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kia pro ceed
tengo un Kia Proceed gt line 1.4 CC, de 140 CV. Automático de gasolina de 2019.
A los 35000 km. Empezó a darme tirones ( tanto en frío como en caliente) al iniciar la marcha y sobre todo al subir cuestas despacio ( por ejemplo la cuesta del garaje de mi casa ).
Lo lleve en garantía y le cambiaron el aceite de la caja de cambios ( seguí exactamente igual), así que al final le cambiaron los “discos de embarque de la caja de cambios” y se acabaron los tirones.
Ahora con 70000km ( 35000 km. Después de la “reparación”) me vuelve a suceder lo mismo !!
Lo tendré que llevar otra vez para que le hagan lo mismo y algo antes de que me cumpla la garantía está claro que me voy a quitar el coche de encima ( evidentemente me voy a Toyota !!)
Si podéis darme algún consejo, lo agradezco por supuesto !!
Un saludo !!
 
tengo un Kia Proceed gt line 1.4 CC, de 140 CV. Automático de gasolina de 2019.
A los 35000 km. Empezó a darme tirones ( tanto en frío como en caliente) al iniciar la marcha y sobre todo al subir cuestas despacio ( por ejemplo la cuesta del garaje de mi casa ).
Lo lleve en garantía y le cambiaron el aceite de la caja de cambios ( seguí exactamente igual), así que al final le cambiaron los “discos de embarque de la caja de cambios” y se acabaron los tirones.
Ahora con 70000km ( 35000 km. Después de la “reparación”) me vuelve a suceder lo mismo !!
Lo tendré que llevar otra vez para que le hagan lo mismo y algo antes de que me cumpla la garantía está claro que me voy a quitar el coche de encima ( evidentemente me voy a Toyota !!)
Si podéis darme algún consejo, lo agradezco por supuesto !!
Un saludo !!

Pues básicamente lo que tú has dicho, ir al taller, ejercer tu derecho a garantía, que te cambien de nuevo los discos de embrague, y largarlo. Si la avería se repite, mal asunto.

Saludos.

PD: Esperemos que no te pongan pegas con la garantía, no es lo mismo llevar un coche con problemas de embrague con 35.000km que con 70.000km.
 
¿Y tema de bujías no podría ser?
No creo, ya que cuando se le cambian los discos de embrague, se le quitan los tirones ( debe ser lógicamente por los discos )!!

Pues básicamente lo que tú has dicho, ir al taller, ejercer tu derecho a garantía, que te cambien de nuevo los discos de embrague, y largarlo. Si la avería se repite, mal asunto.

Saludos.

PD: Esperemos que no te pongan pegas con la garantía, no es lo mismo llevar un coche con problemas de embrague con 35.000km que con 70.000km.
No deberían de poner pegas con la garantía, primero por que está dentro de garantía del coche y posteriormente por que se cambiaron a los 35000 km. ( así que esa reparación en garantía, es sobre una reparación que solo lleva hecha 35000 km)
Esperemos que no pongan pega ( sino “me lo como con papas” en principio y denuncia al canto)
 
Última edición por un moderador:
No creo, ya que cuando se le cambian los discos de embrague, se le quitan los tirones ( debe ser lógicamente por los discos )!!

Bueno, pero que la otra vez se solucionara así, tampoco es para descartar que en este caso sea el mismo problema. A veces un mismo síntoma se puede producir por dos averías diferentes.

A ver, que si la situación es exactamente igual a la otra vez, pues lo más probable es que sea lo mismo, pero creo que no se debería descartar averías más baratas y verificar el correcto estado de bujías, bobinas y cableado, antes de tirar nuevamente por la caja de cambios. Pero vamos, esto un mecánico medio decente lo pilla al vuelo, porque aunque los síntomas son parecidos (tirones), no son exactamente iguales, y un tío con conocimientos por simple experencia y feeling te va a saber de donde viene.

Otra cosa es que los del concesionario oficial "quieran saber", porque igual, no les interesa en tu caso diagnosticar bien.

Saludos.
 
No deberían de poner pegas con la garantía, primero por que está dentro de garantía del coche y posteriormente por que se cambiaron a los 35000 km. ( así que esa reparación en garantía, es sobre una reparación que solo lleva hecha 35000 km)
Esperemos que no pongan pega ( sino “me lo como con papas” en principio y denuncia al canto)

No deberían poner pegas por nada, pero al final siempre ponen pegas por todo.
 
Bueno, pero que la otra vez se solucionara así, tampoco es para descartar que en este caso sea el mismo problema. A veces un mismo síntoma se puede producir por dos averías diferentes.

A ver, que si la situación es exactamente igual a la otra vez, pues lo más probable es que sea lo mismo, pero creo que no se debería descartar averías más baratas y verificar el correcto estado de bujías, bobinas y cableado, antes de tirar nuevamente por la caja de cambios. Pero vamos, esto un mecánico medio decente lo pilla al vuelo, porque aunque los síntomas son parecidos (tirones), no son exactamente iguales, y un tío con conocimientos por simple experencia y feeling te va a saber de donde viene.

Otra cosa es que los del concesionario oficial "quieran saber", porque igual, no les interesa en tu caso diagnosticar bien.

Saludos.
De todas maneras ahora le toca la revisión de los 75000 y consta de filtro de aceite, aceite y cambio de bujías.
Si los tirones no se le quitan con el cambio de bujías, ya lo llevo en garantía para el cambio de discos !!
 
Si vuelven a ser otra vez los discos con el mismo kilometraje que los anteriores, yo pensaría que puede haber otra causa que los está cascando. O bien el coche tiene algún defecto que hace desgastar los discos, o también pueden ser tus hábitos de conducción. Si eres consciente de que este tipo de cambio no es como el de convertidor de par que puedes dejar el coche parado en una cuesta sin frenar, pues entonces es cosa del coche y no tuya. Lo digo solo por darte una idea de lo que puede estar pasando, no te lo tomes a mal.
 
Bueno, pero que la otra vez se solucionara así, tampoco es para descartar que en este caso sea el mismo problema. A veces un mismo síntoma se puede producir por dos averías diferentes.

A ver, que si la situación es exactamente igual a la otra vez, pues lo más probable es que sea lo mismo, pero creo que no se debería descartar averías más baratas y verificar el correcto estado de bujías, bobinas y cableado, antes de tirar nuevamente por la caja de cambios. Pero vamos, esto un mecánico medio decente lo pilla al vuelo, porque aunque los síntomas son parecidos (tirones), no son exactamente iguales, y un tío con conocimientos por simple experencia y feeling te va a saber de donde viene.

Otra cosa es que los del concesionario oficial "quieran saber", porque igual, no les interesa en tu caso diagnosticar bien.

Saludos.
Hombre cuando un coche tironeta por embrague o por fallo del motor, ya sea bujia, bobina o inyeccion se nota, si el motor girar redondo no hay otra, es el embrague, que por otra parte es lo mas normal en Kia.
 
tengo un Kia Proceed gt line 1.4 CC, de 140 CV. Automático de gasolina de 2019.
A los 35000 km. Empezó a darme tirones ( tanto en frío como en caliente) al iniciar la marcha y sobre todo al subir cuestas despacio ( por ejemplo la cuesta del garaje de mi casa ).
Lo lleve en garantía y le cambiaron el aceite de la caja de cambios ( seguí exactamente igual), así que al final le cambiaron los “discos de embarque de la caja de cambios” y se acabaron los tirones.
Ahora con 70000km ( 35000 km. Después de la “reparación”) me vuelve a suceder lo mismo !!
Lo tendré que llevar otra vez para que le hagan lo mismo y algo antes de que me cumpla la garantía está claro que me voy a quitar el coche de encima ( evidentemente me voy a Toyota !!)
Si podéis darme algún consejo, lo agradezco por supuesto !!
Un saludo !!
Como quedo el asunto???
 
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