Tunel autolavado

mostrovs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Hola,

Soy nuevo en esto, disculpad si pregunto una obviedad.

Tengo un KIA Ceed nuevo, queria saber si habéis tenido algún problema al pasar por el túnel de autolavado.

Antes tenía un kia picanto y sin problemas (quitaba la antena) pero este tiene la aleta de tiburón y no veo que se pueda quitar.... no tengo claro si esto puede ser un problema o no.

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo, Mariano

Buenas, no le va a pasar nada al coche por la antena de tiburón pero te recomiendo que no lo metas porque se te van a notar los rodillos en la pintura ( los denominados circuitos). Yo lo metí un solo día y cada vez que le da el sol se notan muchísimo en la pintura

P
Buenas, no le va a pasar nada al coche por la antena de tiburón pero te recomiendo que no lo metas porque se te van a notar los rodillos en la pintura ( los denominados circuitos). Yo lo metí un solo día y cada vez que le da el sol se notan muchísimo en la pintura
Perdón circulitos

Yo lo meti tres veces en el tunel de lavado y me partieron dos veces el limpia trasero. La vez que no le pusieron una funda de plastico rollo condon y cinta para que quede pegado al cristal. No entiendo porque de ese fallo pero ya no lo meto mas. Dos brazos enteros tuvieron que sustituirme en la casa a 120€ cada uno. Al menos el coste lo asumio el tunel de lavado pero no vulevo a meterlo en uno.

Si no te importa que cuando le de el sol al coche se vean un montón de pequeños arañazos (lo que en inglés se llama swirls) pues al túnel de lavado, es lo más cómodo.

Si tienes el más mínimo aprecio por la pintura y los limpiaparabrisas, espejos y antena de tu coche, al lavadero de lanza, y sin pasarte con la lanza para no levantar la pintura, especialmente en las zonas donde no es chapa sino plástico o fibra de vidrio.

Yo jamás lo llevo al túnel de lavado, ya vi como se las gastan estos túneles y prefiero darle con la lanza, son como mucho 5 minutos más (y ni eso) y no me arriesgo a que me joda nada del coche o me lo raye.

Saludos.

Yo aun lo lavo a mano, con su guante mocho, lo seco con toallas microfibras... pero es que sólo tiene dos años...

Supongo que dentro de algún tiempo ya me la sudará y lo meteré en los túneles, como he hecho siempre. Que si, que son sólo 5 minutos, pero es que... nunca viene bien.

Al final, es un coche. Y el cuidado por la pintura acaba el día que ves el primer rallajo. Y yo ya llevo alguno que otro (y ninguno culpa mia realmente, si no de cosas que rebotan o que no deberían estar ahí, como una valla descolgada de un poste). Pequeños, pero ahí están.

Un saludo.

Si tienes donde lavarlo, hazlo a mano.

Y si no, lanza. Túnel jamás, huye!

Hay que huir se los túneles de lavado como de la peste. Ojo, y tener mucho cuidado cuando vais a recoger el coche nuevo del concesionario. Hay algunos tan bestias que son capaces de meterlo en un auto lavado antes de la entrega. Un conocido mío sabia que se la iban a jugar, y apareció el día de l entrega de su coche con una linterna. Ordenó que bajarán las luces de la exposición y aplicó la linterna a la pintura del coche. Aquello parecía una pista de moto cross, aunque a la luz del día no se apreciaba (le habían puesto cera para minimizar los daños)... No se lo llevó hasta que no pasó por un detailer y solucionó los swirls de manera efectiva.

Muy buenas. Hoy he metido el coche al túnel.... no soy de lavarlo en el túnel pero andaba con prisas y.... el tema es que me ha arrancado el limpia trasero. Tengo todo el brazo y un muelle que tiene pinta de que lo sujeta pero no consigo ver bien como va. Alguien sabe como se monta. He quedado mañana con el encargado de la gasolinera, pero quiero intentar montarlo y pasar de jaleos ya que no pienso pisar esa gasolinera

Muy buenas. Hoy he metido el coche al túnel.... no soy de lavarlo en el túnel pero andaba con prisas y.... el tema es que me ha arrancado el limpia trasero. Tengo todo el brazo y un muelle que tiene pinta de que lo sujeta pero no consigo ver bien como va. Alguien sabe como se monta. He quedado mañana con el encargado de la gasolinera, pero quiero intentar montarlo y pasar de jaleos ya que no pienso pisar esa gasolinera

Lección aprendida, autolavado nunca, antes llevar el coche sucio.

Tampoco nos volvamos locos... Yo he metido coches en el túnel toda la vida, y mi mujer lo hace también, y ni siquiera quitabamos la antena. Y, como mucho, te deja los famosos swirls en la pintura, pero nunca se me rompió nada, ni retrovisores (los plegaban los rodillos por mi ;-) ), ni antena, ni limpias...

¿Que puede pasar? Claro. Pero con la lanza también puedes arrancar la pintura de los paragolpes... Es sólo mala suerte, y para eso están los seguros que tienen que tener los túneles (responsabilidad civil, creo que es).

Yo no estoy lavando mi coche ahí porque me gusta perder ese tiempo, pero se que llegará un momento en el que empezaré a hacerlo, por comodidad.

Nada. Solucionado. He vuelto a colocar el muelle que sujeta el limpia y listo.... pero vamos que no se como lo pudo arrancar

Tampoco nos volvamos locos... Yo he metido coches en el túnel toda la vida, y mi mujer lo hace también, y ni siquiera quitabamos la antena. Y, como mucho, te deja los famosos swirls en la pintura, pero nunca se me rompió nada, ni retrovisores (los plegaban los rodillos por mi ;-) ), ni antena, ni limpias...

¿Que puede pasar? Claro. Pero con la lanza también puedes arrancar la pintura de los paragolpes... Es sólo mala suerte, y para eso están los seguros que tienen que tener los túneles (responsabilidad civil, creo que es).

Yo no estoy lavando mi coche ahí porque me gusta perder ese tiempo, pero se que llegará un momento en el que empezaré a hacerlo, por comodidad.

Bueno, esto, como en muchas cosas en la vida, son preferencias. En mi caso, ninguno de mis coches ha entrado ni entrará en el túnel de lavado, por muchos motivos, lo que comentabas de la aparición de micro-rayajos en la pintura y posibilidad, más que evidente, de que se cargue algo del coche. Y es que es muy fácil, tienes un rodillo enorme que pesa un buen número de kilos y que a la mínima que no esté bien calibrado te puede joder el coche, no es el primero ni será el último.

Y sí, es cierto, la gasolinera tiene que tener un seguro de responsabilidad que, con toda seguridad, te cubrirá el desperfecto, pero ya tienes que estar con jaleos, a mí personalmente no me compensa en absoluto.

Si le das con la lanza y te salta la pintura es ya por un mal uso tuyo, es como si vas a echar gasolina a una gasolinera autoservicio y no pones cuidado y echas la mitad fuera, pues ahí ya el cazurro eres tú, no puedes responsabilizar a nadie, pero eso ya va en cada uno.

Saludos.

Bueno, esto, como en muchas cosas en la vida, son preferencias. En mi caso, ninguno de mis coches ha entrado ni entrará en el túnel de lavado, por muchos motivos, lo que comentabas de la aparición de micro-rayajos en la pintura y posibilidad, más que evidente, de que se cargue algo del coche. Y es que es muy fácil, tienes un rodillo enorme que pesa un buen número de kilos y que a la mínima que no esté bien calibrado te puede joder el coche, no es el primero ni será el último.

Y sí, es cierto, la gasolinera tiene que tener un seguro de responsabilidad que, con toda seguridad, te cubrirá el desperfecto, pero ya tienes que estar con jaleos, a mí personalmente no me compensa en absoluto.

Si le das con la lanza y te salta la pintura es ya por un mal uso tuyo, es como si vas a echar gasolina a una gasolinera autoservicio y no pones cuidado y echas la mitad fuera, pues ahí ya el cazurro eres tú, no puedes responsabilizar a nadie, pero eso ya va en cada uno.

Saludos.

Aqui en mi zona esos tuneles con rodillos desaparecieron hace ya muchos años los que hay son como el de la foto....aunque no suelo usarlo

destacada-rentats.jpg

Volver