Dada mi profesión, trabajé hace años en el Puerto de Barcelona, en una empresa en la cual me encargaba de comprobar los Manifiestos de Carga de los coches que Nissan (en Barcelona) importaba y exportaba a través de este puerto.
He estado a bordo de los barcos "cocheros" (en inglés Carcarriers), en sus cubiertas-garajes, en los muelles, en las rampas de rodadura de los vehículos, para subirlos y bajarlos.
NO OS IMAGINAIS EL TRATO QUE DAN LOS ESTIBADORES/PORTUARIOS A LOS COCHES!!!!
Los KIA Ceed que no se fabricaban en Zilina (Eslovaquia), se traían desde la fabrica de Pyeongtaek (Korea del sur), por mar.
Su entrada en España es a través de los puertos de Sagunto y Tarragona donde se almacenan en campas hasta su distribución por la península.
Los coches van en los barcos aparcados al milímetro por delante y por detrás y por los costados con respecto a otros coches, lo que supone que puedan existir ROZADURAS, ARAÑAZOS, GOLPES.
Los portuarios, al ir a destajo (cuanto más coches mueven, más cobran) van cagando leches por las cubiertas del barco que son de hierro con múltiple claveteado para el afirmado de los vehículos en la travesía.
Bajan por la rampa de descarga (o suben) igualmente ..."cagando leches", teniendo presente que la rampa en su contacto con el muelle tiene un considerable escalón que hay que ir corrigiendo a medida que se vacía o llena el barco.
Generalmente llevan el coche por el muelle a toda velocidad y en 3ª (forzadísima) para no perder reprís y llegar a tiempo a la campa donde lo posicionan nuevamente al milímetro con los demás coches.
En fin....tenedlo presente los que compréis KIA o HYUNDAI que no se fabriquen en Zilina y vengan desde Korea por mar. Trabajo en una empresa que realizamos linspecciones en Sagunto y en Tarragona de los KIA y HYUNDAI desembarcados....y hay muchos coches con desperfectos de carrocería...sin contar con aquellos que les revientan el cambio....
He estado a bordo de los barcos "cocheros" (en inglés Carcarriers), en sus cubiertas-garajes, en los muelles, en las rampas de rodadura de los vehículos, para subirlos y bajarlos.
NO OS IMAGINAIS EL TRATO QUE DAN LOS ESTIBADORES/PORTUARIOS A LOS COCHES!!!!
Los KIA Ceed que no se fabricaban en Zilina (Eslovaquia), se traían desde la fabrica de Pyeongtaek (Korea del sur), por mar.
Su entrada en España es a través de los puertos de Sagunto y Tarragona donde se almacenan en campas hasta su distribución por la península.
Los coches van en los barcos aparcados al milímetro por delante y por detrás y por los costados con respecto a otros coches, lo que supone que puedan existir ROZADURAS, ARAÑAZOS, GOLPES.
Los portuarios, al ir a destajo (cuanto más coches mueven, más cobran) van cagando leches por las cubiertas del barco que son de hierro con múltiple claveteado para el afirmado de los vehículos en la travesía.
Bajan por la rampa de descarga (o suben) igualmente ..."cagando leches", teniendo presente que la rampa en su contacto con el muelle tiene un considerable escalón que hay que ir corrigiendo a medida que se vacía o llena el barco.
Generalmente llevan el coche por el muelle a toda velocidad y en 3ª (forzadísima) para no perder reprís y llegar a tiempo a la campa donde lo posicionan nuevamente al milímetro con los demás coches.
En fin....tenedlo presente los que compréis KIA o HYUNDAI que no se fabriquen en Zilina y vengan desde Korea por mar. Trabajo en una empresa que realizamos linspecciones en Sagunto y en Tarragona de los KIA y HYUNDAI desembarcados....y hay muchos coches con desperfectos de carrocería...sin contar con aquellos que les revientan el cambio....