Tipo de aceite Optima crdi 1.7 emotion

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Amador68, 23 Ago 2017.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues eso, es correcto que el aceite que usa el coche es Shell hélix hx7 profesional 5w/30? en la revisión de los 30.000 se me olvidó preguntarlo. El coche desde nuevo ha consumido algo de aceite aunque a decir verdad en los últimos 10.000 no ha consumido prácticamente nada. Hago 95% carretera a velocidades de 140 de marcador. Gracias.
     
  2. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Buen aporte
     
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Gracias, alguien me puede confirmar que es ese el aceite que usa? gracias.
     
  4. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    hay un específico de kia y hunday que es el Total quartz ineo MC3 5w-30, puedes verlo en el catálogo de la página de Total.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola, ese aceite es para hacer 15.000 entre cambios, el mio los hace cada 30.000 km y ese aceite en este caso no sirve. pero gracias.
     
  6. elvendas

    elvendas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Optima emotion
    A mi en la revisión de los 30000kms me pusieron el Shell Helix ultra AG Dexos II 5w30, que según las especificaciones técnicas tiene una vida de hasta 30000Kms en coches gasolina y hasta 50000 en diesel como es mi caso. Yo no he notado que me haya tirado aceite, seguramente algo como todos los coches nuevos hasta que las piezas asienten es posible, pero nada que me haya llamado la atención.
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    ok muchas gracias, la verdad es que desde hace unos 10.000 el coche no consume nada de aceite.
     
  8. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Utiliza este
     

    Adjuntos:

  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ojo asegurate que es 5w30 C2 o C3 por el FAP. La marca no es demasiado importante siempre que se una marca decente. Kia recomienda exactamente Helix ultra 5w30 APL C2
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  10. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    La foto que he adjuntado me la ha enviado el jefe de taller de los concesionarios oficiales del corredor del henares, así que es el aceite que ellos ponen en revisión oficial
     
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo estoy un poco cegato ultimamente pero no alcanzo a ver la C2 o C3 preguntalo que es importante.
     
  12. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Acabo de pasar una revisión y ahí viene el aceite que ponen.
     

    Adjuntos:

  13. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Que viene a costar la revision de los 30000? Mas o menos...
     
  14. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    A mí me salió por 250€
     
  15. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Mi Carens tiene casi 4.000 Km, y personalmente no dejare nunca mas de 15.000 Km con el mismo aceite en el motor por mucho que diga la marca que aguanta hasta los 30.000 Km.
    Al coche que tenia tambien necesitaba un 5W30 y jamas lo he dejado mas de 11.000 Km. Siempre he estado atento a los 10.000 para cambiar el aceite.
    Considero que el aceite es la vida del motor, y que un aceite con mas de 15.000 Km ha perdido ya practicamente todas las propiedaddes lubricantes del mismo aceite, asi que prefiero cambiar el aceite asegurandome que las piezas del motor esten lubricadas perfectamente que esperar y apurar el aceite hasta esa barbaridad de kilometraje.
     
    A Aldeano le gusta esto.
  16. Aldeano

    Aldeano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 crdi Business
    Hola, vale pues a mi el Jefe de taller de Corgal me ha dicho que cada 15.000 kilometros se lo cambie que no espere a los 30.000 yo personalmente opino que el aceite es la vida del motor como bien dice el compañero Danifacer y seguire cambiandolo cada 10.000 kilometros o una vez por año,lo que antes suceda,me da más seguridad.
     
    A Danifazer le gusta esto.
  17. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    El cambio de aceite es de lo más barato que se le pues hacer al cualquier coche y es lo que le alarga la vida al motor.
     
  18. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Yo cada 15.000 como mi Bmw ya que trabajo en Bmw Iberica el aceite cuesta poco y es la vida del motor
    Aceite 15/30 el Castrillón el que utiliza el Bmw ya que el she’ll no me gusta nada y es el que usa ahora Bmw y kia
     
  19. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo el lunes le hago la primera revisión al Sorento. Con 15.000km.

    El otro día mire el nivel de aceite y está a poco mas de la mitad...como lo veis??
     
  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    La primera con 15000 que pronto no