No los ves porque hay tres, excepto en los foros, donde todo el mundo respeta los límites, es más, si pone 60, van a 40, porque más vale prevenir. Y en carretera mantienen una distancia con el coche de delante que permita ser adelantado, y en autopista los 50-100m de separación, porque otra cosa es insegura. Y no se pasan los semáforos en ambar, ni... En fin, estos hilos siempre son lo mismo: alguien habla de lo que pasa REALMENTE en la calle, y empieza a recibir hostias de los perfectos de la carretera (spoiler: no suelen serlo, sólo dicen que lo son ;-) )
En cuanto a las obras... lo mismo. Pones 40kmh, pero ya te digo yo que es menos: es cero kmh. Quizá los que están saliendo del embotellamiento irán a 40, pero el resto, durante 2, 3, 5, 10km están parados, con el típico arranca para.
Y los fines de semana, que no hay nadie, ahí siguen las señales y los radares (ahora están poniendo uno en cada obra, cuidado). Pasas a 85, tú sólo por la autopista y... receta.
Estas cosas, pues mira, intentas encontrar rutas alternativas y ya, porque es una locura. Pero lo que me jode realmente de las obras no es nada de todo esto... es tener que sufrir todo esto durante MESES O AÑOS. Eso si que me jode. Ves que empiezan a hacer cualquier cosa en una autopista, y ya sabes que va para mínimo dos años. Eso es algo que siempre me ha parecido vergonzoso.
En fin, aun teniendo en mente que si, que hay que bajar la velocidad con las obras, esto no es más que otra vuelta de tuerca de la DGT para seguir haciendo caja. Últimamente, desde hace unos años, es su prioridad, antes que ocuparse de la via. Los puntos negros siguen siendo negros, las carreteras cada vez son peores, pero las multas más altas. No se puede esperar otra cosa del Pere "no conduzco" Navarro.
Un saludo.