BUENAS TARDES.
Tengo un KIA Carens 2013 (DRIVE 115 CV). Llevo apenas 10 días con él, y de momento estoy supercontento.
De todas las opciones que miramos mi mujer y yo (y el peque que viene de camino para principios de octubre) el Carens resulto ganador porque cumplía ampliamente nuestras expectativas.
Sin embargo, he encontrado un pequeño detalle, que en mi Seat León (año 2002) no ocurre.
No he podido mirar el pedazo de manual que trae, pero me gustaría saber si es posible por configuración, por bricolaje o por servicio técnico hacer que las tomas de corriente (que por cierto son 5 ni más ni menos) den/tengan corriente siempre incluido cuando se apaga el coche.
Imagino situaciones de llevar una nevera eléctrica en el maletero (paras a descansar 1 hora y deja de cargar/enfriar), o un móvil/tablet cargando. O estando de viaje (me ha pasado hace poco) el único cargador que nos llevamos por olvido era el que iba en el coche. Si necesitas cargar el móvil completo con 3 horas... no voy a estar 3 horas con el motor arrancado o el contacto dado (Lo sé no a todo el mundo le preocupa, pero a veces no interesa interrumpir la carga cuando ya ha sido iniciada, y me gusta completar los ciclos de carga).
Sé que puede ser una medida de seguridad, antidescarga, pero prefiero llevar yo el control. Hasta ahora como os cuento, en el León con 11 años no me he quedado nunca sin batería habiendo dejado cosas enchufadas hasta el día siguiente.
Gracias.
Tengo un KIA Carens 2013 (DRIVE 115 CV). Llevo apenas 10 días con él, y de momento estoy supercontento.
De todas las opciones que miramos mi mujer y yo (y el peque que viene de camino para principios de octubre) el Carens resulto ganador porque cumplía ampliamente nuestras expectativas.
Sin embargo, he encontrado un pequeño detalle, que en mi Seat León (año 2002) no ocurre.
No he podido mirar el pedazo de manual que trae, pero me gustaría saber si es posible por configuración, por bricolaje o por servicio técnico hacer que las tomas de corriente (que por cierto son 5 ni más ni menos) den/tengan corriente siempre incluido cuando se apaga el coche.
Imagino situaciones de llevar una nevera eléctrica en el maletero (paras a descansar 1 hora y deja de cargar/enfriar), o un móvil/tablet cargando. O estando de viaje (me ha pasado hace poco) el único cargador que nos llevamos por olvido era el que iba en el coche. Si necesitas cargar el móvil completo con 3 horas... no voy a estar 3 horas con el motor arrancado o el contacto dado (Lo sé no a todo el mundo le preocupa, pero a veces no interesa interrumpir la carga cuando ya ha sido iniciada, y me gusta completar los ciclos de carga).
Sé que puede ser una medida de seguridad, antidescarga, pero prefiero llevar yo el control. Hasta ahora como os cuento, en el León con 11 años no me he quedado nunca sin batería habiendo dejado cosas enchufadas hasta el día siguiente.
Gracias.