Tráfico empieza a multar por no respetar las zonas en obras.

afortunadamente 9 de cada 10 viajes los hago de noche donde los verdes brillan por su ausencia y en Cataluña los azules también.....
 
Genial, vamos a recaudar más que estamos recaudando poco.

Típica situación. Autovía de dos carriles, se pone un tío a pintar una línea en el arcén, cortan el carril derecho con conos, ponen una señal a 60km/h. Por el carril libre se puede ir perfectamente a 100km/h en cualquier vehículo sin poner en peligro a nadie. A 40km/h no van ni las máquinas de obra. Genial, más alicientes para ir en coche. Está claro, quieren cargarse el vehículo particular, y que te muevas poco.

Saludos.
 
Genial, vamos a recaudar más que estamos recaudando poco.

Típica situación. Autovía de dos carriles, se pone un tío a pintar una línea en el arcén, cortan el carril derecho con conos, ponen una señal a 60km/h. Por el carril libre se puede ir perfectamente a 100km/h en cualquier vehículo sin poner en peligro a nadie. A 40km/h no van ni las máquinas de obra. Genial, más alicientes para ir en coche. Está claro, quieren cargarse el vehículo particular, y que te muevas poco.

Saludos.
Igual no te has leído toda la noticia:


Para la DGT y para el Ministerio del Interior se trata de un tema importante, ya que, según los datos del Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico, este año ya son dos trabajadores de mantenimiento los que han fallecido cuando se movían a pie por la vía. En 2021, se produjeron 156 siniestros de tráfico relacionados con el personal de mantenimiento y conservación en las carreteras.

En 19 de ellos estuvieron implicados operarios que trabajaban o caminaban por la calzada o sus inmediaciones como peatones: siete trabajadores sufrieron lesiones y dos perdieron la vida arrollados por un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva o cuyo conductor se distrajo. Los otros 137 accidentes estuvieron protagonizados por operarios de conservación y mantenimiento que estaban dentro de sus vehículos.”


Simplemente con eso está más que justificada la velocidad de 60 u 80 km/h según estipule la ley según trayecto/zona que sea.

Si conduces no te das cuenta realmente de la velocidad a la que vas, pero el que está trabajando a pie de carretera… incluso 50 kms/h es demasiado. Unas personas lo ven como recaudación, yo lo veo como seguridad vial, lo que te intento transmitir, que si trabajases en mantenimiento de carreteras lo verías de otra manera, ojo, hablo de este tema, radares móviles escondidos etc… no discuto nada, eso es para hablar en otro post a parte.
 
Genial, vamos a recaudar más que estamos recaudando poco.

Típica situación. Autovía de dos carriles, se pone un tío a pintar una línea en el arcén, cortan el carril derecho con conos, ponen una señal a 60km/h. Por el carril libre se puede ir perfectamente a 100km/h en cualquier vehículo sin poner en peligro a nadie. A 40km/h no van ni las máquinas de obra. Genial, más alicientes para ir en coche. Está claro, quieren cargarse el vehículo particular, y que te muevas poco.

Saludos.
Creo que llevas el ejemplo hasta límites surrealistas.
Poner unos conos para pintar las líneas, es algo puntual, que no tiene afectación más allá de un corto espacio de tiempo.
El tema es algo más profundo, tramos de carreteras en obras, donde los conductores les pesa demasiado el pedal y las imprudencias pueden costar vidas.
 
Genial, vamos a recaudar más que estamos recaudando poco.

Típica situación. Autovía de dos carriles, se pone un tío a pintar una línea en el arcén, cortan el carril derecho con conos, ponen una señal a 60km/h. Por el carril libre se puede ir perfectamente a 100km/h en cualquier vehículo sin poner en peligro a nadie. A 40km/h no van ni las máquinas de obra. Genial, más alicientes para ir en coche. Está claro, quieren cargarse el vehículo particular, y que te muevas poco.

Saludos.


Tanto son 5 minutos de tu vida de diferencia de ir un ratito a 60 en vez de a 100? Tanto los estimas y luego perdemos horas delante de la tele (o véase cualquier otra actividad)? Tanto que consideras que esas vidas perdidas no son nada por tu libertad de ir en tu coche a la velocidad que, a tu gran juicio, es perfectamente factible ir?

Pues chico, ojalá te multen una y mil veces.
 
Última edición por un moderador:
5 minutos bastan para soñar toda una vida....así de relativo es el tiempo ( el de cada uno )
 
O para perderla. Y si no es la tuya, hay que cumplir las normas.


sabias que por la forma de escribir se puede llegar a "conocer" a una persona??? la respuesta a mrfrank con ese · ojala" lo denota........por cierto no te tomes la vida muy en serio no saldras vivo de ella con obras o sin ellas..............
 
sabias que por la forma de escribir se puede llegar a "conocer" a una persona??? la respuesta a mrfrank con ese · ojala" lo denota........por cierto no te tomes la vida muy en serio no saldras vivo de ella con obras o sin ellas..............

Hartazgo, de gente irresponsable, negligente, egoísta y con falta de empatía, que si fuera al revés que su familiar estuviera ahí jugándose la vida en la carretera cambiaría radicalmente el discurso (o no, siendo el extremo del egoísmo). Pero así es la vida, mejor ignorar porque tratar de luchar es darse contra un muro (y borro de qué iba a poner que es el muro jaja).

Y quizás tengas razón, pero no voy a cambiar, así que mejor dejaré de escribir en el foro en cosas como ésta y me guardaré mis pensamientos.
 
Joder, madre mía, si lo sé no digo nada... cuanto purista hay por aquí.

Me gustaría veros por una mirilla a ver cuantos de vosotros que me estáis poniendo de vuelta y media respetáis los límites de velocidad en general y los de zonas de obras en particular, seguro que salíais perdiendo conmigo en la comparativa.

Sigo reafirmándome. Los límites de velocidad en general, y de las zonas de obras en particular, están mal puestos. Poner a 40km/h un tramo de autovía cuando cortas un carril es colapsarla, a nada que esa autovía tenga algo de tráfico se forma un atasco de pelotas. No se trata de "aguantar" a 40 un tramo de 500 o 600m, se trata de aguantar un atasco de 4km y media hora de un trayecto que puedes hacer en 5 min.

La mayoría de los accidentes y atropellos se producen por imprudencias, a veces incluso por los propios operarios que están trabajando. Fijaos que hasta la propia noticia dice

En 19 de ellos estuvieron implicados operarios que trabajaban o caminaban por la calzada o sus inmediaciones como peatones: siete trabajadores sufrieron lesiones y dos perdieron la vida arrollados por un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva o cuyo conductor se distrajo.

¿Qué fue lo que produjo el accidente? ¿La velocidad excesiva? ¿O la distracción? Si yo atropello a una persona a 40 también la mato, ¿eh?

Saludos.
 
Joder, madre mía, si lo sé no digo nada... cuanto purista hay por aquí.

Me gustaría veros por una mirilla a ver cuantos de vosotros que me estáis poniendo de vuelta y media respetáis los límites de velocidad en general y los de zonas de obras en particular, seguro que salíais perdiendo conmigo en la comparativa.

Sigo reafirmándome. Los límites de velocidad en general, y de las zonas de obras en particular, están mal puestos. Poner a 40km/h un tramo de autovía cuando cortas un carril es colapsarla, a nada que esa autovía tenga algo de tráfico se forma un atasco de pelotas. No se trata de "aguantar" a 40 un tramo de 500 o 600m, se trata de aguantar un atasco de 4km y media hora de un trayecto que puedes hacer en 5 min.

La mayoría de los accidentes y atropellos se producen por imprudencias, a veces incluso por los propios operarios que están trabajando. Fijaos que hasta la propia noticia dice

En 19 de ellos estuvieron implicados operarios que trabajaban o caminaban por la calzada o sus inmediaciones como peatones: siete trabajadores sufrieron lesiones y dos perdieron la vida arrollados por un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva o cuyo conductor se distrajo.

¿Qué fue lo que produjo el accidente? ¿La velocidad excesiva? ¿O la distracción? Si yo atropello a una persona a 40 también la mato, ¿eh?

Saludos.

Menudo cuñao...
 
Joder, madre mía, si lo sé no digo nada... cuanto purista hay por aquí.

Sigo reafirmándome. Los límites de velocidad en general, y de las zonas de obras en particular, están mal puestos. Poner a 40km/h un tramo de autovía cuando cortas un carril es colapsarla, a nada que esa autovía tenga algo de tráfico se forma un atasco de pelotas. No se trata de "aguantar" a 40 un tramo de 500 o 600m, se trata de aguantar un atasco de 4km y media hora de un trayecto que puedes hacer en 5 min.

Saludos.
Sigues llevando los ejemplos a extremos irreales, fuera de toda coherencia...
Porqué dices que por cortar un carril en una autovía, se limita la velocidad a 40 km/h ???

"La Norma de Carreteras 8.3-IC de Señalización de Obras establece diferentes límites para este escenario: 80 km/h cuando únicamente se reduce el número de carriles. 60 km/h si hay carriles provisionales o desvíos. 40 km/h para que los vehículos no deban detenerse si hay una ordenación en sentido único alternativo"
 
Última edición:
Sigues llevando los ejemplos a extremos irreales, fuera de toda coherencia...
Porqué dices que por cortar un carril en una autovía, se limita la velocidad a 40 km/h ???

"La Norma de Carreteras 8.3-IC de Señalización de Obras establece diferentes límites para este escenario: 80 km/h cuando únicamente se reduce el número de carriles. 60 km/h si hay carriles provisionales o desvíos. 40 km/h para que los vehículos no deban detenerse si hay una ordenación en sentido único alternativo"

¿Hace mucho que no circulas por una zona de obras verdad? La norma puede decir lo que quiera, pero luego ponen la señal que les sale de las narices, la que tienen a mano, y eso nadie lo controla (deberían, pero no lo hacen).

Pero vamos, que me reafirmo en lo que digo, me gustaría tener una cámara y ver lo que hacéis, porque yo voy por zonas de obras con límites ridículos, y disminuyo la velocidad como debe ser, pero nunca llego a esos límites ridículos (pongamos que está limitado a 40, pues igual voy a 60, y ya voy lento), y miro a los demás y todos van más rápidos que yo, nadie va a esos 40, ni siquiera a 70, todos van más rápido, así que no se donde están esos buenos ciudadanos que respetan todos esos límites tan bien calculados y proporcionados, porque yo, sinceramente, no los veo por ningún lado.

Saludos.
 
¿Hace mucho que no circulas por una zona de obras verdad? La norma puede decir lo que quiera, pero luego ponen la señal que les sale de las narices, la que tienen a mano, y eso nadie lo controla (deberían, pero no lo hacen).

Pero vamos, que me reafirmo en lo que digo, me gustaría tener una cámara y ver lo que hacéis, porque yo voy por zonas de obras con límites ridículos, y disminuyo la velocidad como debe ser, pero nunca llego a esos límites ridículos (pongamos que está limitado a 40, pues igual voy a 60, y ya voy lento), y miro a los demás y todos van más rápidos que yo, nadie va a esos 40, ni siquiera a 70, todos van más rápido, así que no se donde están esos buenos ciudadanos que respetan todos esos límites tan bien calculados y proporcionados, porque yo, sinceramente, no los veo por ningún lado.

Saludos.

No los ves porque hay tres, excepto en los foros, donde todo el mundo respeta los límites, es más, si pone 60, van a 40, porque más vale prevenir. Y en carretera mantienen una distancia con el coche de delante que permita ser adelantado, y en autopista los 50-100m de separación, porque otra cosa es insegura. Y no se pasan los semáforos en ambar, ni... En fin, estos hilos siempre son lo mismo: alguien habla de lo que pasa REALMENTE en la calle, y empieza a recibir hostias de los perfectos de la carretera (spoiler: no suelen serlo, sólo dicen que lo son ;-) )

En cuanto a las obras... lo mismo. Pones 40kmh, pero ya te digo yo que es menos: es cero kmh. Quizá los que están saliendo del embotellamiento irán a 40, pero el resto, durante 2, 3, 5, 10km están parados, con el típico arranca para.

Y los fines de semana, que no hay nadie, ahí siguen las señales y los radares (ahora están poniendo uno en cada obra, cuidado). Pasas a 85, tú sólo por la autopista y... receta.

Estas cosas, pues mira, intentas encontrar rutas alternativas y ya, porque es una locura. Pero lo que me jode realmente de las obras no es nada de todo esto... es tener que sufrir todo esto durante MESES O AÑOS. Eso si que me jode. Ves que empiezan a hacer cualquier cosa en una autopista, y ya sabes que va para mínimo dos años. Eso es algo que siempre me ha parecido vergonzoso.

En fin, aun teniendo en mente que si, que hay que bajar la velocidad con las obras, esto no es más que otra vuelta de tuerca de la DGT para seguir haciendo caja. Últimamente, desde hace unos años, es su prioridad, antes que ocuparse de la via. Los puntos negros siguen siendo negros, las carreteras cada vez son peores, pero las multas más altas. No se puede esperar otra cosa del Pere "no conduzco" Navarro.

Un saludo.
 
No los ves porque hay tres, excepto en los foros, donde todo el mundo respeta los límites, es más, si pone 60, van a 40, porque más vale prevenir. Y en carretera mantienen una distancia con el coche de delante que permita ser adelantado, y en autopista los 50-100m de separación, porque otra cosa es insegura. Y no se pasan los semáforos en ambar, ni... En fin, estos hilos siempre son lo mismo: alguien habla de lo que pasa REALMENTE en la calle, y empieza a recibir hostias de los perfectos de la carretera (spoiler: no suelen serlo, sólo dicen que lo son ;-) )

En cuanto a las obras... lo mismo. Pones 40kmh, pero ya te digo yo que es menos: es cero kmh. Quizá los que están saliendo del embotellamiento irán a 40, pero el resto, durante 2, 3, 5, 10km están parados, con el típico arranca para.

Y los fines de semana, que no hay nadie, ahí siguen las señales y los radares (ahora están poniendo uno en cada obra, cuidado). Pasas a 85, tú sólo por la autopista y... receta.

Estas cosas, pues mira, intentas encontrar rutas alternativas y ya, porque es una locura. Pero lo que me jode realmente de las obras no es nada de todo esto... es tener que sufrir todo esto durante MESES O AÑOS. Eso si que me jode. Ves que empiezan a hacer cualquier cosa en una autopista, y ya sabes que va para mínimo dos años. Eso es algo que siempre me ha parecido vergonzoso.

En fin, aun teniendo en mente que si, que hay que bajar la velocidad con las obras, esto no es más que otra vuelta de tuerca de la DGT para seguir haciendo caja. Últimamente, desde hace unos años, es su prioridad, antes que ocuparse de la via. Los puntos negros siguen siendo negros, las carreteras cada vez son peores, pero las multas más altas. No se puede esperar otra cosa del Pere "no conduzco" Navarro.

Un saludo.
Ahí le has dado, que si están trabajando, perfecto, pero cuando pueden pasar 6 meses sin que aparezca no el tato por la obra y si sigue pintado el tramo en amarillo y con las placas de 40km da mucha rabia la verdad.
Aquí sin ir más lejos en la A2 no se cuanto tiempo ha habido un tramo de "obras" vamos, pintado de amarillo porque de obras nada.
 
Recuerdo una vez en la A2 que estaba de obras ACTIVAS en varios tramos, asi que cumplimos a rajatabla los límites, para una vez acabado cada tramo pisar a fondo hasta el límite legal y evitar que todos los que venían por detrás rabiando nos adelantaran.

Cumplir por joder. :rolleyes:

En situaciones así siempre levanto un poco. Y mucho, con separación del arcén incluida si veo vehículos en el arcén porque detrás habrá alguien, y suelo tener que "jugar" a pastorear a los que vienen por detrás para que me permitan acercarme a su carril y se piensen un poco el adelantarme.
 
Ahí le has dado, que si están trabajando, perfecto, pero cuando pueden pasar 6 meses sin que aparezca no el tato por la obra y si sigue pintado el tramo en amarillo y con las placas de 40km da mucha rabia la verdad.
Aquí sin ir más lejos en la A2 no se cuanto tiempo ha habido un tramo de "obras" vamos, pintado de amarillo porque de obras nada.

Y ten por seguro que los radares móviles para cazar en zona de obras los van a poner en zonas donde los operarios hace días o semanas que ya no trabajan ahí. Por que claro, todo lo ponen por nuestra seguridad.

Saludos.
 
Ahí le has dado, que si están trabajando, perfecto, pero cuando pueden pasar 6 meses sin que aparezca no el tato por la obra y si sigue pintado el tramo en amarillo y con las placas de 40km da mucha rabia la verdad.
Aquí sin ir más lejos en la A2 no se cuanto tiempo ha habido un tramo de "obras" vamos, pintado de amarillo porque de obras nada.
Yo llevo años pasando por la autovía A2, desde que la inauguraron, fíjate si ha llovido y he visto obras de todos los colores....
Jamás vi señalizar un tramo de esa autovía a 40 km/h y mucho menos tener la autovía 6 meses parada por obras, sin que aparezca ni el tato...
 
Yo llevo años pasando por la autovía A2, desde que la inauguraron, fíjate si ha llovido y he visto obras de todos los colores....
Jamás vi señalizar un tramo de esa autovía a 40 km/h y mucho menos tener la autovía 6 meses parada por obras, sin que aparezca ni el tato...
Pues no recuerdo la velocidad que indicaba la señal tienes razón, hace un par de años antes del covid que subía más a Lleida una vez al mes o así y a lo mejor viene precisamente porque yo subía los fines de semana y tú pasas entre semana pero ya e digo yo que había tramos amarillos con las señales amarillas y nadie trabajando. Y no digo que lo quiten los fines de semana me refiero a que pasando mes a mes estaba todo tal cual así que igual entre semana había alguien, pero viendo pasar los coches porque avanzar 0.
 
Volver
Arriba