Tira líquido por el sobrante

agusaraujo77

Nuevo Forero
Vehículo/s
carnival 2,9 crdi ex
La cosa es que no se calienta pero tira líquido por el sobrante pero no sé si ese es el bote de expansión o es del líquido de los limpia ya me decís, y lo del tapón marrón no se que es pero tengo el tapón nuevo y termostato para cambiar. Puede ser junta??

Adjuntos

• IMG_7388.png
    IMG_7388.png
    303,2 KB · Visitas: 36
  • IMG_7389.png
    IMG_7389.png
    298,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_7390.png
    IMG_7390.png
    292,2 KB · Visitas: 27
Ese depósito efectivamente es el vaso de expansión del circuito de refrigeración. Si te tira refrigerante por el sobrante es que el circuito coge excesiva presión, y si no te marca temperatura de más, perfectamente puede ser la junta de culata. Para ello habría que hacer una prueba de presencia de exceso de CO2 en el vaso de expansión, para confirmar o descartar el diagnóstico.

Por lo que se ve en la foto el circuito de refrigeración tiene bastante óxido, da la impresión que no le han cambiado el líquido refrigerante en muchos años.

Antes de gastarme dinero en ninguna pieza, confirmaría el diagnóstico, porque si es junta de culata prepara €€€.

Gracias por tu respuesta,la verdad que sí que el refrigerante yo creo que no se lo an cambiado en años lo primero que voy a hacer es una limpieza del circuito y ponerle tapon y termostato nuevos que los tengo y ya haremos la prueba. Quizás a lo mejor con un tapafugas se solucionara? Por si tuviese junta

No se con qué idea has comprado un coche en esas condiciones, o eres un manitas de la mecánica y te va el mambo o eres un kamikaze.

Mi opinión es que si quieres que el coche te dure una buena temporada el tapa fugas ni se te ocurra usarlo. Teniendo en cuenta el oxido que parece tener por dentro lo único que vas a provocar es taponar aún más el circuito de refrigeración y puedes provocar otras averías, desde obstruir el radiador de la calefacción (sería el menor de los males) hasta provocar una obstrucción en el bloque o culata y directamente motor para tirar.

Si tienes un problema de culata, lo suyo levantar culata, comprobar planos (y rectificar si toca) y fisuras en la culata en un tornero, montarlo todo de nuevo con su junta nueva y a correr. Pero claro, esto son horas de trabajo y, o lo haces tú (y hay que saber o ser muy valiente) o te va a costar un pico.

No se con qué idea has comprado un coche en esas condiciones, o eres un manitas de la mecánica y te va el mambo o eres un kamikaze.

Mi opinión es que si quieres que el coche te dure una buena temporada el tapa fugas ni se te ocurra usarlo. Teniendo en cuenta el oxido que parece tener por dentro lo único que vas a provocar es taponar aún más el circuito de refrigeración y puedes provocar otras averías, desde obstruir el radiador de la calefacción (sería el menor de los males) hasta provocar una obstrucción en el bloque o culata y directamente motor para tirar.

Si tienes un problema de culata, lo suyo levantar culata, comprobar planos (y rectificar si toca) y fisuras en la culata en un tornero, montarlo todo de nuevo con su junta nueva y a correr. Pero claro, esto son horas de trabajo y, o lo haces tú (y hay que saber o ser muy valiente) o te va a costar un pico.
Buenas, pues la verdad que un poco de las dos cosas jejejeje me gusta la mecánica y kamikaze no se yo la cosa es que el lunes la voy a llevar al taller y lo primero que voy a hacerle es una buena limpieza de circuito refrigerante, luego cambiar termostato y tapón del radiador y haremos comprobaciones de Co2 haber resultados, la cosa es que de chapa interior y demás está bastante bien cuidada y kilómetros 243000,y si quiero quedarmela si merece la pena los arreglos y tener furgo para rato. En fin ya iré poniendo cosas que le vaya haciendo a este proyecto. Saludos

Bueno pues de momento cambio de alternador,polea del cigüeñal y sensor del líquido refrigerante y una buena limpieza de circuito con limpiador que tenía mierda pa aburrir, y de momento haber que pasa .

Adjuntos

• IMG_20250211_125701.jpg
    IMG_20250211_125701.jpg
    118,5 KB · Visitas: 11
  • IMG_20250211_183003.jpg
    IMG_20250211_183003.jpg
    113,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20250211_163529.jpg
    IMG_20250211_163529.jpg
    101,7 KB · Visitas: 14
Pues nada, esperemos que haya suerte. Ya nos irás contando.

Pues después de cambiar termostato,refrigerante y sensor veo que los ventiladores de radiador no saltan (quitas conexión del sensor y si saltan,la vuelves a conectar y se paran) aguja temperatura última raya antes de llegar a rojo y allí se queda no se mueve.calefaccion a tope 32' sale aire caliente pero no muy muy caliente más bien aire templado,manguitos radiador no blandos ni muy duros se apritan bien con la mano y no están calientes calientes,humo negro ni rastro solo queda cambiar bomba agua( por cierto no sé si hay que quitar correa de distribución o no para sacar la polea),y haré test reactivo a cO2 haber si fuese culta. Ya seguimos contando

Por cierto el alterador está bien, se cambió pensando que estaba mal y resultó ser polea del cigueñal que bailaba sola y no movía el alternador con lo cual está disponible por si alguien lo necesita

Pues después de cambiar termostato,refrigerante y sensor veo que los ventiladores de radiador no saltan (quitas conexión del sensor y si saltan,la vuelves a conectar y se paran) aguja temperatura última raya antes de llegar a rojo y allí se queda no se mueve.calefaccion a tope 32' sale aire caliente pero no muy muy caliente más bien aire templado,manguitos radiador no blandos ni muy duros se apritan bien con la mano y no están calientes calientes,humo negro ni rastro solo queda cambiar bomba agua( por cierto no sé si hay que quitar correa de distribución o no para sacar la polea),y haré test reactivo a cO2 haber si fuese culta. Ya seguimos contando
Es raro que no eche aire caliente con el motor a tanta temperatura (como te dije en este motor la temperatura de servicio mantiene la aguja un poco por debajo de la raya de la mitad), lo cual me lleva a pensar que igual el radiador de la calefacción está algo obstruido, y eso, sumado a la porquería que tenías en el circuito de refrigeración, no descartes que sea consecuencia de que precisamente hayan hecho la chapuza de poner un tapa fugas para problemas de culata y eso haya ocasionado la obstrucción. Si fuera eso, yo toda la gente que conozco (no mucha todo hay que decirlo) que ha usado este tipo de productos, a los que les ha funcionado (que han sido pocos), ha sido pan para hoy y hambre para mañana, porque al poco les ha salido de nuevo el problema del culatazos.

Esos productos casi valen más para engañar en una venta que para arreglar realmente el problema.

También puede ser problema de la bomba del agua que este desintegrada y no mueva el refrigerante, teniendo en cuenta que no parece que haya tenido muy buen mantenimiento que digamos la furgo, no es nada descartable. A ver si hay suerte y es eso. Creo que para cambiarla hay que desmontar distribución.

A ver qué da la prueba de CO2.

Saludos

Pues después de haber echo la prueba del cO2 el resultado es negativo a culata manteniendo el mismo color del líquido azul,así que lo próximo ya es csmbio de bomba de agua. Por cierto donde lleva el radiador de la calefacción?? Gracias

Adjuntos

• IMG_20250213_132748.jpg
    IMG_20250213_132748.jpg
    77,3 KB · Visitas: 13
Después de ayer haber echo la prueba mal hoy si que la hice bien y aquí está el resultado POSITIVO a cO2 culata mal,así que es lo que me queda.

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-14-19-36-59-139-edit_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2025-02-14-19-36-59-139-edit_com.google.android.apps.photos.jpg
    52,5 KB · Visitas: 7
Después de ayer haber echo la prueba mal hoy si que la hice bien y aquí está el resultado POSITIVO a cO2 culata mal,así que es lo que me queda.
Lo siento, tenía toda la pinta. Seguramente sea una pequeña fisura y solo cuando el motor calienta sale a la luz el problema. Esperemos que sea solo la junta y que con un pequeño rectificado se solucione, porque como sea la culata lo que está fisurado el presupuesto sube bastante.

Volver