tirones en 1ª al arrancar

Nolotuning

Forero Habitual
Vehículo/s
Carens 1.7 crdi. 140cv
buenas noches compañeros comentaros para todos aquellos propietarios de kia sportage del año 2016 en adelante que kia ya a encontrado el fallo al arrancar en primera y hasta 1500 vueltas de los pequeños tirones...parece ser que es un fallo en el volante motor y que sepais que a sacado un boletin interno en el que se os cambia en garantia el volante(mejorado)el disco de embrague y la maza todo en garantia...eso si teneis que reclamar puesto que solo se le hace a la gente que reclame un saludo.

Lo consultare cuando acabe esto, por que llevo unos 6 meses notándolo y la verdad que me tenia mosqueado.

Hola, esto os ocurre a los que tienen cambio manual o también años automáticos ?

Pero a que os referis con tiron, me explico porque lo q yo noto es una cosa y no se si soy yo es el tema del que hablais....
Cuando pongo primera y salgo noto como dos tirones, entonces si quiero q no lo haga tengo que oisar el embrague algo mas de tiempo para salvarlo por lo que e dejado de acerlo para no quemar embraje,. Serian esos tirones los que comentais? Un saludo

A mi me pasa algo parecido pero solo frio por la mañana pero lo unico que noto es una vibracion en el embrague, la culpa se la echo a que la valvulina de la caja de cambios es muy densa y hasta que no calienta no va fina del todo, ya una vez que hago la primera salida no lo hace mas,el mio es el 1.7crdi del 2018

El mio es el mismo que el tuyo y del mismo año y solo lo hace por la mañana cuando lo lleve a, la.1 revision se lo dire claro esta

Vamos no creo que sea el volante de motor porque entonces no lo haria solo en frio,yo pienso lo que e dicho antes,que este cohe lleva una valvulina mas densa y hasta que coje temperatura no empieza a ir bien

Yo tengo un proceed desde hace 5 años con 35000km. Hace un año y medio me llevo quejando de ruidos, vibraciones y patinaje de embrague y ni caso. En Diciembre 2019 lo lleve porque era imposible circular con el coche de los tirones que pegaba y resulta que tienen que cambiar el retén del eje primario de la caja de cambios porque perdía aceite, mojó el disco de embrague provocando la avería del mismo. Se procedió a sustituir retén y disco de embrague. Todo esto entro en garantia.A las dos semanas me vuelve a hacer un ruido raro y lo vuelvo a llevar al taller. Resulta que por "mal uso" del embrague he doblado la prensa y me tienen que cambiar el kit entero y me va a costar la broma 702€. Flipante. No se hacen cargo de nada por alegar mal uso de embrague con 300km de uso desde el arreglo. Ya tengo puesta la reclamación en consumo pero con el covid19 se ha parado todo y ahora me veo obligada a arreglar el coche porque si no me cobran por dia por tenerlo ahí. Sin coche de sustitución y pasando olímpicamente de mi cara. Llevo desde mitades de enero sin mi coche. Os comento mi caso por si os sirve de ayuda si tenéis los mismos problemas. Son unos sinvergüenzas y unos jetas. En cuanto mejore la situación voy a poner denuncia y lo que haga falta. Si alguien sabe que más podría hacer por favor que me lo diga porque indignada es poco. Saludos

Buenas noches, a mí me pasa lo mismo desde que tiene 5000 km. Ahora tiene 25000km. Llevo quejándome de los tirones desde el primer año. He dejado el coche un par de veces para que lo miren y dicen que no ven nada. Como siempre... En frío nada más salir de la cochera el embrague me pega muchos tirones. Habría la posibilidad de buscar esa circular de Kia para ir al taller y enseñárselo? Saludos a todos.

Buenas noches, a mí me pasa lo mismo desde que tiene 5000 km. Ahora tiene 25000km. Llevo quejándome de los tirones desde el primer año. He dejado el coche un par de veces para que lo miren y dicen que no ven nada. Como siempre... En frío nada más salir de la cochera el embrague me pega muchos tirones. Habría la posibilidad de buscar esa circular de Kia para ir al taller y enseñárselo? Saludos a todos.
Los de kia saben perfectamente cual es y ademas a salido estos dias una actualizada mañana si puedo te pongobel numero de boletin ,que no pasen de ti y reclama

Por favor, si alguien puede decir el procedimiento a seguir. Es decir, para que ls reclamación surta efecto ¿Como la enfocamos?
Gracias

Por favor, si alguien puede decir el procedimiento a seguir. Es decir, para que ls reclamación surta efecto ¿Como la enfocamos?
Gracias
el boletin es solo para los motores 1.7 y el numero de boletin es el 42.20 .os cambian el disco,,la maza del embrague y el volante motor mejorado.un saludo.solo os lo realizaran si os quejais del problema ya que no es una nota tecnica para hacer a todos los clientes......el sintoma tiene que ser vibraciones al arrancar en primera sobre 1000 rpm ...mas o menos,

Esta claro q el uso de garantia no te cubre lo mas gordo q es el motor, te van a decir siempre por desgaste o mal uso, por eso yo las revisiones las llevo a mi taller de confianza, es mi opinion

Entiendo que este problema ( con la supuesta solución) se está dando en motores MK4 en la version 1.7 crdi no ?

Un saludo!

Si es desde el inicio de la producion y el causante del problema es la maza de embrague no el volante que antes me equivoque,aunque el volante tambien viene mejorado,aqui en fornentera que yo sepa ya se cambiaro un par de ellos

Puede tener algo que ver con el ralenti inestable al parar la marcha? Llego al semaforo,piso embrague y baja a mil revoluciones, de ahi baja lentamente en unos dos segundos a la posicion de ralenti (unas 750revs). Siempre hace lo mismo esté frio o caliente.

Volver