V2L, en las versiones Air y Earth

He probado tanto el adaptador oficial como uno de terceros con mi Earth Pack Comfort y no funciona. También he escrito a Kia España para pedir una explicación porque como se muestra arriba, el catálogo de accesorios dice que es compatible y la página web también lo da a entender. Veo que han eliminado parte del texto que solía estar allí diciendo sobre V2L.
El problema es que no viene activado en los ajustes,igual con una actualización lo solucionan

Bueno habría que ver si todos los acabados tienen la misma ICCU ya que entiendo, que la función V2L está en esa pieza.

El problema es que no viene activado en los ajustes,igual con una actualización lo solucionan
Espero que así sea
Aún no he recibido respuesta de Kia. Quizás más de nosotros podrían escribir para quejarse o preguntar al respecto.

Escribí esto a Kia España, y ellos me ignoraron.
Buenos días.
Recientemente compré un EV3 y estoy muy contento con él. Pero tengo una pregunta que el concesionario, que ha sido muy amable, no pudo responderme. Mi pregunta es sobre la capacidad del coche para Vehicle to Load (V2L). En el material de marketing, principalmente en la página web, se indica que el coche es capaz de hacerlo, y lo dice sin asteriscos. Además, el catálogo de accesorios incluye el adaptador (DOH68AK0R0, página 23), que indica que es compatible con los modelos GT Line y Baseline (página 32). Dado que tengo un Earth (Long Range) (Pack Comfort), esperaba que funcionara, pero las pruebas con el adaptador oficial y uno de terceros no han dado resultados. ¿Podrían decirme si esto debería funcionar o si funcionará con una futura actualización (como Netflix y Prime Video)?
Así que los perseguí y finalmente respondieron con:
Con respecto a su consulta en nuestra web, desconocemos si habrá una actualización futura de esta función.
Decir que no estoy contento con esa respuesta es quedarse corto. ¿Qué opinas? ¿Alguien más ha preguntado oficialmente?

El comunicado de prensa aquí (en inglés) dice:
Cada EV3 también es capaz de cargarse bidireccionalmente, incluyendo de vehículo a red, de vehículo a hogar y de vehículo a edificio*, que se introducirán gradualmente en los mercados europeos.

*Sujeto a las regulaciones del gobierno local
Así que tal vez haya esperanza.

Última edición:
Hola, ahora no recuerdo si en el concesionario, o via web pero me quedo muy claro que solo la gama gt-line tenia la copción de v2l

Por mucha actualización se software que se haga ni de coña nos van a poner esta función en la gama air o earth, a parte no controlo mucho, pero algo de hardware se necesita seguro para tal caso.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-03-20 a las 10.57.17.png
    Captura de pantalla 2025-03-20 a las 10.57.17.png
    55,2 KB · Visitas: 38
Por mucha actualización se software que se haga ni de coña nos van a poner esta función en la gama air o earth, a parte no controlo mucho, pero algo de hardware se necesita seguro para tal caso.

Es la ICCU lo que se encarga del V2L según tengo entendido, así que o montan ICCUs distintas en los GT-line o el bloqueo es por software (a lo sumo, algún fusible o jumper de configuración). Que por supuesto, coincido en que no lo van a desbloquear porque lo usan como reclamo para vender el GT-line.

Pero a lo mejor, cuando esté fuera de garantía hay alguna forma "no oficial" de alterar el software para desbloquear opciones, como ya ha pasado con los Polestar por ejemplo.

Hola, ahora no recuerdo si en el concesionario, o via web pero me quedo muy claro que solo la gama gt-line tenia la copción de v2l

Si, para el enchufe dentro del coche, pero me refiero a usar un adaptador en el enchufe de carga exterior. Algo que el comunicado de prensa, el sitio web y el catálogo de accesorios indican que es posible.

Yo pregunté eso también. En papeles pone que es de carga bidireccional. Debería funcionar

Este

Este es barato

Adjuntos

• 916B1-CV020-connector2__74001.1649179774 (1).jpg
    916B1-CV020-connector2__74001.1649179774 (1).jpg
    85,5 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20250326_191309_com.huawei.browser.jpg
    Screenshot_20250326_191309_com.huawei.browser.jpg
    34,4 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20250326_191306_com.huawei.browser.jpg
    Screenshot_20250326_191306_com.huawei.browser.jpg
    55,6 KB · Visitas: 22
Si tu coche no es un GTLine de seguro Kia no le instalo una ICUU con esa capacidad, ya que según el acabado la referencia de la pieza varía, ya que eso se hizo patente cuando los talleres pedían la pieza a sustituir después de la epidemia de ICCU rotas, así que olvidaros de disponer de un servicio que Kia lo quiere dejar solo a los acabados topes de gama.

Volver