Tirones con el volante girado

Luis99

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA RIO
Hola a todos. Me he comprado un Kia Rio del 2017 de segunda mano (1.2 84cv cvvt).
El caso es que le he notado lo siguiente:
Cuando inicias la marcha estando el volante girado (izquierda o derecha, da igual) el coche va a tirones. Cuanto más girado tienes el volante más evidente y más incómodo es. Pero a nada que empiezas a enderezar la dirección los tirones ya desaparecen. Iniciando la marcha con el volante recto o un poco girado el coche arranca bien.
¿Qué puede ser?
¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Otra cosa más:
Quiero llevar una garrafa de aceite para el motor por si consumiera aceite, pero no sé qué aceite lleva. ¿Cuál le echáis vosotros?
Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Hola!

El coche de segunda mano se lo has comprado a un particular? Lo probaste previamente? A un conce? Más que nada para saber su estado.

Yo la verdad que no entiendo de mecánica por lo que mi opinión solo será en base a experiencia pasada con otros coches. Antes del Rio tenía un Mondeo el cual tenía la dirección jodida y la junta homocinética afectada y me reproducía ese mismo problema. Si giraba la dirección al máximo o casi y daba gas para moverme el coche hacía trompicones como si algo mecánico estuviera interfiriendo en el movimiento.

No digo que sea eso, claro. Pero es mi experiencia...

Esperemos que no sea nada! y si la compra ha sido a particular depende del tiempo que haga, la ley te ampara. Reclama. Y si ha sido en conce...aún más.
 
Hola a todos. Soy Luis, de Zaragoza y me he comprado un Kia Rio del 2017 de segunda mano (1.2 84cv cvvt).
No sé si esta es la sección adecuada para este problema, si no lo fuera, mis disculpas.
El caso es que le he notado lo siguiente:
Cuando inicias la marcha estando el volante girado (izquierda o derecha, da igual) el coche va a tirones. Cuanto más girado tienes el volante más evidente y más incómodo es. Pero a nada que empiezas a enderezar la dirección los tirones ya desaparecen. Iniciando la marcha con el volante recto o un poco girado el coche arranca bien.
¿Qué puede ser?
¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Otra cosa más:
Quiero llevar una garrafa de aceite para el motor por si consumiera aceite, pero no sé qué aceite lleva. ¿Cuál le echáis vosotros?
Muchas gracias!!!
Llevalo a la kia aun tiene garantía y el aceite ahora estan poniendo el 0w30 pero claro nose cual llevará igual lleva el antiguo el tuyo
 
Pues el coche es de concesionario y todavía no tiene una semana. Lo probé claro, por ciudad y por carretera, pero no se dio la circunstancia de tener que arrancar con el volante girado a tope. Me pasaré por el concesionario y que me lo arreglen.
Y, por fin he encontrado en el manual la tabla con el aceite lubricante indicado (no busqué lo suficiente). Según rango de temperatura, admite varios tipos.
Muchas gracias por las respuestas.
 
al coche no le pasa nada porque esa es una característica del modelo simplemente es así( guste o no) cuando saco el mío del garaje eso también lo hace porque tengo que ir subiendo plantas y es como una escalera de caracol, utiliza el aceite que dice el manual que suele ser un 5W30 teniendo en cuenta que si es de concecionario aun tendra garantia
 
al coche no le pasa nada porque esa es una característica del modelo simplemente es así( guste o no) cuando saco el mío del garaje eso también lo hace porque tengo que ir subiendo plantas y es como una escalera de caracol, utiliza el aceite que dice el manual que suele ser un 5W30 teniendo en cuenta que si es de concecionario aun tendra garantia

Umm no tenemos exactamente los mismos modelos (yo la versión 2019 1.0) pero diría que funcionan igual. No me ha pasado eso jamás. Solo he notado algo parecido en garajes públicos que tienen el suelo revestido con pintura plástica y relacionaba eso (de forma muy sutil) por el tipo de suelo con las gomas. Pero en mi garaje que también tiene cuestas y giros completamente cerrados, jamás.

Que curioso.
 
pues lo hace es una peculiaridad del sistema de distribución variable del modelo es decir, distribución variable continua. En este caso se recurre a variar los tiempos de apertura de las válvulas mediante un decalaje del árbol de levas, solo hay que pillarle el truco pero no es nada ni preocupante ni que se pueda solucionar porque simplemente es asi.....generalmente cuando esta el motor frio
 
Hace poco escribí un mensaje diciendo que mi Kia Rio 1,2 84CV (2017) de segunda mano daba tirones al iniciar la marcha con el volante girado. Hubo foreros que me dijeron que era cosa de este modelo y que no se podía hacer nada. Dos semanas después de aquel mensaje, los tirones se han intensificado. Además de hacerlos con el volante girado, ahora lo hace en cualquier momento al iniciar la marcha. Normalmente, jugando un poco con el embrague el coche inicia la marcha bien, pero otras veces (cada vez más) soy incapaz de arrancar sin tirones. ¿Os pasa lo mismo?
Hasta ahora no he podido llevar el coche al concesionario porque necesitaba el coche para trabajar. La semana que viene lo llevaré, y os contaré.
 
Hace poco escribí un mensaje diciendo que mi Kia Rio 1,2 84CV (2017) de segunda mano daba tirones al iniciar la marcha con el volante girado. Hubo foreros que me dijeron que era cosa de este modelo y que no se podía hacer nada. Dos semanas después de aquel mensaje, los tirones se han intensificado. Además de hacerlos con el volante girado, ahora lo hace en cualquier momento al iniciar la marcha. Normalmente, jugando un poco con el embrague el coche inicia la marcha bien, pero otras veces (cada vez más) soy incapaz de arrancar sin tirones. ¿Os pasa lo mismo?
Hasta ahora no he podido llevar el coche al concesionario porque necesitaba el coche para trabajar. La semana que viene lo llevaré, y os contaré.
Te movemos el comentario a tu hilo que ya iniciaste, no tiene sentido hace otro post nuevo con lo mismo.

Echa un ojo a las normas del foro para ver su funcionamiento. Normas de Obligado Cumplimiento
 
Todo se arregló con un cambio de embrague (por suerte, entró en la garantía). Ahora vuelve a ir fino y sin el más mínimo tirón, como al principio.
 
Volver
Arriba