    A Sky29 le gusta esto.
  16. tomassegura32

    tomassegura32 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo también oigo algo de chirreo en los frenos cuando maniobro en el garaje, pero me da la impresión que es porque el coche es tan sumamente silencioso que todo se amplifica. En mi caso, e imagino que en el de muchos, vengo tan acostumbrado durante tantos años al ronroneo y vibraciones de los TDI que ahora me llegan sonidos que antes quedaban camuflados. A mi no me resulta molesto, además a veces no me lo hace.
    Lo que si me termina por molestar es esa manía del climatizador de congelar a los ocupantes en los primeros minutos tras arrancar el coche. Cuando por olvido me lo dejo encendido, al arrancar me pone un poco de los nervios, jeje
     
    A Luismi le gusta esto.
  17. carajarra

    carajarra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIa niro Drive 2018 Deep Cerulean Blue
    hola, llevo una semana con mi Kia niro, y de momento todo son buenas sensaciones, el ruido de los frenos también lo hace, me pareció de lo más normal cuando lo oia al principio, yo uso bici de montaña con frenos de disco y ese ruido que hace se asemeja mucho al que hace la bici cuando intentas moverla en parado con los frenos pisados, identicos aunque obviamente el del coche es más fuerte, y no se quita con el tiempo, por lo menos en la bici no. yo no le di ninguna importancia no me molesta.
    lo que si me preocupó es que un par de veces al salir de parado, me hizo un ruido tipo crujido prolongado bastante fuerte, no sé que podría ser, eso no era normal, me ha pasado un par de veces, pero no sabría ni como explicarle al del taller, esperaré por si lo hace más veces, o no sé,
    a alguien le pasó esto?
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿En qué parte del vehículo oíste eso? ¿delantera o trasera?
     
  19. carajarra

    carajarra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIa niro Drive 2018 Deep Cerulean Blue
    no sabría decirlo.......duró como 1 segundo o poco más , la primera vez que lo hizo y la otra menos, pero no conseguí ni siquiera descubrir
    la procedencia