Tirones con el volante girado

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Luis99, 19 May 2022.

  1. Luis99

    Luis99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola a todos. Me he comprado un Kia Rio del 2017 de segunda mano (1.2 84cv cvvt).
    El caso es que le he notado lo siguiente:
    Cuando inicias la marcha estando el volante girado (izquierda o derecha, da igual) el coche va a tirones. Cuanto más girado tienes el volante más evidente y más incómodo es. Pero a nada que empiezas a enderezar la dirección los tirones ya desaparecen. Iniciando la marcha con el volante recto o un poco girado el coche arranca bien.
    ¿Qué puede ser?
    ¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
    Otra cosa más:
    Quiero llevar una garrafa de aceite para el motor por si consumiera aceite, pero no sé qué aceite lleva. ¿Cuál le echáis vosotros?
    Muchas gracias!!!
     
    Última edición: 31 May 2022
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Hola!

    El coche de segunda mano se lo has comprado a un particular? Lo probaste previamente? A un conce? Más que nada para saber su estado.

    Yo la verdad que no entiendo de mecánica por lo que mi opinión solo será en base a experiencia pasada con otros coches. Antes del Rio tenía un Mondeo el cual tenía la dirección jodida y la junta homocinética afectada y me reproducía ese mismo problema. Si giraba la dirección al máximo o casi y daba gas para moverme el coche hacía trompicones como si algo mecánico estuviera interfiriendo en el movimiento.

    No digo que sea eso, claro. Pero es mi experiencia...

    Esperemos que no sea nada! y si la compra ha sido a particular depende del tiempo que haga, la ley te ampara. Reclama. Y si ha sido en conce...aún más.
     
  3. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Llevalo a la kia aun tiene garantía y el aceite ahora estan poniendo el 0w30 pero claro nose cual llevará igual lleva el antiguo el tuyo
     
  4. Luis99

    Luis99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Pues el coche es de concesionario y todavía no tiene una semana. Lo probé claro, por ciudad y por carretera, pero no se dio la circunstancia de tener que arrancar con el volante girado a tope. Me pasaré por el concesionario y que me lo arreglen.
    Y, por fin he encontrado en el manual la tabla con el aceite lubricante indicado (no busqué lo suficiente). Según rango de temperatura, admite varios tipos.
    Muchas gracias por las respuestas.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    al coche no le pasa nada porque esa es una característica del modelo simplemente es así( guste o no) cuando saco el mío del garaje eso también lo hace porque tengo que ir subiendo plantas y es como una escalera de caracol, utiliza el aceite que dice el manual que suele ser un 5W30 teniendo en cuenta que si es de concecionario aun tendra garantia
     
  6. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Umm no tenemos exactamente los mismos modelos (yo la versión 2019 1.0) pero diría que funcionan igual. No me ha pasado eso jamás. Solo he notado algo parecido en garajes públicos que tienen el suelo revestido con pintura plástica y relacionaba eso (de forma muy sutil) por el tipo de suelo con las gomas. Pero en mi garaje que también tiene cuestas y giros completamente cerrados, jamás.

    Que curioso.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues lo hace es una peculiaridad del sistema de distribución variable del modelo es decir, distribución variable continua. En este caso se recurre a variar los tiempos de apertura de las válvulas mediante un decalaje del árbol de levas, solo hay que pillarle el truco pero no es nada ni preocupante ni que se pueda solucionar porque simplemente es asi.....generalmente cuando esta el motor frio
     
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  8. Luis99

    Luis99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hace poco escribí un mensaje diciendo que mi Kia Rio 1,2 84CV (2017) de segunda mano daba tirones al iniciar la marcha con el volante girado. Hubo foreros que me dijeron que era cosa de este modelo y que no se podía hacer nada. Dos semanas después de aquel mensaje, los tirones se han intensificado. Además de hacerlos con el volante girado, ahora lo hace en cualquier momento al iniciar la marcha. Normalmente, jugando un poco con el embrague el coche inicia la marcha bien, pero otras veces (cada vez más) soy incapaz de arrancar sin tirones. ¿Os pasa lo mismo?
    Hasta ahora no he podido llevar el coche al concesionario porque necesitaba el coche para trabajar. La semana que viene lo llevaré, y os contaré.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te movemos el comentario a tu hilo que ya iniciaste, no tiene sentido hace otro post nuevo con lo mismo.

    Echa un ojo a las normas del foro para ver su funcionamiento. Normas de Obligado Cumplimiento
     
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  10. Luis99

    Luis99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Todo se arregló con un cambio de embrague (por suerte, entró en la garantía). Ahora vuelve a ir fino y sin el más mínimo tirón, como al principio.
     
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