Tirones en proceed 115cv diesel

antikies

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI 115
Os comento:

Desde que compré el coche he notado ciertos tirones entre las 1800 y 2000 vueltas con la 3ª, 4ª y 5ª sobre todo al recuperar vueltas. Hoy me he ido al taller a que me miraran si necesitaba la famosa repro de la ecu.

Me han dicho que no es necesaria y que el problema está en que llevo el coche muy majo de vueltas y que debo llevarlo por encima de 2000 en todo momento.

Pero es diesel y no me cuadra. Tiene razón el jefe de taller o el problema reside en el coche y busco otro taller?



Un saludo
 
te estan pasando por la piedra tio, un diesel a 1000 rpm ya esta andando, a mi hoy nose porque motivo ha sido pero he notado un tironzillo....a ver si voy a tener el mismo problema
 
Prueba en andar entre 80 y 100km/h en 4a o 5a marcha, pisando levemente el pedal de acelerador. Si te hace levalo a la kia que es fallo comun y tardan nada
 
exactamente es eso y en torno a 60kms en tercera.

Si puedes expecificar un poco más el problema para que el tio me entienda . . .

Porque lo ha probado y me ha dicho que va como la seda.


Un saludo
 
Según ellos no está dentro de la campaña de reprogramación por el nº de chasis.

Y como ha comentado R solo lo hace cuando lo pisas muy suave y en frio.
 
A mi también me decían lo de la campaña, estando dentro, me decían que no.

Se de talleres que te la hacen si lo comentas, esté en campaña o no.

El Ceed de loubeat los tenía, se la hicieron donde a mi, sin estar el nº de bastidor, y desde entonces no los hace.
 
R es el tema de la centralita o es otra cosa?? Es para ir a tiro hecho con el taller y que no me hagan dar más vueltas.

Lo volveré a intentar la semana que viene. Voy a buscar un tramo cerca del concesionario donde me los haga y cojo yo el coche para que lo vea el del taller a ver si así me lo hacen.
 
No hay que hacer nada, con forzar las 1800 vueltas en 3ª, 4ª y 5ª, harás que salgan.

Yo ya me cansé cuando me lo hizo hasta con el control de velocidad, ahí fue cuando llamé a otro taller comentando el problema y me dijeron que sin problemas.
 
No me lo hace siempre. Me lo hace mayormente cuando recupera vueltas y le piso muy suavemente. Ahí me lo suele hacer siempre que la carretera tenga algo de subida.

Si le piso fuerte no se nota o se nota muy poco.
 
Ya, se notan si subes despacio o si dejas la aguja de las revoluciones clavada en las 1800, aun así, el día que vayas tranquilito, cambiando a bajas vueltas, y te pegue 4 tirones bien molestos, igual te decides hacer la repro

;)

Yo ya te digo, te aconsejo que llames a otro taller y lo comentes.
 
Ha sido al intentar un adelantamiento el otro día cuando me ha pegado el hachazo y me he acojonado.

Si todo lo que sea electronica no tengo ningún problema en que me lo hagan, el problema es el taller que no quiere hacerlo.
 
Pues mejor me lo pones como para preocuparse.

Mi opinión ya la sabes, mira en otro taller, al final te cansarás de los tirones.
 
Hay dos talleres en cantabria, bueno uno y medio.

Ya que aquí el taller es el mismo para nissan, kia, hyunday y mazda. el segundo es de nissan y te cojen el coche.

Y en uno han pasado de mi como de la mierda y en el otro que el coche va de puta madre.

Igual me tengo que bajar a Palencia a que me lo hagan. o si en llanes hay taller me acerco allí un día.
 
Llama primero y coméntalo, no sea que bajes y te encuentres con más gandules que no quieren hacer su trabajo

XD
 
No me lo hace siempre. Me lo hace mayormente cuando recupera vueltas y le piso muy suavemente. Ahí me lo suele hacer siempre que la carretera tenga algo de subida.

Si le piso fuerte no se nota o se nota muy poco.

Exactamente me ocurre lo mismo!!!

Ahora le piso mas y no me lo hace tanto, pero cuando voy suave... anda que no molesta, mañana llamo a varios y el que me lo haga in situ, allá que voy!

y luego la REPRO
 
A mi me pasa a baja velocidad cuando esta frío, nose si será normal, y no me ocurre siempre tampoco sólo a veces.
 
beis, en principio es en los 1.6 diesel, en los 2.0 creo que no ha habido problemas.
 
Cuando está frío a mi tambien a veces me sigue pasando aunque me hicieron la repro, pero lo veo como algo normal, si el coche no está en su temperatura óptima de funcionamiento no podemos pedir que vaya redondo.
Es como el que se quiere meter 5 kilometros corriendo sin calentar... pues va jodido.
 
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