Uso de limpia inyectores

DaGaRo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio
Hola chicos

una duda, tengo un Kia Rio de gasolina de 120Cv con 43.000km y suelo repostar en gasolineras tipo (Carrefour, cotsco)
Me gusta cuidarlo y que esté todo Ok.
He estado buscando información acerca de usar de vez en cuando limpia inyectores, aditivos para el motor y la verdad que hay opiniones muy diferentes acerca de sus usos.
algunos que no valen para nada, otro que lo ponen cada 8 meses,
?cual es vuestra opinión al respecto?
¿Estaría bien que le echara a mi coche ?
Un saludo y muchas gracias

Sobre esto hay mucho de opinión, y poco de certezas. Si buscas algún sitio donde se haya hecho un estudio riguroso de los beneficios de usar ciertos tipos de aditivos, no vas a encontrar ninguno.

Mi opinión al respecto es que los milagros no existen y, que si el coche va bien, cuanto menos productos le eches mejor, porque un motor de gasolina está ideado para funcionar con GASOLINA.

Es cierto que hay ciertos aditivos profesionales (muy caros) que pueden servir en ciertos casos, pero no están exentos de ciertos efectos secundarios, y se reservan para casos de averías importantes relacionados con la alimentación del motor. Yo no utilizaría este tipo de productos de forma regular.

Con respecto a las gasolineras de marca blanca, otro punto de debate, pero ya es algo público (antes era una intuición que no estaba escrito negro sobre blanco) que todas las gasolinas de todas las gasolineras proceden del mismo sitio, Exollum (antiguo CLH), y después, en teoría, cada marca aditiva sus carburantes según le parece, pero no es menos cierto que Exollum ya ofrece la opción a sus clientes (marcas reconocidas o low cost) productos aditivados, que al final es lo que terminan comprando todas. Por tanto, existe un alto porcentaje de probabilidades que si echas en una gasolinera de marca estés repostando la misma gasolina que en una Low Cost.

Yo lo que te recomiendo (es lo que yo hago) que busques una gasolinera que tenga habitualmente buen precio y si ya has repostado varias veces en ella y no has tenido problemas, no cambies. No vayas al céntimo. Digo esto porque yo, por ejemplo, reposto siempre en la misma Ballenoil (y si voy fuera intento repostar en la misma cadena) porque llevo ya haciéndolo varios años y nunca he tenido problemas, y además ahora Ballenoil la ha comprado CEPSA así que te puedes imaginar la diferencia que hay con los carburantes CEPSA (antes no la había, ahora menos).

Los problemas con carburantes de gasolineras Low Cost están más relacionados con carburantes adulterados o de mala calidad compradas a distribuidores alternativos, por hablar claro, carburantes piratas, y eso te lo puedes encontrar tanto en gasolineras low cost como de marca (depend al final de los escrúpulos del dueño de la gasolinera).

Resumiendo, mi opinión. Échale gasolina y nada más a tu coche, respeta los intervalos de mantenimiento, y no te comas más la cabeza.

Saludos.

Yo no he hechado casi nunca low cost, siempre o casi siempre REPSOL y nunca he tenido problemas con ello. Tengo un hilo abierto de echar gasoil en Plenoil y aditivo Diapetane, de momento la verdad solo cosas buenas, el consumo ha bajado un par de décimas tras tres depósitos pero la prueba de fuego será el lunes que le meteré 890 km de tirón, el consumo hasta ahora ha rondado los 5,5 a 127 km/h REALES de GPS, veremos... saludos.

Yo no he hechado casi nunca low cost, siempre o casi siempre REPSOL y nunca he tenido problemas con ello. Tengo un hilo abierto de echar gasoil en Plenoil y aditivo Diapetane, de momento la verdad solo cosas buenas, el consumo ha bajado un par de décimas tras tres depósitos pero la prueba de fuego será el lunes que le meteré 890 km de tirón, el consumo hasta ahora ha rondado los 5,5 a 127 km/h REALES de GPS, veremos... saludos.
Es hilar muy fino dar por echo que un par de decimas arriba o abajo es por motivo del aditivo. Esa precision solo se puede conseguir en laboratorio, en la vida real, un par de decimas arriba abajo no se conciedra ningun cambio ya que esa variacion puede estar motivados por mil factores, que haga un poco de viento, que haga un poco mas de frio y mil cosas mas. Otra cosa es que digas que el coche ha bajado o ha subido el consumo 1 litro, pero un par de decimas, eso es como decir que sigue consumiendo igual.

Hola chicos

una duda, tengo un Kia Rio de gasolina de 120Cv con 43.000km y suelo repostar en gasolineras tipo (Carrefour, cotsco)
Me gusta cuidarlo y que esté todo Ok.
He estado buscando información acerca de usar de vez en cuando limpia inyectores, aditivos para el motor y la verdad que hay opiniones muy diferentes acerca de sus usos.
algunos que no valen para nada, otro que lo ponen cada 8 meses,
?cual es vuestra opinión al respecto?
¿Estaría bien que le echara a mi coche ?
Un saludo y muchas gracias

siempre he usado aditivos para la gasolina pero muy de vez en cuando no de forma habitual por ejemplo de vacaciones o largos desplazamientos y puedo decir que funcionar funcionan, siempre los he puesto en los coches que he tenido y también en el rio, respecto a la gasolina....lo mismo gasolinera low cots y hasta la fecha cero problemas

aditivo-coche-tratamiento-gasolina-wynns-325-ml.jpg

Es hilar muy fino dar por echo que un par de decimas arriba o abajo es por motivo del aditivo. Esa precision solo se puede conseguir en laboratorio, en la vida real, un par de decimas arriba abajo no se conciedra ningun cambio ya que esa variacion puede estar motivados por mil factores, que haga un poco de viento, que haga un poco mas de frio y mil cosas mas. Otra cosa es que digas que el coche ha bajado o ha subido el consumo 1 litro, pero un par de decimas, eso es como decir que sigue consumiendo igual.
Por eso digo lo que he notado, de llenado a llenado en tres depósitos he notado esa ligera bajada, yo lo mido cuando llega a un cuarto lo lleno, cuando salta la manguera ahí paro y divido, litros hasta que salte entre kilómetros recorridos, si lo nombro es porque ha ocurrido en tres ocasiones seguidas y haciendo un 30% autovía y el resto en recorridos cortos. Saludos.

Por eso digo lo que he notado, de llenado a llenado en tres depósitos he notado esa ligera bajada, yo lo mido cuando llega a un cuarto lo lleno, cuando salta la manguera ahí paro y divido, litros hasta que salte entre kilómetros recorridos, si lo nombro es porque ha ocurrido en tres ocasiones seguidas y haciendo un 30% autovía y el resto en recorridos cortos. Saludos.
Sino digo que no haya ocurrido, lo que digo es que puede ser por otros factores o no, que 2 decimas no es nada y sube y baja con cualquier factor que cambie de tantos de los que influye, por ejemplo, ahora es mas normal que vaya bajando algunas decimas los consumos simplemente porque se va acercando el buen tiempo, pues asi con mil y unos otros factores que no nos damos ni cuenta.

De acuerdo contigo, de todas maneras la prueba de fuego será el lunes, 890 km ahí ya veré si hay algo apreciable y luego la vuelta dias después, según he visto este aditivo es muy bueno a la hora de evitar carbonilla, problemas en inyectores y demás, me sale a cuenta echar low cost y el aditivo (sube unos 4/5 cts por litro) y ahora mismo en mi localidad la diferencia entre la barata y la repsol es de 17 cts, saludos.

Volver