Tipo de aceite motor 1.7 cdri

Pues a mi en las tres revisiones pasadas en Motril (GR) , Sintetico 5/40 Acea 3. No pone la marca.

Los aceites 5w40 suelen ser todos aceites con alta concentración en cenizas que son criminales para los FAP, por tanto, como tu coche lleve FAP ese aceite no está para nada recomendado.

Los aceites 5w40 suelen ser todos aceites con alta concentración en cenizas que son criminales para los FAP, por tanto, como tu coche lleve FAP ese aceite no está para nada recomendado.
Pues en la KIA de Motril es el que me han puesto a los, 30.000, 60.000 y 90.000. Ahora que está fuera de garantía e irá a otro taller no se cual le pondré.
La verdad no creo que exista mucha diferencia entre unos y otros tan bajos.No se.

Pues en la KIA de Motril es el que me han puesto a los, 30.000, 60.000 y 90.000. Ahora que está fuera de garantía e irá a otro taller no se cual le pondré.
La verdad no creo que exista mucha diferencia entre unos y otros tan bajos.No se.

Pues si, existe mucha diferencia entre aceites, y si le echas el que no le toca a tu coche tendras problemas a la larga. Lo mejor es que consultes el manual del vehiculo y pongas el que corresponde. Si tu coche pide un 5w30 ACEA C2 y le pones 5w40 ACEA B3/B4, pues no se va a estropear al dia siguiente está claro, pero poco a poco se iran degradando componentes que no estan preparados para ese tipo de aceite y al final vienen las averías gordas.

Desde la Euro IV (2006) los coches se han vuelto muy pijoteros con el aceite a usar.

Saludos

Tan pijoteros que puedes romper el motor por completo, Colmatar el filtro de partículas antes de tiempo, etc...

si tu modelo es posterior a 2005 el recomendado es un 5w30.....

A mí siempre me han puesto en las revisiones aceite 5w30 y en ésta última, a los 120000 km. Me han puesto en la Kia 0w30. El coche es gasolina. La próxima vez no se cuál pondré, ya se me acabó la garantía e iré a un taller de confianza.

Volver