KIAlex
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Niro HEV Emotion 2022
En el nuevo KIA Niro 2022 es muy importante y útil usar la planificación de rutas con el GPS que lleva el coche, por varios motivos:
- el GPS del coche no sólo calculará el camino y las instrucciones paso a paso para ir de A --> B, sino que además calculará (según el tipo de vía, la velocidad y el relieve del terreno) el gasto de energía previsto para esa ruta.
- a partir de ahí, el coche planificará el uso de la auto-regeneración (y de gasolina en HEV, PHEV) para cargar las baterías antes de que sea necesario. Por ejemplo, si el coche sabe que tendrá que subir un puerto de montaña, usará gasolina para cargar las baterías ANTES de la subida. Después usará el modo híbrido durante la subida para que el motor eléctrico pueda ahorrar combustible, y volverá a recargar con la inercia a la bajada. De modo que según sus cálculos el total de la ruta sea más eficiente en el uso de combustible. Verás esto durante la ruta porque el símbolo AUTO del nivel de regeneración se pone verde y sube el consumo instantáneo y las revoluciones del motor.
- Además, si el destino es uno de tus puntos favoritos (Mi casa, Mi trabajo, Favorito 1...) considerará que pertenece a la Green Zone (zona de bajas emisiones) e intentará llegar con suficiente batería para usar el modo EV en la Zona Verde.
Interesante, pero ¿y si no me gusta cómo habla el GPS del KIA Niro? Aquí un truco que os propongo.
1. Planificar la ruta con el GPS del coche
2. Silenciar todas las notificaciones y el diálogo del GPS del coche (no escucharás hablar al GPS del coche)
3. Conectar tu teléfono mediante CarPlay o AndroidAuto.
4. Usar el navegador de tu teléfono favorito: Waze, Google Maps, Mapas de Apple, TomTom, etc. y planifica de nuevo tu ruta con el navegador del teléfono.
5. Escuchar las indicaciones del GPS de tu teléfono en lugar de las del coche.
De ese modo tendrás la planificación de ruta para el uso eficiente de combustible a través del GPS del coche, y las instrucciones de voz y el mapa a través de tu teléfono y el uso de CarPlay o AndroidAuto.
Espero que os resulte útil.
Os pongo un ejemplo de cómo se está comportando el coche. Se trata de ir del punto origen A al punto destino B; y luego volver. El punto A es una ciudad de la montaña, el punto B es una ciudad en la playa. Distancia 72 km, y como veis el relieve es considerable. Casi todo el trayecto es autovía, y conduzco con velocidad máxima 110 km/h. KIA Niro HEV Emotion 2022 (llantas grandes de mayor consumo).

El ejemplo es ir y volver,
Trayecto A --> B (72 km, vel. máxima 110 km/h, con aire acondicionado): consumo 3.9 litros/100 km (HEV)
Trayecto B --> A (72 km, vel. máxima 110 km/h, con aire acondicionado): consumo 5.7 litros/100 km (HEV)
Consumo combinado A--> B --> A (144 km): unos 4,8 litros / 100 km (vel. máxima 110 km/h con aire acondicionado (HEV)
- el GPS del coche no sólo calculará el camino y las instrucciones paso a paso para ir de A --> B, sino que además calculará (según el tipo de vía, la velocidad y el relieve del terreno) el gasto de energía previsto para esa ruta.
- a partir de ahí, el coche planificará el uso de la auto-regeneración (y de gasolina en HEV, PHEV) para cargar las baterías antes de que sea necesario. Por ejemplo, si el coche sabe que tendrá que subir un puerto de montaña, usará gasolina para cargar las baterías ANTES de la subida. Después usará el modo híbrido durante la subida para que el motor eléctrico pueda ahorrar combustible, y volverá a recargar con la inercia a la bajada. De modo que según sus cálculos el total de la ruta sea más eficiente en el uso de combustible. Verás esto durante la ruta porque el símbolo AUTO del nivel de regeneración se pone verde y sube el consumo instantáneo y las revoluciones del motor.
- Además, si el destino es uno de tus puntos favoritos (Mi casa, Mi trabajo, Favorito 1...) considerará que pertenece a la Green Zone (zona de bajas emisiones) e intentará llegar con suficiente batería para usar el modo EV en la Zona Verde.
Interesante, pero ¿y si no me gusta cómo habla el GPS del KIA Niro? Aquí un truco que os propongo.
1. Planificar la ruta con el GPS del coche
2. Silenciar todas las notificaciones y el diálogo del GPS del coche (no escucharás hablar al GPS del coche)
3. Conectar tu teléfono mediante CarPlay o AndroidAuto.
4. Usar el navegador de tu teléfono favorito: Waze, Google Maps, Mapas de Apple, TomTom, etc. y planifica de nuevo tu ruta con el navegador del teléfono.
5. Escuchar las indicaciones del GPS de tu teléfono en lugar de las del coche.
De ese modo tendrás la planificación de ruta para el uso eficiente de combustible a través del GPS del coche, y las instrucciones de voz y el mapa a través de tu teléfono y el uso de CarPlay o AndroidAuto.
Espero que os resulte útil.

Os pongo un ejemplo de cómo se está comportando el coche. Se trata de ir del punto origen A al punto destino B; y luego volver. El punto A es una ciudad de la montaña, el punto B es una ciudad en la playa. Distancia 72 km, y como veis el relieve es considerable. Casi todo el trayecto es autovía, y conduzco con velocidad máxima 110 km/h. KIA Niro HEV Emotion 2022 (llantas grandes de mayor consumo).

El ejemplo es ir y volver,
Trayecto A --> B (72 km, vel. máxima 110 km/h, con aire acondicionado): consumo 3.9 litros/100 km (HEV)
Trayecto B --> A (72 km, vel. máxima 110 km/h, con aire acondicionado): consumo 5.7 litros/100 km (HEV)
Consumo combinado A--> B --> A (144 km): unos 4,8 litros / 100 km (vel. máxima 110 km/h con aire acondicionado (HEV)
Última edición por un moderador: